Noticias de Cuba, 12 junio de 2017

Domingo, Junio 11, 2017

Presidente del Parlamento cubano inicia visita a Vietnam

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, inició este domingo una visita oficial a Vietnam, que se inscribe en los contactos de alto nivel entre ambos países.

A su arribo a Hanoi, el presidente del Parlamento cubano y la delegación que lo acompaña fueron saludados por Nguyen Van Sao, director de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Invitado por su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan, Lazo cumplirá su programa en Hanoi, las provincias de Son La, en el norte, y Ben Tre, en el sur, y también en la meridional Ciudad Ho Chi Minh.

En Hanoi, el líder parlamentario cubano pronunciará este lunes un discurso ante la Asamblea Nacional, actualmente en sesión, se entrevistará con otros altos dirigentes del país asiático y dialogará con profesionales vietnamitas formados en la isla caribeña, entre otras actividades. Mientras, en los demás territorios será recibido por autoridades locales y recorrerá lugares de interés socio-económico.

—————-

Película cubana honrará al patriota Ignacio Agramonte

Acerca de la intensa trayectoria del patriota cubano Ignacio Agramonte (1841-1873), su legendario amor con Amalia Simoni y los conflictos que enfrentó en su vida, tratará la nueva película del cineasta Rigoberto López, quien anunció que iniciará su rodaje a partir de enero de 2018, en la oriental provincia de Camagüey.

El sitio web del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos informa que el guión del filme fue escrito a cuatro manos por el premio nacional de Teatro, Eugenio Hernández Espinosa, y el propio director.

La cinta contará con el experimentado Ángel Alderete para crear las imágenes que representarán la epopeya del valeroso independentista conocido como El Mayor.

—————-

Congresistas norteamericanos abogan por relaciones con Cuba

Siete congresistas afiliados al Partido Republicano enviaron una carta al presidente Donald Trump, con el fin de instarlo a mantener el acercamiento a Cuba como una cuestión de seguridad nacional para Estados Unidos, informó la cadena ABC News.

De acuerdo con la página digital del medio, los legisladores de la Cámara de Representantes están profundamente preocupados por los informes de que la administración está inclinada a revertir la política hacia la isla, iniciada por el expresidente Barack Obama.

El texto afirma que revertir el proceso pondría en peligro esfuerzos para combatir la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas, el cibercrimen y la identificación del fraude.

—————-

Aguas de La Habana anuncia afectaciones para el martes próximo

La Empresa Aguas de La Habana informó mediante nota informativa que debido a la “vía libre” solicitada por la Empresa Eléctrica, los usuarios residentes en los municipios del este de la ciudad tendrán interrupciones en el servicio de agua el martes próximo.

De acuerdo con el comunicado, la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto El Benigno implicará afectaciones con el agua durante el martes 13 de junio, desde las 6:00 hasta las 18:00 (hora local).

En el municipio de San Miguel del Padrón las interrupciones tendrán lugar en los repartos La Rosita, Las Marías, Las Piedras, Caraballo, Santos, Las Delicias, Mirador del Diezmero, Alturas de San Miguel, Veracruz, San Matías, La Cumbre y Tejas.

Igualmente, parte del Reparto Lajas en el municipio de Arroyo Naranjo se verá afectado el suministro de agua.

—————-

Sesionará en La Habana Convención Internacional Agroforestal

Más de 600 delegados cubanos y extranjeros asistirán a la Convención Internacional Agroforestal, que se realizará desde el martes 13 hasta el viernes 16 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El evento posibilitará a especialistas, académicos, empresarios y productores intercambiar sobre cómo incrementar la calidad y los rendimientos de las cadenas productivas, dijo a la prensa Humberto García Corrales, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Agroforestales.

Aseveró que a la cita concurrirán representantes de 19 naciones, entre las que sobresalen México, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Etiopía, Congo, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

—————-

Septeto Santiaguero realizará gira por 13 ciudades de EE.UU.

La cuarta presentación este año del Septeto Santiaguero (SS) por ciudades estadounidenses se realizará a partir de julio próximo, informaron fuentes de esa agrupación emblemática ya en la música tradicional cubana.

La gira veraniega del colectivo, ganador del Granmy Latino en 2015 con el disco No quiero llanto-Tributo a Los Compadres, se extenderá entre el 19 de ese mes y el 12 de agosto por 13 urbes norteamericanas, con el auspicio de la disquera cubana Egrem y de la empresa Freshen Up Arts, de Texas.

El 28 será la presentación oficial a los medios del fonograma Raíz, el más reciente del SS y a cargo de la principal compañía discográfica cubana, en el Joe’s Pub, de Nueva York, como parte de un recorrido que incluye también a Washington, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Cleveland.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply