Noticias de Cuba, 12 julio de 2017

Martes, Julio 11, 2017

Destacan legado del pensamiento de Fidel Castro en Educación cubana

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la Revolución Cubana es ”una revolución educacional permanente” encabezada por las ideas y pensamiento pedagógicos del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Durante su intervención en la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Díaz-Canel recalcó que la Educación es un tema esencial para el país, razón por la cual se insiste en su constante perfeccionamiento.

En este sentido, reconoció la necesidad de lograr una mayor articulación entre la educación general y la superior, y a la vez lograr una mayor imbricación del sistema educacional de la sociedad del país.

————–

Cuba acogerá Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa

El Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana acogerá del 18 al 23 de julio la edición 59 del Campeonato del Caribe de tenis de mesa, categoría de mayores, divulgó la comisión nacional de este deporte.

En este torneo abierto, con asistencia de al menos 12 países, se premiarán los eventos de equipos, dobles, mixtos e individual. En total hay 51 tenistas hombres confirmados y 40 mujeres.

Los finalistas del evento de equipos de uno y otro sexo asegurarán su clasificación para el I Campeonato Panamericano del deporte, previsto del 11 al 18 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia.

————–

Apoyan diputados posición de Cuba ante nueva política de EE.UU.

Los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano respaldaron la Declaración del Gobierno Revolucionario, sobre la directiva de política que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió aplicar en relación con Cuba.

En las sesiones previas al noveno período ordinario de la VIII Legislatura, la diputada Yolanda Ferrer Gómez, en nombre de sus colegas, leyó el texto donde se señala que el mandatario torció el rumbo del proceso hacia la normalización de relaciones entre ambos países, mal asesorado y desinformado acerca de la realidad cubana.

Apunta la declaración aprobada por todos los integrantes de la Comisión, que la decisión de Trump retoma los métodos de una política fracasada, del pasado, y que no solo perjudica al pueblo cubano, sino también los intereses de amplios sectores en la nación norteña.

————–

Experta de la ONU se reúne con vicepresidente cubano de deportes

Virginia Dandan, experta sobre derechos humanos y solidaridad internacional de Naciones Unidas, se reunió con Roberto León Richard, vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En la Ciudad Deportiva, de La Habana, León Richard dio la bienvenida a la visitante, a quien transmitió un saludo de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, de Antonio Becali, titular del Inder, y de todos los trabajadores del sector.

El exgimnasta cubano dio una panorámica del trabajo solidario que realizan entrenadores, técnicos y especialistas en diferentes países del mundo y patentizó el interés de la Isla de expandir esta colaboración, en aras del desarrollo deportivo de las naciones que lo necesiten.

————–

Desde Nueva York, la solidaridad con Cuba acuerda nuevas acciones contra el bloqueo

Organizaciones solidarias con Cuba en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) acordaron nuevas acciones contra el bloqueo en los próximos meses, durante una reunión que culminó este lunes.

En el encuentro, decenas de representantes de diversos sectores de la sociedad neoyorquina definieron como prioridades el homenaje al fallecido líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de medio siglo y de los programas de cambio de régimen.

Entre las actividades sobresalen la celebración del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en la mayor de las Antillas, y tributos a Fidel Castro el 13 de agosto y el 25 de noviembre, día de su natalicio y de su fallecimiento, respectivamente.

————–

Presentan en La Habana IV edición de la Carrera por Mandela

La IV Carrera por Nelson Mandela, que tendrá lugar el próximo sábado en La Habana, fue presentada de manera oficial este martes en el Centro De Prensa Internacional, de la capital cubana.

Ante la presencia de Lulamah Rulumeni, encargada de Negocios de la Embajada de Sudáfrica en Cuba, y Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, brindaron detalles con relación a la carrera de 10 kilómetros, que -con arrancada y meta en la Sala Polivalente Kid Chocolate- será clasificatoria para el Marabana 2017.

Las inscripciones para los interesados en participar estarán abiertas hasta el próximo viernes, de 9:00 a 16:30 (hora local), en las oficinas del Proyecto Marabana-Maracuba, situadas en la Ciudad Deportiva.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply