Noticias de Cuba, 4 agosto de 2017

Jueves, Agosto 3, 2017

Presidió Díaz-Canel abanderamiento del equipo de béisbol de Villa Clara

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el abanderamiento del equipo Villa Clara de béisbol.

El conjunto naranja integrado por jugadores de experiencia y seis novatos, quienes participarán en la edición 57 de la Serie Nacional de beisbol que se iniciará el próximo sábado, se medirá al equipo de Granma, campeónde la campaña anterior.

La lucida ceremonia a la que asistieron atletas de distintas disciplinas y pueblo en general, se efectuó en áreas del parque Leoncio Vidal, escenario donde el pueblo de Santa Clara lleno de entusiasmo y fervor revolucionario recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro al frente de la Caravana de Libertad, el seis de enero de 1959.

——————-

Convocan a Concurso de Periodismo de Salud Carlos Juan Finlay

En ocasión del aniversario 115 de la Organización Panamericana de la Salud, la representación de la OPS/OMS en Cuba invita a profesionales de la prensa nacional a participar en el Concurso de Periodismo de Salud Carlos Juan Finlay, eminente salubrista cubano.

Podrán concursar todos los periodistas y colaboradores de los medios de comunicación masiva, impresos, radiales, televisivos y digitales, que aborden temas de salud, desde los enfoques preventivo, histórico, intersectorial y los determinantes sociales, agrega la nota enviada a la ACN por la OPS/OMS.

Aclara la fuente que las obras deben responder a las temáticas relacionadas con la Cooperación Técnica de OPS/OMS durante 2016-2017 en apoyo al Sistema Nacional de Salud, y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

——————-

Presidente de Odepa resalta logros deportivos de Cuba

El chileno Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), resaltó en La Habana los logros del movimiento deportivo cubano a todos los niveles y calificó de muy profesional la labor de sus miembros.

Estoy muy impresionado con la labor que realizan aquí en todas las áreas vinculadas con el deporte. Conocemos de sus triunfos pero es destacable la profesionalidad con que trabajan aquí, señaló Ilic tras finalizar un recorrido en el Centro de Investigaciones del Deporte cubano.

Ilic, también presidente del Comité Olímpico chileno, afirmó que esos éxitos internacionales están sustentados por un respaldo institucional que es ejemplo para todos los países del continente.

En ese sentido, el distinguido visitante afirmó que con la experiencia cubana y el apoyo de la Odepa podrían unir fuerzas para colaborar con aquellas naciones que tienen problemas para desarrollar la práctica del deporte.

——————-

Preside Rosales del Toro delegación cubana a Irán

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, preside la delegación de Cuba que asistirá el próximo sábado, en Teherán, a la toma de posesión del presidente la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, quien fue reelecto en las elecciones del pasado 19 de mayo.

De acuerdo con Cubaminrex, el vicepresidente del Gobierno cubano tiene previsto realizar otros encuentros de interés con autoridades iraníes.

Integran también la delegación cubana Vladimir González Quesada, embajador de La Habana en Teherán, y Roberto Blanco Domínguez, director alterno e interino de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería.

——————-

La Habana será sede de tope amistoso de baloncesto entre Cuba y EE.UU.

La representación cubana de baloncesto en ambos sexos disputará varios juegos amistosos con representativos de las universidades estadounidenses de Louisville y Siena, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

José Ramírez, metodólogo de la comisión nacional de ese deporte, comentó este jueves al portal deportivo Jit que la instalación habanera acogerá primero tres encuentros en el sector masculino, entre Cuba y la Universidad de Louisville, los días 7, 8 y 9 de agosto.

Ramírez explicó que los visitantes realizarán, además, una clínica con niños de la capital cubana.

La competencia femenina acontecerá del 15 al 17 de agosto con un equipo de la Universidad de Siena, cuando el conjunto femenino de Cuba regrese el premundial de FIBA América, a realizarse del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

——————-

Reportan en Cuba decimotercer sismo perceptible del año

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el decimotercer sismo perceptible del actual año, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo.

Ocurrido a las 14:58 (hora local), fue percibido por la población de ambos territorios, sin daños humanos ni materiales, con una magnitud de 4,0 en la escala de Richter, a 46,1 kilómetro de profundidad y en las coordenadas 19,81 de latitud norte y 75,45 de longitud oeste.

Debido a la hora en que se sintió la sacudida, fuerte para algunos, y como sucede habitualmente en estos casos, el aviso se esparció vertiginosamente y en especial por vía telefónica a lo largo y ancho de esta ciudad, donde los sismólogos continúan atentos a estas señales de las profundidades de la tierra.

——————-

Repasaron Cuba y México estado de relaciones intercancillerías

Funcionarios de las Cancillerías de Cuba y México celebraron la quinta Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

El sitio web de la Cancillería cubana informa que la representación mexicana estuvo presidida por Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, mientras que Rogelio Sierra, vicecanciller de Cuba, encabezó la delegación anfitriona.

Durante el encuentro, ambas partes ratificaron la buena marcha de las relaciones bilaterales y la disposición de ampliar los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, así como también intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, apunta el reporte.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply