Noticias de Cuba, 9 junio de 2017

Jueves, Junio 8, 2017

Otorgan a Raúl sello por los 40 años de la Unión de Juristas

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) reconoció al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con el sello Aniversario 40 de esa organización, en la clausura de su octavo congreso.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento, se resaltó el rol fundamental de Raúl en la defensa de la Revolución, y su lealtad al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Igual estímulo se concedió a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, por sus aportes decisivos en la construcción del socialismo y su atención permanente a la UNJC.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, también reconocido con el sello aniversario 40, entregará a Raúl el galardón de los juristas, en tanto la ministra de Justicia, María Esther Reus, se lo hará llegar a Machado Ventura.

———————

Reconoce Congreso peruano a brigada médica cubana en ese país

La presidenta del Congreso de la República de Perú, Luz Salgado Rubianes, entregó, en esa capital andina, el Diploma de Honor del Legislativo, a los integrantes de la brigada médica cubana que desde hace dos meses labora en esa nación, tras intensas lluvias.

Según recoge el documento firmado por Salgado Rubianes, se otorgó el reconocimiento a los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, por la invaluable atención y apoyo humanitario brindado por los especialistas cubanos a la población de Piura, afectada por el reciente desastre natural.

Gracias Cuba, gracias Fidel, dijo el parlamentario Zacarías R. Lapa, presidente de la liga legislativa de amistad Perú-Cuba, al referirse al trabajo de los salubristas de la Isla desde marzo pasado, en la región norteña de Piura.

———————

Plata para Yarisley Silva en cuarta parada de la Liga de Diamante

Yarisley Silva culminó con una medalla de plata en la Golden Gala Pietro Mennea en Roma, la cuarta parada de la Liga de Diamante en 2017.

La otra representante de la Isla en suelo italiano, la triplista Liadagmis Povea, cerró su actuación en la sexta posición, aunque mostró avance en sus actuaciones extrafronteras.

La campeona mundial de 2015 tuvo una competencia estable y solo fue superada por la estelar griega Ekaterine Stefanidi.

———————

Jazz Band de la Universidad de Harvard, la música que une

La Jazz Band de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, se encuentra en la capital cubana como parte de diversas actuaciones e intercambios con estudiantes de diferentes escuelas de música de La Habana.

Hasta el momento, han realizado encuentros en la escuela de música “Guillermo Tomás” de Guanabacoa, así como también un emotivo mano a mano con su similar del Conservatorio “Amadeo Roldán”.

En palabras del trompetista Enrique Rodríguez Toledo, director de este último, estos encuentros son muy fructíferos pues se evidencia el respeto que por el jazz se tiene en Cuba, y por los aportes que se han hecho al mismo desde la llegada del cubano Chano Pozo al universo jazzístico en el pasado siglo XX.

———————

Constatan Cuba y Austria amplitud de sus relaciones culturales

Austria y Cuba constataron en Viena la amplitud alcanzada en sus relaciones culturales y expresaron la voluntad de extenderlas.

Thomas Drozda, ministro federal de Artes, Cultura, Comunicación y Medios de ese país europeo, recibió en la sede de la Cancillería Federal al embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, para pasar revista a los lazos de cooperación establecidos entre los dos estados en esa esfera.

En el encuentro, calificado de cordial por ambas partes, se congratularon por el amplio intercambio establecido en todas las manifestaciones de las artes, con especial énfasis en la música, la cinematografía y la plástica, indica una nota al respecto.

———————

Estrenó vuelos a La Habana aerolínea francesa Corsair

La aerolínea francesa Corsair inauguró oficialmente sus vuelos a La Habana, a la cual viajará desde París dos veces a la semana, operaciones que a corto plazo prevé incrementar.

Tales conexiones sucederán los jueves y sábados, mientras la empresa se estrenará en el polo de Varadero, Matanzas, en el próximo invierno, precisó a la prensa Pascal de Izaguirre, presidente de esa firma y de su turoperador TUI France, filial del grupo TUI, líder mundial en el sector del turismo.

Tras arribar por la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí en el vuelo inaugural, en un Airbus A330-300 de capacidad para 304 pasajeros, el representante europeo significó la satisfacción de visitar otra vez Cuba.

———————

Joven cineasta de Serbia presenta filme sobre Cuba

Inspirado en un poema del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el joven cineasta serbio Kosta Ristic realizó el filme Dos Patrias, presentado a un grupo de cinéfilos e interesados en la actualidad de la pequeña nación antillana.

La obra corresponde al ejercicio final del taller al que asistió el autor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños, impartido por el reconocido director, productor, guionista, actor y montador cinematográfico Werner Herzog, uno de los pilares del llamado Nuevo cine alemán.

Un nuevo espacio en la Casa Cultural Estudiantil de Serbia, en el corazón de esta ciudad fue el sitio escogido para la muestra, bajo la organización de la intelectual Ivana Kuzmanovic.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply