Noticias de Cuba, 11 diciembre de 2017

Lunes, Diciembre 11, 2017

Reciben los Cinco Héroes el carné del Partido Comunista de Cuba

Los Cinco Héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, recibieron en La Habana el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC, primera secretaria en la provincia de La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó los documentos a los luchadores antiterroristas, en breve acto en el Memorial de la Denuncia.

En nombre de sus compañeros, Hernández manifestó el honor de obtener el carné, “porque se trata del Partido heredero de las ideas de Martí, Gómez, Maceo, Mella, Rubén, Hart, Raúl y de Fidel; el cual cimenta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria socialista e independiente”, afirmó.

——————

Comunicado de prensa sobre conversaciones migratorias Cuba-EE.UU.

El 11 de diciembre de 2017, se celebró en Washington una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, presididas, respectivamente, por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro y por el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Creamer.

La parte cubana expresó su más profunda preocupación por las consecuencias negativas que tienen en las relaciones migratorias entre ambos países las decisiones unilaterales, infundadas y políticamente motivadas, que fueron adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos en septiembre y octubre de 2017.

La delegación cubana alertó nuevamente sobre el impacto negativo de la suspensión del otorgamiento de visas en el Consulado de los Estados Unidos en La Habana, lo cual, al paralizar los trámites de los ciudadanos cubanos para visitar o emigrar a ese país, obstaculiza seriamente las relaciones familiares y los intercambios de todo tipo entre ambos pueblos.

——————

Desde este miércoles, visita oficial del presidente serbio a Cuba

l presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić; realizará una visita oficial a Cuba a partir de este miércoles 13 de diciembre.

Durante su estancia, sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades, informó el portal digital Cubaminrex.

Nacido el cinco de marzo de 1979, Vučić es un político y abogado que desde el 31 de mayo de 2017 es el presidente de ese país europeo, al imponerse en las elecciones con su Partido Progresista Serbio.

Anteriormente desde el 27 de abril de 2014 hasta el 30 de mayo de 2017 ocupó el cargo de primer ministro.

——————

Recibe Machado Ventura a Secretario General del FMLN

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió hoy a Medardo González Trejo, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.

González Trejo preside una delegación que visita este país caribeño respondiendo a una invitación del PCC.

En un ambiente fraternal, los dirigentes intercambiaron sobre los principales temas de la coyuntura política regional, las experiencias en el trabajo partidista, y en particular sobre los acuerdos del séptimo Congreso del Partido.

——————

Exigen desde Suiza cierre de la Base Naval de Guantánamo

Integrantes de la Asociación Suiza-Cuba se dieron cita en la plaza Helvetia, en la ciudad de Basilea, para reclamar el cierre de la Base Naval de Guantánamo y exigir la devolución de este territorio ocupado ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos, desde 1903.

Con una marcha que incluyó el cruce del rio Rhin, los activistas de la Asociación de Amistad Suiza-Cuba, denunciaron la existencia de este centro penitenciario, lugar donde se desconocen los derechos humanos de miles de prisioneros, quienes son sometidos a las más viles formas de torturas y maltratos.

Este enclave militar ocupado ilegalmente por EE.UU. es considerado un campo de concentración en tiempos modernos y a pesar de las incontables denuncias sobre las arbitrariedades que diariamente tienen lugar en este centro de detención, el Gobierno de ese país mantiene sus operaciones allí, incumpliendo con las normas más elementales del derecho internacional y evadiendo lo legislado acerca de la protección de los derechos humanos.

——————

El boxeo destaca entre lo mejor del deporte cubano en 2017

El boxedor Julio César La Cruz y la pertiguista Yarisley Silva resultaron los mejores atletas del año en cada sexo, informó el Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En conferencia de prensa, directivos de ese organismo anunciaron además que los Domadores de Cuba se alzaron con la distinción de Equipo del Año, al tiempo que el boxeo fue seleccionado como el deporte individual más sobresaliente en los últimos doce meses.

Asimismo, la voleibolista de playa Lidianis Echeverría se distinguió en deportes colectivos para damas, mientras el beisbolista Alfredo Despaigne ganó la categoría masculina.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply