Noticias de Cuba, 1 agosto de 2017

Lunes, Julio 31, 2017

Reinauguran en La Habana centro recreativo Río Cristal

Para el disfrute de la familia habanera en la etapa estival quedó reinaugurado el complejo recreativo Río Cristal, con la presencia de Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En conversación con los trabajadores y con la también miembro del Buró Político Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en el territorio, Lazo insistió en la necesidad de sostener las labores de mantenimiento y de incentivar a la población para que cuide lo alcanzado.

El presidente del Parlamento destacó la importancia de mantener la calidad en el servicio y la estabilidad en los suministros en esta instalación, que fue concluida con los fondos del uno por ciento de la contribución territorial.

—————

Miguel Díaz-Canel recorrió diversas obras en Las Tunas

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió varias obras de impacto económico y social de la provincia, entre las cuales se encuentran las más de cinco mil hectáreas del polo productivo de nuevo tipo Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se interesó por la novedosa organización que agrupa a 16 formas productivas aglutinando desde la Empresa Estatal Socialista los procesos productivos de los cultivos varios.

El programa, puesto en marcha desde noviembre del pasado año, incluye la recuperación de toda la infraestructura para el mantenimiento de la maquinaria y los puntos de beneficio y comercialización de las producciones.

—————

Amigos de Cuba felicitan al pueblo venezolano por su victoria

Una felicitación al pueblo de Venezuela que este domingo dio un Sí por la Asamblea Constituyente, transmitieron los integrantes de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba, recibida en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Artemisa.

Con esta contundente victoria los venezolanos dan continuidad a los ideales de Hugo Chávez, a quien tenemos que ver no solo como líder de la Revolución Bolivariana, sino también como ejemplo a seguir por los movimientos revolucionarios de la región, dijo el joven Marcos Antonio Soto, de Guatemala, país que por vez primera se inserta en la brigada.

Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, mencionó la Declaración Asamblea Constituyente Sí, Injerencia No, encabezada su firma por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y que constituye una exigencia a que cesen los intentos por destruir las conquistas de la Revolución Bolivariana.

—————

Recibirá Omara Portuondo Medalla 55 Aniversario de la UJC

Omara Portuondo será honrada con la Medalla Conmemorativa 55 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) el próximo 13 de agosto, en el ámbito del Festival de la Juventud y los Estudiantes, de La Habana.

Destacar la contribución de las personalidades de la cultura, la ciencia y el deporte, en la formación patriótica y revolucionaria de los jóvenes cubanos, así como reconocer su obra y sentido de pertenencia con nuestra sociedad es el principal objetivo de este galardón, afirmó Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

Portuondo resulta una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana, y ha integrado múltiples agrupaciones de reconocida fama y distinto formato instrumental elevando la labor y el nombre de la mujer cubana a los escenarios de todo el mundo, motivos que complementan el logro de esta distinción.

—————

Cuba atendió más de 25 mil víctimas de Chernóbil en dos décadas

Desde 1990 Cuba atendió a 26 mil 114 víctimas del accidente nuclear de Chernóbil, Ucrania, principalmente en áreas de endocrinología, gastroenterología y dermatología.

Un estudio publicado en la red científica Scielo confirmó que del total de pacientes, el 84 por ciento fueron niños procedentes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, en su mayoría.

De acuerdo con dicha fuente, el año de mayor número de casos fue 1991 cuando se atendieron mil 415 personas.

Durante el primer quinquenio del programa, siempre recibieron atención médica más de mil niños anualmente, añadió el texto.

De los 21 mil 874 infantes recibidos, los de mayor incidencia fueron los de 10 a 14 años de edad, que constituyeron el 57 por ciento de los casos, con 12 mil 480.

—————

Impacta la sequía en el 43 por ciento del territorio cubano

Un 43 por ciento del territorio cubano padeció de escasez de lluvia durante el primer semestre del año, informó en La Habana el Boletín de vigilancia del clima, del Instituto de Meteorología.

Indica la Agencia Cubana de Noticias, que la región más afectada del país en materia de sequía y de acumulado de agua, es la zona central, sobre todo las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Spíritus y Ciego de Ávila.

Sin embargo, la región occidental evolucionó favorablemente sus acumulados de lluvias en el último trimestre, lo cual propició la disminución de las áreas afectadas con sequía meteorológica de corto periodo.

—————

Cuba conquista el bronce en Panamericano de Voleibol (M)

Cuba conquistó el bronce en el XII Panamericano de Voleibol, rama masculina de mayores, al derrotar a Canadá 3-1 (25-18, 25-21, 22-25 and 25-23) sobre el tabloncillo de la Arena Robert Guertin de esta ciudad canadiense.

Con el equipo más joven de la justa, los antillanos lograron superar la barrera psicológica tras el revés (1-3) de la semifinal del sábado ante Puerto Rico después de haber llegado invictos a esa fase incluso derrotando al poderoso conjunto de Estados Unidos en la etapa preliminar en el Grupo A.

El sexteto cubano que llegó a Gatineau como el campeón defensor no pudo así revalidar su corona que pasó a manos de Argentina. Los sudamericanos, la escuadra más consistente del torneo, derrotaron 3-1 (25-23, 25-18, 23-25, 25-20) a un entusiasta elenco puertorriqueño que también eliminó en cuartos de final al equipo norteamericano.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply