Noticias de Cuba, 10 junio de 2017

Viernes, Junio 9, 2017

Presidió Machado Ventura Conferencia del Sindicato de la Salud

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy la sesión de una de las comisiones de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS).

En la cita que sesiona hasta mañana en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, también estaban presentes los miembros del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, y Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los 350 delegados al foro, que este viernes sesionó en cuatro comisiones, abundaron sobre el funcionamiento, premisa indispensable en el  perfeccionamiento del Sistema de Salud, el trabajo político ideológico por la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, y la emulación socialista.

——————–

Para Armando Hart, medalla por aniversario 55 de la UJC

El Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, recibió este viernes la medalla conmemorativa a propósito de los 55 abriles recién cumplidos por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología aconteció la entrega, durante la jornada inaugural del V Pleno del Comité Nacional de la UJC, cuyos miembros ovacionaron a ese gran intelectual y revolucionario y rindieron honores a su magisterio e impronta.

Fue Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la UJC, la encargada de poner en manos del Doctor Hart Dávalos este reconocimiento, otorgado por el Buró Nacional de la vanguardia política de la juventud cubana.

——————–

Ofrece Cuba condolencias a Irán tras atentados terroristas

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, ofreció sus condolencias al pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, tras los atentados terroristas perpetrados el miércoles último en la capital de la nación persa.

Valdés Mesa firmó el libro de condolencias abierto en la legación iraní en La Habana, por los recientes ataques a la sede de la Asamblea Consultiva Islámica, y al Mausoleo del imán Khomeini, fundador de esa República.

En nombre del pueblo y gobierno cubanos, extendió su pesar a familiares y allegados de las 17 víctimas ocasionadas por los atentados, que también dejaron medio centenar de heridos.

——————–

Juristas habaneros celebrarán acto nacional en el Teatro Martí

Juristas de La Habana, provincia que ganó por primera vez la sede de los festejos centrales por el aniversario de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), celebrarán este sábado un acto en el Teatro Martí.

Osmín Álvarez Bencomo, vicepresidente de la junta provincial de la UNJC, informó este viernes a la prensa que serán reconocidos en la cita juristas e instituciones de destacado desempeño en el funcionamiento de la organización.

Refirió que actualmente fortalecen la superación profesional, porque en todo el país, y especialmente en la capital, cobran más fuerza temas como la contratación económica, el asesoramiento a empresas, la atención a zonas de desarrollo, la inversión extranjera, y la variedad de servicios a la población.

——————–

Vital elevar la calidad de las producciones azucareras

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, afirmó en La Habana que la calidad debe distinguir las producciones de la agroindustria azucarera y sus derivados, en un encuentro sobre los resultados de la zafra 2016-2017.

El Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA) acogió la reunión, en la que Rosales del Toro explicó que la disponibilidad de los productos tiene que estar en dependencia de los contratos con los mercados.

Orlando García Ramírez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, coincidió en afirmar que es vital el aumento de cada uno de los elementos de la campaña en el país, uno de los principales exportadores de azúcar en el mundo.

——————–

Se realizará en La Habana Encuentro Internacional de Agroecología

La incorporación de los jóvenes y las mujeres a los sistemas agroecológicos y su contribución a la soberanía alimentaria constituirán uno de los temas del VI Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo, previsto del 19 al 25 de noviembre en La Habana.

María del Carmen Barroso González, funcionaria del departamento de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, comentó que el evento se realiza cada dos años y ya han confirmado la participación representantes de Estados Unidos, Brasil y México y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo.

Señaló que en la cita productores, investigadores, académicos y especialistas intercambiarán experiencias sobre cómo lograr la sostenibilidad económica, ecológica y social de las fincas y demás áreas que se dedican a esa actividad.

——————–

Presenta la cantante Chila Lynn DVD Amor y miel

El DVD Amor y miel, de la joven cantante cubana Chila Lynn fue presentado, en La Habana, por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El audiovisual, producido por su padre el músico Dagoberto González, recoge el concierto ofrecido por la artista el pasado año en el Teatro Mella, en el que estrenó temas del álbum homónimo.

A través de las 18 canciones que conforman este material la intérprete muestra un estilo propio en el que defiende sus raíces pero también se nutre de géneros como el blues, el soul y el jazz.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply