Noticias de Cuba, 10 diciembre 2017

Domingo, Diciembre 10, 2017

Universidad de las Ciencias Informáticas: continuadora de las ideas de Fidel

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) celebró un claustro solemne en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde reafirmó su compromiso de ser fiel continuadora de las ideas de Fidel Castro y formar jóvenes más preparados que tributen al desarrollo del país.

La doctora Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido y rectora de esa casa de altos estudios, destacó que la UCI, desde su inauguración el 12 de diciembre del 2002, ha formado a más de 14 mil 400 ingenieros y ha crecido con la aspiración de ser una universidad de excelencia, conectada al futuro y a la Revolución.

Según comentó, la institución se ha empeñado en fortalecer las relaciones con el entorno, ha sido determinante en la informatización de la sociedad, y ha posicionado a Cuba en la esfera del software libre, lo cual ha permitido ganar en prestigio, todo gracias a la iniciativa creadora del máximo líder.

——————

Dedican a Fidel logros en eventos de atletas con discapacidad

La delegación cubana que asistió a los Campeonatos Mundiales de Para natación y Para levantamiento de Pesas, que concluyó en México, dedicó sus resultados a Fidel Castro.

El nadador Lázaro Lorenzo Pérez, coronado en 100 metros estilo libre en la categoría S6 con un registro de 1:05.17 minutos y plateado en 50 metros con 29.90 segundos, y la pesista Leidy Rodríguez, segundo lugar en el banco de fuerza acostada al realizar 85 kg en la división 41 kg, encabezaron la representación antillana en ambos eventos.

A su regreso, la representación fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, quien expresó que los atletas son ejemplo de sencillez, voluntad, sacrifico, y humildad, un ejemplo para todos los deportistas cubanos y del mundo.

—————–

Raúl Castro regresa a Cuba tras visita a Antigua y Barbuda

El Presidente cubano, Raúl Castro, regresó al país tras participar en la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba y realizar una visita oficial a Antigua y Barbuda.

Durante una sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental, realizada en Antigua y Barbuda, el mandatario reiteró el apoyo de la mayor de las Antillas a las naciones de la región.

El mandatario agradeció a la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental el homenaje hecho al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al comienzo de la sesión especial.

——————

Cuba es reconocida en la ONU por la promoción de los derechos humanos

Gracias al trabajo realizado durante décadas, Cuba disfruta de un amplio respaldo internacional en cuanto a la promoción de los derechos humanos, lo cual rebate los repetidos intentos de ciertos actores para desacreditar a la Isla en esta materia.

Una de las mayores evidencias del respeto hacia la mayor de las Antillas fue su reelección en octubre de 2016 para ocupar uno de los ocho puestos correspondientes a la región latinoamericana y caribeña en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU.

Cuba fue el país más apoyado en su área geográfica, con 160 votos para el período 2017-2019. Al decir de las autoridades diplomáticas nacionales, se trató de una muestra del reconocimiento de la comunidad internacional a todo lo realizado por los derechos humanos, tanto del pueblo de la nación antillana como de otros en el mundo.

————–

Cuba ratifica en Ginebra compromiso con defensa de derechos humanos

La representación de Cuba ante la ONU en Ginebra ratificó en Ginebra el compromiso del país con la defensa de los derechos humanos para todos, como un principio fundamental de la Revolución en esa nación caribeña.

Cuba continuará su lucha contra todas las formas de injusticia en el mundo y por alcanzar una verdadera dignificación y bienestar del ser humano, indicó la misión en un comunicado por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo con el texto, más de cinco décadas de Revolución socialista han permitido lograr el disfrute pleno y universal de todos los derechos humanos para su pueblo, por lo que sobran motivos para celebrar con regocijo ese día.

——————-

El hotel Riviera, sus 60 años y una Habana muy turística

El hotel Habana Riviera cumplió este domingo 60 años de inaugurado, en momento muy apropiado, sobre todo teniendo en cuenta que Cuba constituye perenne espiral creciente en cuanto a la industria de los viajes se refiere.

La historia de esta instalación que se ubica frente al Malecón de La Habana tiene mucho que ver con mafias estadounidenses, pero también con la belleza de una ciudad que ahora es catalogada por los expertos como maravillosa.

Levantado en la calle Paseo y Malecón, en el barrio de El Riviera, siempre fue uno de los mejores desde su apertura el 10 de diciembre de 1957, con 20 pisos y 352 habitaciones, operado hoy por la cadena hotelera cubana Gran Caribe.

—————–

Preservar el futuro desde la preservación del patrimonio fílmico

La importancia del rescate del patrimonio cinematográfico como parte del acervo cultural de los pueblos ocupó el centro del debate en el panel Clásicos Restaurados, salvar el pasado para el futuro, durante la tercera jornada del Festival del Cine de La Habana.

Uno de los participantes, Josef Lindner, responsable de preservación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, destacó que es misión de las actuales generaciones conservar esa información para que perdure con el paso del tiempo y se puedan conocer modos de vida y tradiciones de cada contexto histórico.

El especialista hizo alusión a los filmes de la Isla que han sido sometidos a las técnicas de restauración, los dos primeros Una pelea cubana contra los demonios y Los sobrevivientes, que se encontraban en muy malas condiciones y después de un intenso trabajo se exhibieron el pasado año en el festival.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply