Noticias de Cuba, 1 julio de 2017

Viernes, Junio 30, 2017

Inaugurarán en Nicaragua centro científico en homenaje a Fidel

Nicaragua rendirá un homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al inaugurar un centro científico con su nombre.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, anunció que la apertura oficial del Centro de Experimentación Agropecuaria Comandante Fidel Castro Ruz será el 13 de agosto, al cumplirse el aniversario 91 del natalicio de Fidel, fallecido en noviembre del pasado año.

El centro contará con laboratorios certificados para analizar la fertilidad y la composición de los suelos y las propiedades del agua para riego y otros usos con fines productivos.

————–

Constituyen Comisión de Candidaturas Nacional

Mirthia Julia Brossard Oris tiene 22 años, estudia Relaciones Internacionales y es de Santiago de Cuba. La joven integra, junto a otros seis miembros, la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN), que este viernes quedó oficialmente constituida en La Habana de cara a las elecciones generales en la Isla.

Cada uno de nosotros, al tomar posesión de nuestros cargos, por nuestra propia y libre convicción deberá cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso. Desempeñar nuestras funciones con imparcialidad y justeza, dijo la ingeniera Gisela María Duarte Vázquez, presidenta de la CCN en la sede de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Esta entidad, que se creó ante la CEN conforme al Artículo No. 67 de la Ley 72, elaborará y presentará los proyectos de candidaturas de los delegados a las Asambleas Provinciales y de diputados a las Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

————–

Haila presenta nuevo disco y anuncia concierto en La Tropical

Haila María Mompié, quien celebra este año su aniversario 25 de carrera profesional, presentó a la prensa su disco “Mujer de Acero” y anunció el concierto que realizará  el próximo sábado, en el Salón Rosado de la Tropical, como parte de las actividades que darán inicio al verano, en La Habana.

El fonograma, bajo licencia de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, lo conforman 11 temas.

De ellos seis, bajo la autoría de Anet Mota, quien también asume la producción musical y los restantes, creados por Isaac Delgado, Randy Malcom, Carlos Callejas y Taymi Estrada, quienes con sus melodías y textos, le imprimen variedad de géneros y estilos musicales a este disco, logrando integración y enriqueciendo su concepto.

————–

Por más inversión extranjera en sector turístico de Cuba

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba prevé que la inversión extranjera continúe creciendo en este importante sector de la economía, el cual agrupa al mayor número de negocios en funcionamiento en el país con capital foráneo.

Para promover esa actividad –considerada ahora vital para el progreso socioeconómico cubano-, José Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del organismo, comentó que existen 140 nuevos proyectos en la renovada cartera de oportunidades del ramo, que será presentada en el ámbito de la venidera Feria Internacional de La Habana.

El especialista adelantó que este año se aprobará una empresa mixta en asociación con la cadena española Globalia, con vistas a edificar inmobiliarios y campos de golf en El Salado, cercano a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

————–

Cuba y Australia refuerzan vínculos diplomáticos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla se reunió este viernes con su homóloga australiana, Julie Bishop, para expresar que ambos países comparten el interés común de continuar profundizando sus vínculos bilaterales.

En el acto, ambos cancilleres firmaron un Memorando de Entendimiento sobre consultas diplomáticas regulares entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio del Gobierno de Australia.

Durante un encuentro con su homólogo cubano en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana, Bishop aseguró que existían diversas oportunidades para el comercio y las inversiones entre los dos países.

————–

Cuba se despide de la Liga Can-Am con cinco victorias y 16 derrotas

Temprana ventaja de cuatro anotaciones le sirvió al conjunto de Rockland Boulder para asestar revés 6-5 de despedida a Cuba en la edición del 2017 en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) de béisbol.

El desafío ante el mejor elenco del certamen fue confirmación de la baja calidad del seleccionado presentado por el mayor archipiélago caribeño que perdió 16 y ganó cinco, a diferencia del año precedente, cuando debutó con 10 éxitos y nueve fracasos.

Los derrotados abrieron marcador en el mismo inning de apertura con una carrera impulsada por sencillo de Denis Laza.

————–

Arriba a Cuba crucero estadounidense Carnival Paradise

El buque Carnival Paradise realizó su escala inaugural en La Habana, al atracar en la terminal de cruceros Sierra Maestra, muestra de la creciente imagen favorable de Cuba como destino.

Perteneciente a la compañía Carnival Corporation, el barco, de casi 260 metros de largo, es el segundo de la empresa en arribar a puerto cubano y el de mayor capacidad con dos mil 697 pasajeros.

La ceremonia de recibimiento y el corte de cinta estuvo a cargo por la parte cubana por el gerente general de Aries Transportes S.A, Angel Díaz, y por la extranjera por el vicepresidente ejecutivo de Carnival Corporation, Gustavo Antorcha.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply