Noticias de Cuba, 29 junio de 2017

Miércoles, Junio 28, 2017

Cuba y Nueva Zelanda expresan voluntad de fortalecer lazos

El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés y el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Gerry Brownlee, expresaron durante un encuentro en La Habana el interés de ambos países en fortalecer sus lazos.

En el encuentro, comprendido en el programa de la visita oficial que realiza Brownlee a la nación caribeña, también se constató el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de ampliar los vínculos económicos, comerciales y de inversión.

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre temas de la agenda internacional, precisó una nota de prensa.

——————

Actualizan registro electoral para sufragios generales en Cuba

Autoridades cubanas continúan con los preparativos para los comicios generales de octubre de 2018 y trabajan de cara al perfeccionamiento del registro electoral.

Como parte de las estrategias, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del país realiza un proceso de consultas para actualizar los datos del domicilio por dónde los votantes ejercerán su derecho al sufragio.

De acuerdo con el jefe de la DIIE, coronel Mario Méndez, desde febrero de este año se está aplicando una encuesta a quienes acuden a las oficinas de trámites con el objetivo de corroborar su dirección electoral, la cual puede coincidir o no con la especificada en el documento de identificación.

——————

Continúa crecimiento turístico en Cuba

Cuba ha recibido hasta la fecha a más de dos millones 530 mil visitantes internacionales, lo cual augura que para este año se cumplirá la meta de cuatro millones 200 mil vacacionistas, aseguró José Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur).

Informó que al cierre de la primera quincena del actual mes, el arribo de viajeros creció en 22 por ciento con respecto a igual etapa de 2016, cuando el país alcanzó el récord de cuatro millones de turistas.

A reporteros asistentes al XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que se efectúa en La Habana, adelantó que el primer semestre del año deberá concluir con un incremento del 22,2 por ciento. Canadá continúa de líder en la emisión de turistas, seguido por EE.UU.

——————-

Medicina natural alternativa contra el asma

La utilización de la medicina verde para el tratamiento contra el asma es hoy una valiosa herramienta que el Hospital Pediátrico Docente, Juan Manuel Márquez, de La Habana, desarrolla con importantes resultados.

Lucía Rodríguez Díaz, especialista en Medicina Natural y Tradicional del centro, explicó que luego de la aplicación de este tratamiento, se alivian las crisis y la intensidad del asma.

Eso evita, dijo, que en muchas ocasiones los niños sean remitidos a terapia intensiva, e ingresen en las salas del hospital, pues desde el punto de vista preventivo a los pacientes se les enseña qué hacer al comenzar los signos iniciales de la enfermedad, agregó la especialista.

——————-

Juegos Escolares Nacionales a punto de comenzar

En conferencia de prensa realizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, se dio a conocer los preparativos de la LIII edición de los Juegos Escolares Nacionales (JEN), a celebrarse del seis al 23 de julio próximo.

Jaquelín García Rodríguez, jefa técnica de los JEN ofreció datos sobre la cantidad de atletas, las sedes de los principales eventos y las disciplinas de las que ya se han realizado sus finales.

La inauguración se realizará en Santis Spíritus el seis de julio, contamos con la participación de cuatro mil 800 atletas, participando en 31 deportes, donde se incluye por primera vez el triatlón y 13 provincias serán sede de al menos un evento, afirmó la también metodóloga.

——————–

Nuevos servicios en la Terminal de Ómnibus habanera

Un área especializada para la atención a discapacitados y embarazadas estará disponible en julio próximo en la Terminal de Ómnibus de La Habana, como parte de los trabajos previstos por la Empresa de Ómnibus Nacionales para ofrecer mejor servicio a la población.

Roberto Ricardo Marrero, director de la empresa, anunció en conferencia de prensa que con el fin de elevar el confort de los pasajeros se concluyó la reparación del falso techo, el piso, la sala de espera, así como también del puesto médico y el salón para reservaciones de última hora.

La mayoría de las obras, afirmó el directivo, serán inauguradas el 14 de julio próximo como parte de las medidas adoptadas por la empresa para dar inicio al plan del verano.

—————

Comienza Festival de Cine de Verano 2017

El Festival de Cine de Verano 2017, organizado por el Proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), transcurrirá en todo el país a partir del próximo cinco de julio y hasta el tres de septiembre.

Bajo el eslogan El cine que usted quiere ver, el certamen está conformado por 32 ciclos temáticos, entre ellos terror, erótico, comedia, artes marciales, musicales, ciencia ficción y animados, diseñados para complacer el gusto de los más exigentes cinéfilos, anunció Benigno Iglesias, vicepresidente del ICAIC.

Dos ciclos están dedicados al cinematógrafo cubano, cinco a los más pequeños de casa, y una semana al cine argentino, y en total se presentarán 175 filmes de estreno.

—————

Alienta institución científica china cooperación con Cuba

El Laboratorio China-América Latina sobre cambio climático evidenció su interés por la cooperación con instituciones cubanas, sugirió proyectos y anunció su decisión de contribuir a la formación de especialistas en la nación asiática.

Estamos en disposición de promover el intercambio académico, la transferencia de tecnologías y de ofrecer asistencia técnica a expertos cubanos, afirmó el profesor Dehua Liu, coordinador de esa institución.

Añadió que pueden extender la colaboración industrial en materia de energías limpias, sobre todo con el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar.

—————

Cuba con 149 clasificados a Juegos Regionales de Barranquilla

Cuba cuenta en la actualidad con 149 atletas clasificados, en 10 deportes, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el próximo año.

Gerardo Utria, metodólogo de la dirección de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, explicó a la prensa que en 2017 se realizarán la mayor cantidad de eventos clasificatorios para esa lid regional.

Agregó que esa cita centrocaribeña se celebrará del 19 de julio al tres de agosto, con la participación de deportistas de 38 países, los que competirán en 36 deportes, 50 disciplinas y 468 pruebas.

También se refirió a que la delegación cubana pudiera asistir a Barranquilla con 600 atletas, con la meta de mantener el primer lugar en esos certámenes, lo que sucede desde Panamá en 1970.

——————–

Empresa de Ómnibus Nacionales anuncia refuerzo para la transportación en el verano

Teniendo en cuenta el aumento de pasajeros que se transportan en los meses estivales y a partir de la experiencia de años anteriores, la Empresa de Ómnibus Nacionales informó en conferencia de prensa que se incrementará la venta de pasajes del 14 de julio al 3 de septiembre del presente año.

Según informó Roberto Ricardo Marrero, director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales, las capacidades adicionales se comenzarán a vender a la población a partir del 3 de julio en los horarios habituales de las agencias de pasaje en todo el país.

En este periodo, se realizarán más de 1600 viajes adicionales, lo que permitirá incrementar en unos 70 mil los pasajeros transportados. Se reforzarán en lo fundamental las rutas con origen La Habana hacia las cabeceras provinciales y sus retornos fundamentalmente hacia las provincias orientales y Ciego de Ávila.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply