Noticias de Cuba, 18 diciembre de 2017

Lunes, Diciembre 18, 2017

Comisiones de la Asamblea Nacional entrarán en sesión a partir de este martes

Este martes y el miércoles 20 de diciembre sesionarán en el Palacio de Convenciones de La Habana, las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los 10 grupos de trabajo permanentes del organismo legislativo discutirán diversos temas previo a la sesión plenaria que tendrá lugar el 21 de diciembre.

La cita corresponde al Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

Según lo previsto, las comisiones evaluarán diferentes temas, entre ellos el estado de los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.

————————

Brigada Antonio Maceo se reúne con jóvenes cubanos

La Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos residentes en Estados Unidos, sostuvo un encuentro con estudiantes en la Universidad de La Habana (UH), como parte de las actividades por el aniversario 40 de esa organización radicada en el exterior.

La delegación dialogó con representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) sobre los retos que tienen ante sí las nuevas generaciones en la mayor de las Antillas.

Andrés Gómez, coordinador nacional del grupo, señaló que desde hace cuatro décadas se dedican de manera absoluta a la defensa del proceso revolucionario cubano y se oponen a las políticas de agresión permanente del Gobierno norteamericano contra la nación caribeña.

————————

Cuba y Francia analizan implementación de Agenda Económica Bilateral

Cuba y Francia analizaron la implementación y el seguimiento de la Agenda Económica Bilateral, durante la segunda sesión de la Comisión mixta Económica y Comercial, realizada en París.

De acuerdo con la embajada de La Habana en París, durante la cita ambas partes reconocieron el impulso que han recibido los vínculos económicos y comerciales bilaterales y reafirmaron el interés de continuar fortaleciéndolos a partir del desarrollo de la cooperación institucional y el incremento de los intercambios entre las empresas.

El encuentro estuvo presidido por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el secretario de Estado del ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne.

————————

Envía ministra felicitación a educadores cubanos

Con motivo del Día del Educador, que se celebra en Cuba el 22 de diciembre, la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella envió una felicitación a los trabajadores del sector y ratificó el rol decisivo que desempeñan en la permanencia de la Revolución.

Esta labor requiere investigación, paciencia y sistematicidad y por ello, seguir la máxima de Fidel (Castro) de que solo puede educar quien es ejemplo, “es una actitud que debemos asumir para todos los tiempos”, advierte la misiva.

El mensaje fue leído en el acto de La Habana con motivo de la fecha, al que asistieron la ministra y Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización en la provincia.

————————

En Cuba, Brigada Nórdica de Solidaridad

Una veintena de brigadistas procedentes de Alemania, Suecia, Dinamarca y Reino Unido arribó al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, Artemisa, como parte del Contingente 61 de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba.

Hasta el 6 de enero permanecerán en territorio cubano, como parte de un programa que incluye jornadas de trabajo productivo en actividades agrícolas, encuentros con médicos internacionalistas y conferencias de actualización de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda, los brigadistas participarán en la celebración por el Día del Educador, que se celebra en Cuba el 22 de diciembre, desde el Instituto Preuniversitario Ernesto Guevara, de Caimito.

————————

Avanza Industriales a los play off del béisbol cubano

El equipo de Industriales se convirtió este lunes en el tercer clasificado a la postemporada del béisbol cubano, donde ya estaban asegurados, los planteles de Matanzas y Las Tunas.

Los 12 veces monarcas nacionales, que enfrentan desde el domingo a Pinar del Río en el estadio Latinoamericano, garantizaron su regreso a los play off, tras el revés sufrido esta tarde por el equipo de Artemisa ante el líder Matanzas.

Los llamados “Cocodrilos” se impusieron a los sotaneros artemiseños siete anotaciones por una, y con esta victoria, además de ratificarse en el primer lugar con 56 y 28, le dieron el boleto a los capitalinos.

Industriales, con record de 48 y 36, no puede ser alcanzado, ni por Pinar, que aparece con 41-43, ni Artemisa, que totaliza 39 y 43.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply