Noticias de Cuba, 6 de noviembre de 2017

Domingo, Noviembre 5, 2017

Reinicia en Cuba nueva etapa de formación de instructores de arte

Luego de varios años de inactividad docente comenzará este lunes, de manera experimental, una nueva etapa en la formación de instructores de arte, cuando estén en las aulas 260 estudiantes de ocho provincias de Cuba.

Diango González Guerra, al frente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, informó que la dirección del Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Escuelas de Arte tendrán la responsabilidad de formar a estos nuevos instructores, bajo el mismo techo académico de la enseñanza artística.

A diferencia de ediciones anteriores, este curso comenzará con alumnos egresados del nivel medio superior, que tendrán su continuidad de estudios en la formación como instructores de arte. A las tradicionales especialidades de Música, Teatro, Artes Visuales y Danza se sumará, en esta nueva experiencia, la de Literatura.

—————–

Rememorarán primera promoción de médicos en el Turquino

Con motivo del aniversario 52 de la Primera Promoción de Médicos y Estomatólogos graduados en el Pico Turquino en 1965, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se celebrará un encuentro con estudiantes de la Facultad Manuel Fajardo, el 14 de este mes, en La Habana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Moisés Hernández, Profesor Consultante y uno de los 400 médicos graduados el 14 de noviembre de 1965, expresó el inmenso orgullo por haber recibido el título de manos del líder de la Revolución cubana, y del encuentro en aquel entonces cuando también culminaron sus estudios 26 estomatólogos.

Recordó que ellos fueron los primeros profesionales de la salud formados por la Revolución, que se graduaron en el Pico Cuba de la Sierra Maestra, y expresó que la actividad constituye un homenaje al Comandante en Jefe a un año de su desaparición física.

—————–

Exaltan en Brasil capacidad de lucha del pueblo cubano

La capacidad de lucha de los nacidos en Cuba constituye un bastión inexpugnable en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, significó la Asociación de Cubanos residentes en Brasil José Martí.

En una nota difundida en ese país, la organización manifestó su satisfacción y apoyo al resultado de la reciente votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde por vigésimo sexta ocasión consecutiva el mundo votó contra esa injusta medida.

Con la sola excepción de Estados Unidos e Israel, el resto de la comunidad internacional rechazó las medidas agresivas del imperio del norte contra la nación caribeña, agregó más adelante y calificó el resultado de la votación de otra contundente victoria.

—————

Danza Contemporánea de Cuba estrenará obra de Fleur Darkin

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) anunció que estrenará el próximo 10 de noviembre una obra de la coreógrafa escocesa Fleur Darkin, concebida especialmente para la compañía.

El Teatro Mella, de La Habana, acogerá la puesta de Equilux, junto a la reposición de Coil, pieza del joven creador cubano Julio Cesar Iglesias, los días 10, 11 y 12 de noviembre.

La obra de Darkin se nombra en alusión al momento del año, dentro del equinoccio, en que la duración del día se iguala a la de la noche en todo el planeta Tierra.

El proyecto Islas creativas, del British Council, propició esta relación entre la directora artística del Scottish Dance Theatre y la compañía madre de la danza contemporánea en Cuba.

—————

Comenzará la zafra el 21 de noviembre

La zafra 2017-2018 comenzará el próximo día 21 por el central Boris Luis Santa Coloma, en la provincia de Mayabeque.

Nuestro ingenio fue el último en terminar la campaña pasada y ahora será el primero en iniciarla por disponer de materia prima suficiente, declaró a la ACN Ana Bueno Guzmán, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Atención a Productores Agropecuarios (APA) de esa industria.

Dijo que sus áreas ocupan un 41 por ciento de caña de ciclo largo, quedada de la anterior cosecha, y el corte será mecanizado y también a cargo de brigadas de macheteros.

——————-

Abren vuelos desde Dusseldorf al balneario cubano Varadero

La aerolínea Azur Air, con un vuelo procedente de Dusseldorf, inauguró una ruta desde esa ciudad alemana hacia el balneario de Varadero, el más importante polo de sol y playa de Cuba.

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas, recibió el viaje de apertura de la citada compañía efectuado en un Boeing 767, con un total de 323 pasajeros a bordo.

Delisabel Barceló, jefa del departamento comercial de la Agencia de Viajes Gaviotaturs-Varadero informó a Prensa Latina que de esta manera comienza la operación de Anex Tours Alemania.

——————-

Sesionará II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Venezuela

La II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba Venezuela sesionará en Caracas los días 6 y 7 de este mes, presididas por Ana Teresita González Fraga y Raúl Li Causi Perez, Viceministros de Relaciones Exteriores de nuestro país y la nación amiga respectivamente.

Durante la cita, ambas partes continuarán la negociación de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria, como marco legal adecuado para asegurar una migración regular, segura y ordenada entre ambos países y reforzar el combate contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply