Noticias de Cuba, 29 junio de 2017

Jueves, Junio 29, 2017

Reconocen en La Habana a protagonistas del 26 de Julio

Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma sostuvieron un encuentro con autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en La Habana, como parte de las actividades por el aniversario 64 de las acciones del 26 de Julio.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, primera secretaria del PCC en la provincia y vicepresidenta del Consejo de Estado, les comentó que con motivo del Día de la Rebeldía Nacional se inaugurarán en el territorio 821 objetos de obra en el sector de la Salud Pública y cerca de 400 vinculados a Educación.

Destacó el esfuerzo que se realiza para incrementar los volúmenes de alimento destinados a la población, para lo cual supervisan de manera continua a trabajadores y directivos de la agricultura y de la industria alimenticia.

—————

Gladys Bejerano: la comunicación es vital para el avance de Cuba

Gladys Bejerano, contralora general de la República, afirmó en La Habana que la comunicación social es vital para el avance del país, y convidó a contribuir desde esta ciencia en aras del desarrollo socioeconómico de Cuba.

Al intervenir en la última jornada de la VI Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), la también vicepresidenta del Consejo de Estado destacó la valía de esta profesión para la solución de problemas, tanto los menos complicados como los que atañen a la nación en general.

Sin una comunicación oportuna, adecuada y fluida no podemos avanzar en ninguna tarea, particularmente en la nuestra de luchar contra la corrupción, y de trabajar por tener una administración más transparente, con mayor ética y ejemplaridad como merece todo nuestro pueblo, acotó.

—————

Comprobó Ramiro Valdés plan de inversiones en Isla de la Juventud

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comprobó en Isla de la Juventud el estado de las inversiones del Programa de Desarrollo Integral.

Valdés evidenció in situ los esfuerzos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) para gestionar de manera integral el agua, a partir de la puesta a prueba con carga de una extrusora para la producción en una jornada laboral de dos kilómetros de manguera y tubería de diferentes diámetros.

En la ciudad cabecera del municipio especial se acomete un plan de inversión que moderniza su sistema de acueducto, hoy al 70 por ciento, según información de Manuel Aguilar, delegado del INRH, quien dijo concluirán los trabajos en diciembre del corriente año en el Consejo Popular 26 de Julio.

—————

Liuba María Hevia ofrecerá este sábado concierto para los niños

La cantautora Liuba María Hevia ofrecerá un concierto el sábado primero de julio en el Gran Parque Metropolitano de La Habana, como una de las principales opciones recreativas que marcará el inicio del verano en la capital.

LLaicen Díaz Serrano, comunicadora de este complejo recreativo, informó a la prensa que el evento será a las 11:00 a.m. en el anfiteatro de la instalación.

Durante el período vacacional, que comienza este sábado, también se ofrecerán variadas actividades culturales para los más pequeños de casa, tales como espectáculos con payasos y magos, afirmó.

—————

Prevención: el mejor antídoto para evitar la conjuntivitis

Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), alertó, en La Habana, sobre los cuidados que debe tener la población ante la posibilidad del contagio de conjuntivitis hemorrágica, con mayor incidencia en la etapa estival.

El contagio de este virus se produce a través del contacto con microgotas de saliva de una persona infestada y a través de la secreción ocular que pueda permanecer en mesas, mostradores, objetos personales o en el medio ambiente, explicó el funcionario del MINSAP.

Durán García insistió en la importancia del lavado de las manos, así como de eliminar las moscas y las cucarachas, que también pueden transmitir la enfermedad.

—————

Anuncia teatro Mella su programación de verano

El teatro Mella, de La Habana, comenzará el primero de julio próximo su programación de verano con la premiación del concurso coreográfico De tres a cinco a menos tres, como parte del Evento Danza Habana.

Ariadna Soto, promotora cultural del centro, anunció que la gala estará bajo la dirección artística de Santiago Alfonso y general de María del Carmen Borroto, y contará con las compañías cubanas Habana Queens, Raíces Profundas e Iberodance.

Informó que el próximo domingo el teatro acogerá el concierto del cantautor cubano Pedro Luis Ferrer, y precisó que las entradas ya están a la venta a partir de las dos de la tarde en la propia sede.

Según publicó en su cuenta de Facebook el conocido guitarrista, estará acompañado de la pianista Claudia Gabriela, el cellista César Rodríguez, el percusionista Franqi Corbea, y como invitada especial, Lena Ferrer Álvarez.

—————

Cuba ante Rusia en semifinales del mundial sub 21 de voleibol

Cuba enfrentará este sábado a Rusia en la etapa de semifinales de la edición 19 del Campeonato Mundial masculino sub 21 de voleibol, que concluirá el domingo en las ciudades checas de Brno y Ceske Budejovice.

Con sede en Brno y luego del descanso general del viernes, los cubanos y rusos buscarán uno de los boletos finalistas del torneo, al igual que los polacos y brasileños.

Polonia y Rusia lideraron los grupos E y F, con tres victorias sin reveses, seguidos por Cuba (2-1) y Brasil (2-1), respectivamente.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply