Noticias de Cuba, 24 junio de 2017

Viernes, Junio 23, 2017

Canciller de Cuba concluye visita oficial al Vaticano

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, concluyó una visita oficial al Vaticano, durante la cual sostuvo conversaciones con el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

Previamente se entrevistó con Monseñor Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, y con Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

En los intercambios se constató el positivo desarrollo de las relaciones bilaterales que se caracterizan por un diálogo fructífero, cordial y respetuoso, así como también la voluntad compartida de continuar profundizándolo.

—————-

Cuba referente de educación con enfoque de género

Rafael Cuesta, coordinador internacional de programas del Fondo de Población para las Naciones Unidas, reconoció a Cuba como país referente de Latinoamérica en materia de educación, principalmente con enfoque de género.

En el panel “Por una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La educación integral de la sexualidad”, Cuesta expresó que la nación caribeña es paradigma de cómo el trabajo de las escuelas influye en la preparación de adolescentes y jóvenes para la vida.

En este sentido, señaló como ejemplo que la Isla cuenta con el nivel más bajo de embarazo adolescente de la región, aspecto que, añadió, no es fortuito, sino resultado de un programa educacional integral y consciente.

—————-

Final de Serie Mundial de Boxeo será en cartelera única

La final de la VII Serie Mundial de Boxeo será en una cartelera única en Kazajstán, confirmó la Federación Cubana de Boxeo (FCB).

De acuerdo con la fuente, limitaciones financieras condicionaron la propuesta de renunciar al formato acordado inicialmente de duelos de ida y vuelta, y se decidió concentrar todo el desenlace en programa único el día 15 de julio en Astaná, la capital kazaja.

La FCB insistió en lo desfavorable de tales reajustes, contrarios a la credibilidad del torneo, pero accedió a aceptarlos para no privar a sus atletas de un derecho ganado a base de resultados convertidos en continuidad de las dos coronas y el subtítulo conquistados en tres incursiones precedentes, añade el comunicado.

La nota precisa que la posición cubana responde igualmente al respeto por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), y el colofón que merece un certamen bien acogido por la familia de este deporte.

—————-

Nuevo crucero de EE.UU. viajará a Cuba

La pequeña empresa estadounidense Victory Cruise Lines de un solo barco recibió la aprobación para navegar hacia Cuba, a los puertos de La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santiago y María La Gorda.

El boletín Caribbean News Digital reflejó este viernes en su más reciente edición que esa firma empleará su único crucero de 202 pasajeros para traer viajeros del norte a este archipiélago.

Ese medio de prensa señala que entrevistó vía correo electrónico al presidente y CEO de Victory Cruise Lines, Bruce Nierenberg, quien dio esos detalles.

Esta afirmación trasciende luego de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien la semana pasada emitió su nueva política hacia Cuba, que incluye restricciones turísticas.

—————-

Empresas costarricenses interesadas en comerciar con Cuba

Empresas costarricenses manifestaron su interés en comerciar con Cuba, durante la realización de la III Edición del Enlace Comercial 2017, realizado por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex).

Efectuado en el hotel Radisson, en San José, en el evento participaron embajadores, consejeros comerciales y otros funcionarios de unas 30 embajadas acreditadas en este país, y decenas de representantes de empresa costarricenses interesadas en vender o comprar productos en esas naciones.

El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, resaltó la importancia de participar en estos Enlaces Comerciales, porque ello permite promover la oferta comercial cubana hacia el exterior.

—————-

Yoelkis Cruz será el primer abridor de Cuba en Torneo de Rotterdam

La selección cubana de béisbol que participará del primero al nueve de julio próximo en el torneo internacional de Rotterdam, Holanda, vive intensas jornadas de entrenamiento, con el objetivo de lograr una buena actuación.

Al respecto, el lanzador tunero Yoelkis Cruz declaró estar listo para asumir su función de abridor en el primer juego ante Curazao, según le comunicó el director técnico Vladimir Hernández.

Cruz agregó que está concentrado en su trabajo y que piensa todo saldrá bien, pues “si me dieron esta oportunidad tengo que aprovecharla”.

—————-

Reconoce titular de salud de Cuba a colectivo de Infomed

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), envió una carta de reconocimiento a los trabajadores de Infomed por el Premio WSIS 2017, en la Línea de Acción sobre Cibersalud.

Ese lauro fue otorgado al colectivo de la Red Telemática de Salud de Cuba, entre los más de 200 mil participantes de todo el mundo, durante la celebración de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada recientemente en Ginebra.

Lo anterior constituye un reconocimiento a los más de 25 años de creado ese soporte esencial del trabajo de las entidades del Sistema Nacional de Salud (SNS), agrega el mensaje del ministro.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply