Noticias de Cuba, 16 noviembre 2017

Miércoles, Noviembre 15, 2017

Distinguen jóvenes cubanos a líder boricua Oscar López Rivera

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregó en La Habana la Medalla Conmemorativa Aniversario 55, al líder puertorriqueño Oscar López Rivera, quien se encuentra de visita por vez primera en Cuba.

El independentista boricua recibió la distinción de manos de Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado, y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, en un encuentro efectuado con estudiantes de diversas enseñanzas en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).

En presencia de Gustavo Cobreiro Suárez, rector de esa institución docente, y del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, López Rivera expresó sentirse feliz por compartir con la juventud cubana, a la que calificó como fuerza motriz para el desarrollo de la nación.

——————-

Este 20 de noviembre los niños serán los protagonistas del mundo

Este 20 de noviembre, cuando se celebre el Día Mundial de los Niños; organismos, instituciones y personalidades del orbe darán voz a los más pequeños para que se manifiesten en contra de la injusticia, y muestren sus potencialidades para transformar la sociedad.

María Machicado Terán, representante en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, explicó en conferencia de prensa que cada año se festejaba en esa fecha la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, pero en esta ocasión se opta por brindarle mayor protagonismo a las nuevas generaciones.

Será una jornada por y para ellos, en la que se buscará propiciar el diálogo intergeneracional, abrirles espacios, y Cuba no será la excepción, señaló.

——————-

Varias actividades en Cuba por Día de Cultura Física y el Deporte

Con variadas actividades deportivas y recreativas, así como también el acto nacional en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, se celebrará en Cuba el próximo 19 de noviembre el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Irina Méndez, asesora del departamento de actividad física del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó en un encuentro con la prensa que en todo el país serán muchas las opciones, entre las que sobresale la tradicional carrera popular Maracuba, el sábado 18.

Agregó que otro momento importante acontecerá el domingo con la celebración de Marabana en su edición 31, una fiesta de corredores que involucra a los seguidores de la sana práctica del ejercicio físico.

——————-

Brigada médica cubana concluye misión en México con reconocimientos

Félix Serrano, presidente municipal de Ixtepec, Oaxaca, entregó un reconocimiento a los miembros de la brigada médica cubana que atendió a la población de esa región de México, en particular los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

Esta distinción se une a otras, incluida la Cámara de Diputados, a los galenos y al Gobierno de Cuba por la asistencia en momentos difíciles en ese país.

Los miembros del Contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para atender emergencias sanitarias y desastres naturales en diversos países, concluyeron su misión en México y regresan a su patria.

En más de 40 días realizaron 13 mil 500 consultas, 162 cirugías, 400 ultrasonidos y radiografías, con ello cubrieron las necesidades de atención médica después del terremoto del 7 y el sismo del 23 de septiembre, de todo corazón muchas gracias al Gobierno de Cuba, muchas gracias al pueblo cubano, les estaremos agradecidos eternamente, buen viaje, les dijo el alcalde de Ciudad Ixtepec a los galenos caribeños.

——————-

Alaska Airlines dejará de volar a Cuba tras nuevas medidas de EE.UU.

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines anunció que a partir de enero suspenderá sus vuelos a Cuba, lo que resulta una consecuencia directa de las nuevas medidas de la administración de Donald Trump contra la Isla.

La compañía con sede en el estado de Washington dio a conocer mediante un comunicado que pondrá fin a sus vuelos diarios entre Los Ángeles y La Habana, el último de los cuales se realizará el 22 de enero de 2018.

Viajar es hacer conexiones, y tuvimos el honor de haber desempeñado un papel en ayudar a las personas a hacer conexiones personales con viajes entre los Estados Unidos y Cuba, expresó Andrew Harrison, director comercial de la aerolínea.

——————-

Ponentes de 35 países intervendrán en AFIDE 2017

La VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE), que se desarrollará del 20 al 24 del actual mes de noviembre, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, contará con la asistencia de 423 participantes foráneos de 35 países y otros 300 cubanos.

Así lo informó a la prensa Mélix Ilisástigui, directora de Ciencia y Técnica del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), quien expresó, además, que se expondrán 547 ponencias, entre las cuales destacan 70 conferencias de varias figuras foráneas y nacionales de reconocido aval.

Ilisástigui reveló que esta nueva versión de AFIDE incluirá, por primera vez en la historia, el Coloquio Internacional Marabana, previsto para el viernes 17, dos días antes de que se efectúe la tradicional prueba de maratón y media maratón de La Habana.

——————-

Richard Branson fascinado con su reciente viaje a Cuba

El magnate británico Richard Branson se ha declarado fascinado tras su visita a Cuba, en un artículo que publica la víspera en el sitio web de su compañía Virgin.

Branson refiere que, dado que su compañía de aviación Virgin Atlantic ha estado volando a Cuba durante varios años, decidió darse una vuelta por La Habana y disfrutar de lugares prestigiosos como el famoso Hotel Nacional. En la visita vino acompañado del CEO de Virgin Voyages, su división de viajes, con el objetivo de investigar opciones de puertos cubanos para un proyecto que tienen en el Caribe.

En su artículo, Branson lamenta el bloqueo que por casi seis décadas ha mantenido Estados Unidos contra Cuba, el cual ha afectado el desarrollo de Cuba, pero también ha imposibilitado a los estadounidenses poder beneficiarse de avances como el Heberprot P. Cada año en Estados Unidos unos 73 mil ciudadanos sufren amputaciones debido a úlceras en el pie.

——————-

Debutan el jueves badmintonistas cubanos en Surinam

Los badmintonistas cubanos Osleni Guerrero, Leodanis Martínez y Tahimara Oropeza harán su debut este jueves en el Internacional de Surinam, en las modalidades de singles y dobles masculinos.

El olímpico de Río de Janeiro 2016, el habanero Osleni Guerrero enfrentará al local Tariq Sweet, en tanto, Leodanis discutirá también con el surinamés Jia Luo.

En cuanto a Tahimara Oropeza su debut en el torneo de sencillos será en horas de la noche ante la barbadense CheyannaBurnett.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply