Noticias de Cuba, 26 junio de 2017

Domingo, Junio 25, 2017

Sesionará en La Habana Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

La edición 12 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo se inaugurará este lunes con una conferencia sobre el programa de inversiones en el sector turístico de Cuba y las prioridades de sus principales destinos, de cara al alza creciente de vacacionistas.

El desarrollo sostenible como un reto para la llamada industria del ocio será otro de los temas de la primera jornada del encuentro, que sesionará hasta el 30 de junio con la asistencia de 60 periodistas especializados de 10 países, incluidos los de la nación anfitriona.

Reunidos en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana, los participantes recibirán presentaciones acerca de las potencialidades del Caribe como multidestino y de la importancia del marketing de contenidos en la hotelería actual.

———————-

Cuba cedió 1-11 ante New Jersey, en Liga Can-Am

Pésimo pitcheo y escaso bateo condujeron a la selección cubana de béisbol a su tercera derrota al hilo contra el club New Jersey, con pizarra de 1-11, en la Liga Independiente Canadiense Americana (Can-AM), en duelo disputado en el estadio Yogi Berra.

La carrera cubana cristalizó en el noveno inning, merced a hit del tercera base Jefferson Delgado y triple impulsor del receptor Ariel Martínez, ambos matanceros. Cuba pegó ocho imparables, pero los lanzadores rivales sólo le concedieron una base por bolas.

El manager avileño Roger Machado designó al zurdo Yoanni Yera para que se encaramara en el box, pero el yumurino fue castigado en sus tres entradas y un tercio de actuación, al permitir ocho hits, incluido un jonrón de Conrad Gregor con dos hombres en circulación.

———————-

Desde este lunes cita mundial de Rehabilitación de Trastornos Adictivos

El I Encuentro Internacional de Rehabilitación de Trastornos Adictivos, que comienza este lunes en Holguín, constituye un alto compromiso de contribuir a la  salud mental y al bienestar del ser humano.

Con sede en la Comunidad Terapéutica Internacional para la Rehabilitación de Personas Adictas Cocal Quinqué, en ese territorio oriental, el foro se extenderá hasta el 28 de este mes y forma parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el tráfico Ilícito de Drogas, el 26 de junio.

José Carlos Puente Suárez, Jefe del Departamento de Marketing, Comunicación y Protocolo de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S. A, anunció que la temática central del evento es la Rehabilitación de los Trastornos Adictivos.

———————-

Medicamento cubano, Heberprot-P, ha beneficiado a tres mil ecuatorianos

El medicamento genuinamente cubano Heberprot P benefició desde 2011 hasta hoy a más de tres mil pacientes con úlceras del pie diabético en cinco provincias de Ecuador, donde se aplica.

Así lo informó aquí el vicedirector del Centro de Ingeniería y Biotecnología (CIGB) de Cuba, Ernesto López, quien realiza una visita a ese país sudamericano, junto al investigador titular Jorge Berlanga, líder del equipo de científicos que creó el fármaco, basado en el factor de crecimiento humano recombinante.

Ambos investigadores asistieron al V Taller Nacional de Atención Integral del Paciente con Ulcera de Pie Diabético, que estuvo dirigido por la jefa de la Brigada Médica, María Isabel Martínez, y Ania Carmenates, coordinadora nacional del Programa en esta nación sudamericana.

———————-

Cuba entre los destinos favoritos de los españoles para vacacionar

Cuba está entre los destinos más apetecidos por los españoles para este verano de 2017.

Las ventas de guías turísticas en Amazon revelan los destinos que más visitarán los españoles en verano, según datos publicados por la compañía que sitúan a Islandia, Tailandia y Cuba como los destinos más deseados, seguido de Nueva York, Indonesia, Japón y Vietnam.

Completan el top 10 Croacia, Costa Rica y Florencia. París, que estaba en el octavo puesto en la lista de 2016, desaparece de los 20 destinos más deseados, según informó la compañía.

Los datos que facilita la compañía revelan que los madrileños prefieren escaparse al calor caribeño viajando a destinos como Cuba, pues la guía de viajes de la Isla es la más vendida desde enero.

———————-

Filme Ya no es antes inaugura Festival de Cine cubano en Uruguay

La película Ya no es antes, de Lester Hamlet, inauguró oficialmente el Festival de Cine cubano en Uruguay, que por tres días presentará en Montevideo y en el departamento de Rocha importantes muestras cinematográficas.

El auditorio Nelly Goitiño acogió a representantes nacionales del Ministerio de Cultura, del cuerpo diplomático y, de manera especial, a la protagonista del premiado filme, Isabel Santos, quien viajó a Montevideo acompañada por el director de fotografía Carlos Rafael Solís.

En conferencia de prensa, la multipremiada actriz cubana se refirió a “Ya no es antes”, cuyo protagónico comparte con Luis Alberto García, y señaló que no es fácil ubicarla en los circuitos para todos los que estamos en el Sur.

———————-

Atletismo cubano logra seis primeros lugares en Bilbao

Seis primeros lugares y una marca para la lid distinguió la actuación de Cuba en el Mitin atlético de Bilbao, otro de los momentos de su gira preparatoria rumbo al Campeonato Mundial pactado para agosto, en Londres.

La ochocentista Rose Mary Almanza fue la protagonista de la doble alegría, pues aunque sus 2:00.30 minutos ganadores no merecen el calificativo de excelentes le sirvieron para rebajar el tope del certamen, implantado por ella el pasado año (2:00.49).

Rose Mary tiene como mejor tiempo de por vida los 1:57.70 acuñados en 2015, referente al que deberá acercarse para aspirar destaque en justas de primer nivel.

Otra de las premiadas en la pista Zorroza fue la discóbola Yaimé Pérez, nuevamente estable como clara señal de que esta pudiera ser su temporada.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply