Noticias de Cuba, 5 junio de 2017

Domingo, Junio 4, 2017

Asiste Ramiro Valdés a terminación del Dique Sur en La Habana

Durante cinco meses constructores, proyectistas, investigadores y contratista trabajaron de manera ininterrumpida en la rehabilitación capital del Dique Sur con más de 50 kilómetros de longitud, el cual contrarresta la intrusión marina en esa zona baja entre Artemisa y Mayabeque, estrategia ideada por Fidel Castro como visión futura para enfrenar el cambio climático.

En presencia de miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, se reconocieron a trabajadores y entidades que se destacaron en la ejecución del proyecto, gracias a la integración entre los Ministerios de la Agricultura, Construcción y Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, así como también del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Inés María Chapman, presidenta de esta última institución reconoció la importancia de la colosal inversión, en la cual permanece una brigada para su mantenimiento oportuno.

————–

Saludo joven desde Cuba al Día Mundial del Medio Ambiente

Con la urgencia que reclaman estos tiempos y, sobre todo, por el futuro, las nuevas generaciones de cubanos lanzarán de Norte a Sur y de Este a Oeste un “S.O.S. Planeta” a propósito del cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), habló de la fecha como oportunidad para juntar voces y esfuerzos por la Tierra y la vida, y reafirmar el compromiso de los “pinos nuevos” con el porvenir y un desarrollo sostenible, en armonía con la Naturaleza.

Hoy más que nunca el mundo precisa de políticas responsables y conciencia de la imperiosa necesidad de unir y multiplicar fuerzas, recursos, iniciativas, voluntades, y de rechazar cuanto nos divida y aleje del objetivo común de preservar, nuestro hogar, el de todos, enfatizó.

————–

Ofrecerá Omara Portuondo dos conciertos en Canarias

La cantante cubana Omara Portuondo ofrecerá dos conciertos la semana próxima junto a la intérprete canaria Olga Cerpa, destacan medios digitales.

Según precisó la novia del feeling en su cuenta en la red social Facebook, las presentaciones tendrán lugar el viernes en la Plaza de Santa Ana, de Las Palmas de Gran Canaria, y el día 10 en el Teatro Leal, en Tenerife.

La primera actuación será en La Noche del Pregón, que da inicio a las Fiestas Fundacionales de ese territorio.

De acuerdo con la prensa canaria, el repertorio que interpretarán las dos artistas incluirá temas representativos de la trova cubana y éxitos de Cerpa y el grupo de música popular Mestisay.

————–

Celebran Aniversario 170 de la llegada de chinos a Cuba

A 170 años de la llegada de los chinos a Cuba, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos acompañada por una delegación china de alto nivel encabezada por Ma Peihua, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y Presidente de la Asociación de Amistad China-Latinoamericana y Caribeña, festejaron la fecha en La Habana.

En un acto de amistad y solidaridad con la presencia además de descendientes chinos en la capital cubana, la presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-China, Caridad Diego Bello, expresó que con orgullo podemos decir que desde su llegada los chinos han contribuido al desarrollo de la sociedad cubana.

Sus tradiciones y costumbres se han entretejido con nuestra idiosincrasia, expresó.

————–

Cuba y Azerbaiyán por más cooperación en la esfera deportiva

Azerbaiyán busca revitalizar la colaboración con Cuba, aseguró el ministro de Juventud y Deportes Azad Rahimov al embajador del país caribeño en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante un encuentro en la sede del Ministerio de Juventud y Deportes en esta capital, ambas partes manifestaron la disposición de sus naciones para explorar todas las alternativas que permitan desarrollar los vínculos deportivos.

Las relaciones en la citada esfera entre Bakú y La Habana siempre fueron muy activas, subrayó el ministro azerí, quien aludió en específico a las experiencias en boxeo, voleibol, lucha y ajedrez.

————–

Inauguran en Cuba exposición fotográfica de Alessandro Dobicci

La capitalina Casa de la Amistad acoge la exposición itinerante Veinte años de fotografía del reconocido fotógrafo italiano Alessandro Dobici, la primera exposición antológica en la carrera de este artista.

Esta presentación responde a la iniciativa de la Asociación de amistad Italia-Cuba junto al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y, según el vicepresidente primero de esta institución, Elio Gámez, constituye un símbolo de los lazos de fraternidad entre los dos países.

Por su parte, el protagonista de la jornada, Alessandro Dobici, confesó sentirse orgulloso de realizar esta presentación que resume 20 años de su vida a través de la fotografía en un país como Cuba, por el que siente un inmenso cariño.

————–

Nuevo espectáculo humorístico el teatro Karl Marx

El Centro Promotor del Humor anuncia un estreno en el teatro Karl Marx.

En humor a la verdad, es el título de dicho espectáculo que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio. Las entradas estarán a la venta a partir del martes 6 de junio en la taquilla del Teatro.

Un reconocido elenco conforma el grupo encabezado por Otto Ortiz. La lista incluye también nombres como Laritza Camacho, Michel Pentón (El Flaco), Leonardo Santiesteban (Maraca), Eleuterio González, Oscar Bringas, Alexei Rivera (El Colora’o), Carlos Vázquez (Riquimbili) y Miguel Moreno (La Llave).

Be Sociable, Share!

Leave a Reply