Noticias de Cuba, 11 julio de 2017

Lunes, Julio 10, 2017

Primer vicepresidente cubano Díaz-Canel destaca trabajo comunitario

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel afirmó que el trabajo en la comunidad exige rigor profesional porque ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su compromiso con el proceso revolucionario.

Al intervenir en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano, señaló que la labor en los territorios debe atravesar los procesos ideológicos, económicos y sociales.

No podemos ver la labor cultural y educacional por separado, esta se debe enfocar de forma integral, acotó Díaz-Canel quien subrayó que el ideal revolucionario cubano se basa en esta actividad.

————–

Trabajar para el pueblo, premisa de la Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de la República de Cuba rindió cuenta de su quehacer en los últimos cinco años ante los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Los argumentos dados a conocer corresponden a las acciones emprendidas por la entidad a partir de las recomendaciones y orientaciones emanadas del máximo órgano de gobierno en el 2011, cuando la fiscalía informó los resultados de su trabajo.

El fiscal general Darío Delgado Cura expresó que el trabajo desplegado de 2011 a 2016 estuvo en el centro de las prioridades aprobadas por la Asamblea Nacional, el VII Congreso del Partido y la I Conferencia Nacional.

————–

Cuba cuenta con nuevos profesionales de palabra y la información

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana celebró la graduación de 159 de sus estudiantes, devenidos licenciados y profesionales de la palabra y la información.

En primera instancia, tuvo lugar la entrega de títulos universitarios a los graduados de las carreras de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información correspondientes al curso académico 2016-2017.

En un segundo momento, obtuvieron sus títulos los estudiantes de la modalidad de Cursos por Encuentros de las carreras de Comunicación Social así como Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Ambos actos estuvieron dedicados al 95 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

————–

OFAC anuncia fecha para nuevas regulaciones de EE.UU. sobre Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los EEUU, anunció para el próximo 15 de septiembre nuevas regulaciones sobre Cuba, informó este lunes el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.

El anuncio apareció en la cuenta en la red social Twitter de esa organización, establecida en 1994 y con sede en Nueva York.

Junto al dato, existe un contador para medir el tiempo hasta la mencionada fecha, que marca 90 días después del pasado 16 de junio, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó en la ciudad de Miami, Florida, el cambio de postura hacia la isla caribeña.

————–

Domadores de Cuba se alistan para final de VII Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba aplican la máxima de superar el cansancio al “entrarle de lleno” al gimnasio, solo horas después de su llegada a la capital de Kazajistán, donde el próximo sábado tendrá lugar la final de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo.

Después de completar su traslado, los antillanos convocados para el duelo contra Lobos de Astaná apenas estuvieron en el hotel Goldman Empire el tiempo suficiente para instalarse, pues la jornada matutina les exigió una primera sesión de entrenamiento.

“La disposición con que se trabajó demuestra la motivación existente entre todos”, comentó a JIT el monarca olímpico semicompleto Julio César La Cruz sobre un quehacer que les llevó a compartir escenario con la formación de casa y se reeditó en la tarde en presencia del embajador Carlos Valdés de la Concepción.

————–

Colaboradores cubanos en Angola realizan ferias por fecha patria

Colaboradores cubanos en la provincia angoleña de Bié efectuaron una feria de salud y otra deportiva como parte de las celebraciones del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio en Cuba.

Ambas acciones se desarrollaron el fin de semana en Kuito con amplia participación de los angoleños, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Como parte de las consultas médicas se atendieron 165 hipertensos, se realizaron 109 exámenes de VIH/Sida y charlas sobre el cuidado de salud.

————–

Cuba incrementará inversiones hidráulicas en 2017, anuncia organismo

Cuba incrementará en 2017 las inversiones hidráulicas dirigidas a mitigar los efectos de la sequía, lo que supondrá gastos adicionales por más de 37 millones de dólares, anunció un directivo ramal.

Tras la decisión del gobierno, el monto total del presupuesto sobrepasará este año el equivalente a 480 millones de dólares, explicó Antonio Rodríguez, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), en información a los diputados de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento.

Según precisó, los gastos adicionales responden a la necesidad de priorizar la ejecución de obras en las provincias de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (oriente y centro), así como también en ciudades de otros territorios debido al déficit prolongado de precipitaciones.

————–

Anuncian proceso de reparación de hogares materno-infantil cubanos

El director del Programa Materno-Infantil (PAMI), Roberto Álvarez, informó a los diputados cubanos que 100 de los 131 hogares de ese tipo se están reparando y 31 de ellos se ejecutarán el año próximo.

De esa cifra 10 serán reparados de forma capital, aseguró Álvarez al intervenir en la Comisión de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer que tuvo lugar en el noveno periodo ordinario de sesiones del Parlamento.

El funcionario refirió que para fortalecer el trabajo de los hogares materno-infantil se promueven actividades recreativas para las gestantes, cursos de confección de canastilla, y otros.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply