Egresarán de la Cujae unos mil 500 arquitectos e ingenieros

Martes, Junio 27, 2017

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) graduará en el presente curso unos mil 500 ingenieros y arquitectos, con predominio en las carreras de Telecomunicaciones, Civil e Industrial, informaron directivos del centro.

Bárbara Infante Díaz, especialista de Ubicación Laboral de esa casa de altos estudios, señaló que de dichas especialidades egresarán más de 400 estudiantes, capital humano imprescindible a tono con las transformaciones socioeconómicas en el país.

Precisó que en este periodo lectivo las menos promovidas resultan Ingeniería en Metalurgia, con nueve alumnos, y Geofísica con 19, tradicionalmente carreras poco demandadas por los jóvenes.

Al referirse a la ubicación laboral de los futuros ingenieros y arquitectos, la especialista enfatizó que a todos se les asegura su plaza de trabajo según su perfil, y los organismos priorizados en esta ocasión son el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica.

Sobre la ceremonia de graduación, Yoimi Trujillo Reyna, vicerrector de Extensión Universitaria, comentó que el acto se celebrará en el teatro habanero Karl Marx, y estará dedicado a los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Como es habitual en la actividad, Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, entregará los Títulos de Oro y los premios a los estudiantes más integrales en las diferentes categorías, como Investigación, Cultura, Deporte y otras. (Tomado de ACN).

Be Sociable, Share!

Tags:

Category: Juventud

Leave a Reply