Cuba defenderá su corona en la VII Serie Mundial de Boxeo

Viernes, Junio 9, 2017

La franquicia Domadores de Cuba, campeona vigente de la Serie Mundial de Boxeo, barrió (5-0) este viernes a la de Heroicos de Colombia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, en duelo de vuelta semifinal de la séptima edición del certamen.

No por esperado el desenlace, dejó de ser emotivo el cartel, en el que la Isla presentó su constelación de estrellas en el formato C 2 (52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos), para asegurar su cuarto boleto consecutivo a una final del torneo en igual cantidad de participaciones.

El espirituano subcampeón mundial de los 52 kg, Yosbany Veitía, mostró muy buena movilidad, más recursos técnicos y mejor defensa que el subtitular nacional cafetero Johan Vargas, a quien castigó con la izquierda y despachó sin contratiempos, para igualar el match semifinal entre ambas escuadras (3-3).

De marcar la ventaja antillana se encargó en los 60 kilos el pinareño bronceado olímpico y tres veces rey del planeta Lázaro Álvarez, victimario del joven fogoso Albeiro Paredes, también por votación unánime, el mismo resultado del enfrentamiento entre ambos en la fase de grupos.

De nuevo en buena forma se vio en el encerado al pinareño monarca bajo los cinco aros Roniel Iglesias, quien volvió a doblegar en 69 kilogramos al plateado nacional y por momentos indefenso Ricardo Legarda, en otra pelea revancha en el coliseo habanero.

Derroche de maestría exhibió en 81 kg, igualmente, el titular olímpico Julio César La Cruz, vencedor (por RSC en el cuarto asalto) de Jeisson Camargo, púgil que jamás encontró al camagüeyano apodado “La sombra”, debido a la impresionante movilidad y depurada técnica empleadas en su habitual estilo de riposta.

Al vencer en +91 kg a Junior González (por RSC en el primer round), el santiaguero bronceado universal José Ángel Larduet marcó el 5-0 parcial favorable a Domadores de Cuba ante Heroicos de Colombia (7-3 global), resultado al que contribuyó que los principales exponentes cafeteros se ausentaron esta vez, por alistarse en Colombia para intervenir en el venidero premundial de boxeo, en Honduras.

El primer capítulo del duelo entre ambas escuadras terminó con un global de 7-3 para los antillanos, tras recuperarse del sorpresivo revés 2-3 cuando visitaron tierra sudamericana.

Luego de los enfrentamientos de este viernes, la final de la séptima edición del certamen se disputará los dos últimos fines de semana del presente mes entre Domadores de Cuba y Astana Arlans, de Kazajistán, franquicia esta que logró su boleto tras doblegar 3-2 a los británicos Corazones de León, para culminar el match semifinal a su favor (7-3).

La nave caribeña ha participado en las últimas cuatro versiones de la serie: se proclamó campeona al debutar en la IV, fue subtitular en la siguiente, retomó la corona en la tercera y ahora va por la hazaña -inédita en la cita- de ganar dos veces consecutivas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply