Noticias de Cuba, 19 de junio de 2017

Lunes, Junio 19, 2017

Canciller de Cuba afirma que política de Trump entorpece los nexos bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo, afirmó hoy que la política del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un retroceso en todo lo que se venía avanzando entre ambos países.

Estas medidas tendrán un impacto en los nexos bilaterales y con el resto de Latinoamérica, como han reconocido los principales especialistas dentro y fuera de los Estados Unidos, remarcó el canciller, al ofrecer una conferencia de prensa en Viena.

Las acciones anunciadas por Trump restringirán las libertades de los estadounidenses, perderán ingresos y empleos, costarán millones de dólares de los contribuyentes. Traerán daños económicos, en Cuba, no solo a las empresas estatales sino también a las cooperativas y trabajadores por cuenta propia, explicó.

Estas medidas no podrán separar al pueblo del Gobierno cubano; solo conseguirán unirnos más, bajo el liderazgo de las figuras históricas de Antonio Maceo, José Martí, Fidel y Raúl Castro, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

——————–

Canciller de Cuba se reúne en Viena con amigos de la Isla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este fin de semana en Viena con representantes de la solidaridad austriaca y con cubanos residentes en esa nación, como parte de una visita de trabajo a ese país europeo.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, en el encuentro estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Amistad Austria-Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria “Cuba Va”.

Esa última organización emitió una declaración de enérgico rechazo al reciente discurso pronunciado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual calificó de injerencista.

——————–

Declaración de le CTC acerca de amenazas de Trump

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos respaldan la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano, ante las agresivas palabras del Presidente Donald Trump, referidas a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, ratifican la convicción de mantenerse firmes en defensa de esta Revolución genuina, construida con y para los trabajadores, bajo el liderazgo de Fidel y Raúl Castro.

Haber escogido para abordar las relaciones con Cuba un escenario vinculado a la invasión por Playa Girón y tratar a los mercenarios como héroes constituyen una ofensa para todos aquellos que, salidos de las filas más humildes de nuestra nación, muchos de ellos trabajadores, defendieron su patria socialista hasta hacerles morder el polvo de la derrota.

Como expresa el texto emitido por el Gobierno cubano, las palabras de Trump constituyen un retroceso en las relaciones entre los dos países, por la amenaza de aplicar rigurosamente las leyes del bloqueo, condicionando su levantamiento, así como también cualquier mejoría en las relaciones bilaterales, a que la Isla realice cambios inherentes a su ordenamiento constitucional.

——————–

Lazo repasa relaciones con China en biotecnología

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, repasó hoy los progresos e intercambios en el área de la biotecnología con la parte china, pilar relevante en los nexos entre ambos países.

Lazo visitó este lunes la empresa mixta cubano-china Biotech Pharmaceuticals Co. Ltd., ubicada en la Zona Especial de Desarrollo de Beijing y dedicada al desarrollo, producción y comercialización de anticuerpos monoclonales para el tratamiento del cáncer.

La confianza que deposita el Gobierno cubano en sus científicos, como fieles defensores del desarrollo socioeconómico del país, fue subrayada por el líder parlamentario de la Isla, quien fue recibido por la directiva y personal de ambos territorios que laboran en esa compañía.

——————–

Plata para cubano Alex García en Grand Prix de judo

El judoca cubano Alex García conquistó la medalla de plata en los más de 100 kilogramos, al perder ante el brasileño David Moura, en la última jornada del Grand Prix de Cancún, México.

En la fecha dominical, Cuba logró también tres preseas de bronce, con Iván Silva (en 90 kilogramos), Andy Granda (100) y Kaliema Antomarchi (78), y un quinto lugar de José Armenteros (100), en tanto el viernes había alcanzado otro tercer lugar, con Anailys Dorvigny (57).

Los caribeños, con una presea de plata y cuatro de bronce, ocuparon el noveno puesto en la tabla general por naciones, liderada por Brasil (5-2-1), seguida por España (3-1-0), Israel (2-1-0), México (1-2-1), Estados Unidos (1-0-3), Croacia (1-0-0), Argentina (1-0-0) y Gran Bretaña (0-4-5).

——————–

Destacada presencia cubana en el Milano Latin Festival

Amplia presencia cubana registra la tercera edición del Milano Latin Festival, cita cultural más importante de esta época del año en Milán, capital de la región italiana de Lombardía.

Del 21 al 26 de julio, se realizará la semana dedicada a Cuba en ese certamen, con eventos todos los días sobre diversos temas, como la música y la literatura.

Además, está previsto realizar una actividad de conjunto con representantes de Venezuela y Bolivia, para lo cual se espera la presencia de los cónsules de ambos países, junto a la de Cuba en Milán, que cada año apoyan la celebración del festival.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply