Noticias de Cuba, 4 julio de 2017

Lunes, Julio 3, 2017

Cuba va a estar con Venezuela hasta las últimas consecuencias, destacó Abel Prieto, ministro de Cultura, al intercambiar en el cementerio Santa Ifigenia con participantes del II Coloquio Internacional Hugo Chávez, la pasión que nos une, que sesiona en Santiago de Cuba.

El titular dijo que el pueblo cubano está al lado de los venezolanos que enfrentan la agresión de quienes pretenden hacer de la nación bolivariana un territorio dominado por el fascismo.

Venezuela está haciendo algo admirable, día a día, al enfrentar las adversidades en su país y a los traidores, subrayó.

Agregó que hoy Venezuela es la primera frontera contra el fascismo que pretende avanzar en Latinoamérica y esa es la amenaza verdadera, porque los opositores miran con total desprecio la vida y los derechos humanos de los venezolanos.

———–

Cámara de Comercio de Cuba por continuar trabajo con firmas de EE.UU.

A través de una declaración publicada en su sitio web, la Cámara de Comercio de la República de Cuba se refirió a su permanente disposición de continuar trabajando con las entidades homólogas y empresas estadounidenses.

Tras el reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia este país caribeño, la institución cubana se pronunció por facilitar el conocimiento de las posibilidades de negocios en la isla, según una declaración divulgada en su sitio web.

También expresó la esperanza de que las empresas de la nación norteña dejen de ser rehenes de una política injusta, contraria al derecho internacional y rechazada en el mundo entero.

———–

Presidente de Gabón visitará Cuba

Alí Bongo, presidente de Gabón, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo jueves, informó el sitio web de la cancillería de la Isla.

La información precisa que durante su estancia el mandatario africano sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

En mayo de este año visitó Cuba Pacome Moubelet, titular gabonés de Asuntos Exteriores, Francofonía e Integración Regional, a cargo de los gaboneses del exterior, quien manifestó la intención de su Gobierno de ampliar los vínculos bilaterales.

———–

Brigada europea José Martí muestra solidaridad con Cuba

La 47 brigada europea José Martí de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, comenzó en la Isla un programa de actividades dirigido a conocer más acerca de la realidad del país y sus habitantes.

Durante la bienvenida a los brigadistas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa, el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez, agradeció a los presentes por el sacrificio personal y el respaldo a la mayor de las Antillas.

Según el funcionario, el apoyo individual de los miembros de la brigada contribuye en gran medida a divulgar la realidad cubana y hacer frente a la información manipulada que difunden sobre el país los medios de la derecha.

Cuba está orgullosa de sus amigos en el mundo y de la solidaridad que ha superado la prueba del tiempo, dijo el vicepresidente del ICAP.

———–

Palacio Central de Computación brindará cursos de informática

El Palacio de Computación y Electrónica, ubicado en el municipio de Centro Habana, brindará este verano cursos de informática para todas las personas naturales y jurídicas.

Yanery Alfonso Sáenz, especialista general de Eventos de la Dirección Provincial de Joven Club de Computación y Electrónica, explicó que los usuarios también tendrán la posibilidad de crearse un blog para debatir y subir imágenes bajo la navegación punto cu.

La provincia de Santiago de Cuba, dijo la entrevistada, será la sede el próximo 12 de agosto de los festejos por el aniversario 91 del natalicio del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y por haber alcanzado la cifra de 500 graduados en los cursos informáticos impartidos en los Joven Club de la nación este año.

———–

Presentan jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

El jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio, en su edición correspondiente al 2017, fue presentado en esta capital durante una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Roger Ricardo Luis preside el grupo de 20 profesionales de prestigio, encargados de seleccionar al ganador en cada una de las modalidades del certamen, el más importante convocado por el gremio cada año.

Según el reconocido periodista, constituye la vía para enaltecer la labor de los profesionales de la prensa y la percepción del pueblo acerca de ese ejercicio, llamado en la actualidad a trascender y lograr mayor calidad.

———–

Aumentan opciones recreativas para el verano en playas del Este

Con un intenso y variado programa cultural-recreativo y la incorporación por primera vez de actividades náuticas, se inauguró la etapa vacacional en las capitalinas playas del Este.

El período se inició con la participación de los Guaracheritos de Regla, los grupos Carrusel de Colores y La Caracola, el coro Caracol, el proyecto Sarao, así como también diversos invitados de proyectos comunitarios del municipio de Centro Habana.

Pablo Perdomo, director cultural del municipio de Habana del Este expuso que se prevé para la etapa estival más de 150 actividades de recreación en zonas aledañas a la playa.

Durante este período, informó, el Plan Verano incrementa algunos de los eventos para los adultos, entre esos el de las peñas del danzón y bolero, ahora todos los fines de semana.

———–

Cuba venció 7-6 a Taipéi de China, en torneo de Rotterdam

Con una ofensiva de 13 imparables, la selección cubana de béisbol derrotó 7-6 a Taipéi de China y mantuvo su invicto en tres presentaciones en el torneo internacional de Rotterdam, Holanda, que reúne a equipos de cinco naciones.

Los alumnos del manager Vladimir Hernández, quienes jugaron herméticos a la defensa, abrieron el pizarrón en el primer inning con hit de Humberto Bravo, combinado con un wild pitch, otro imparable de Dainier Gálvez y sacrificio de Yusniel Ibáñez.

Cuba, ya clasificada para la semifinal, tendrá este martes su partido más complicado, cuando se enfrente al equipo de Holanda.

———–

Se reanudaron vuelos entre La Habana y Barcelona

Después de dos décadas sin conexión, quedó inaugurada la ruta que une, vía aérea, a Cuba con Barcelona, después de que el sábado arribara a tierras de la mayor de las Antillas un avión de la compañía española Plus Ultra y regresara a territorio catalán.

El vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, elogió la rapidez en la operación del vuelo en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, que permitió su salida puntual y a la hora programada hacia su destino, según declaraciones recogidas por la televisión estatal.

Martínez Sola presentó hace una semana en la capital cubana el nuevo itinerario de la aerolínea española y entonces señaló que sería la primera en responder a la demanda del mercado catalán de contar con un vuelo sin escala a Cuba.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply