Noticias de Cuba, 8 agosto de 2017

Lunes, Agosto 7, 2017

Inaugurada exposición fotográfica dedicada a Fidel junto a La Colmenita

Una exposición fotográfica que muestra los distintos encuentros del Comandante en Jefe Fidel Castro con los niños de la compañía infantil La Colmenita, fue inaugurada en el recinto ferial Expocuba hasta el 27 del presente mes.

La muestra está compuesta por más de 40 instantáneas en las que aparecen, junto a Fidel, personalidades como el General de Ejército Raúl Castro; la heroína Vilma Espín; el Comandante Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Según una información ofrecida por la dirección de Comunicación de Expocuba, la exposición es un homenaje al aniversario 91 del natalicio del líder de la Revolución y estará abierta en el área introductoria del Pabellón Central de ese recinto, muy cerca del estudio montado exclusivamente para las filmaciones del programa La Colmena TV.

———————–

Atraen bustos de Hemingway en La Habana

Un par de bustos del escritor estadounidense Ernest Hemingway tienen impacto particular hoy entre los cubanos y visitantes extranjeros desde diversas partes del mundo.

La primera de esas imágenes se encuentra en el poblado de pescadores de Cojímar, donde el novelista tuvo relaciones muy estrechas con la gente más humilde de ese lugar, al norte de la bahía habanera.

El espíritu del autor de Por quién doblan las campanas, también está en el bar-restaurante Floridita, de La Habana, mediante otra escultura en bronce, a cuerpo entero.

Una figura a tamaño natural creada por el escultor cubano José Villa, se enseñorea en un costado de la barra, donde el propio novelista, en vida, se acodara a beber Daiquirí, su trago preferido.

———————–

Triplistas cubanos discutirán medallas en cita mundial

Cuba clasificó a sus tres atletas del triple salto a la final en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Londres hasta el próximo día 13. Ellos son Cristian Nápoles, Andy Díaz y Lázaro Martínez, quienes aseguraron su presencia en la porfía por acceder al podio de premiaciones, el venidero día 10.

Roxana Gómez compitió en las semifinales de los 400 m planos, prueba en la que marcó 52,01 segundos y llegó quinta a la meta, sin opciones de ir a la final; Zurian Hechavarría corrió en el primer heat eliminatorio de los 400 m con vallas, en el que se ubicó sexta, con 56,44 segundos, muy cerca de la última clasificada a la siguiente ronda, la local Meghan Beesley (56,41).

Cuba acumula un bronce en este Campeonato Mundial, por intermedio de la pertiguista Yarisley Silva. En otra actuación destacada, Yorgelis Rodríguez concluyó cuarta en heptatlón, con marca personal y récord nacional de seis mil 594 puntos, en tanto también sobresalió Maikel Massó, quinto en salto largo.

———————–

Gran caverna cubana preferida por turistas foráneos

Prominente caverna cubana, Santo Tomás resulta uno de los sitios preferidos por turistas alemanes, canadienses, franceses y estadounidenses, quienes recorren las sinuosas rutas del Parque Nacional Viñales (PNV).

Con unos 46 kilómetros explorados, el sistema carvernario posee huellas de aborígenes que hallaron refugio en ese occidental lugar, entre las que sobresalen obras de arte rupestre, declaró a Prensa Latina Mario Sánchez, director del PNV.

Atraídos por la fama del complejo de grutas -comentó- miles de viajeros ascienden cada mes por la ladera de una montaña para escrutar sus laberintos.

———————–

Fin de semana de piano en el Gran Teatro de La Habana

Dos excelentes pianistas de generaciones diferentes serán los huéspedes, este fin de semana, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso: el maestro Chucho Valdés y el joven Alejandro Falcón protagonizarán conciertos los días 12 y 13 de agosto.

La primera jornada es para el maestro de indiscutible obra como pianista, compositor y director de agrupación, quien ha marcado un antes y un después en el jazz cubano.

Durante su presentación interpretará temas clásicos compuestos por él entre los que sobresalen títulos como Mambo Influenciado, Caridad Amaro y Ponle la Clave, al tiempo que permitirá un acercamiento a su labor más reciente con obras como la compuesta para el filme cubano Esteban.

———————–

Cuba: Reiteran temporalidad de nuevas medidas en sector cuentapropista

Marta Elena Feitó, viceministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, se refirió a la temporalidad de las recientes medidas para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia en el país.

La vicetitular recordó que todas las personas que tienen autorización para ejercer las diferentes actividades pueden practicarlas sin ningún tipo de problemas.

Las personas que se encontraban en trámites- unas 1600- se le continúa el proceso para otorgársele las autorizaciones; entre tanto, la temporalidad de estas medidas estará determinada por el tiempo en que dure el proceso de aprobación de las normas jurídicas que van a refrendar esas políticas. No será un tiempo muy largo pues es un proceso normal de trabajo para la aprobación de estas normas, aclaró.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply