Colombia gana a Cuba primer cartel semifinal de Serie de Boxeo

Domingo, Junio 4, 2017

El equipo campeón defensor, Domadores de Cuba, perdió este sábado -dos combates por tres- frente al de Heroicos de Colombia, en el primer cartel semifinal entre ambas escuadras, correspondiente a la VII Serie Mundial de Boxeo.

La velada aconteció en la plaza principal de Soledad, municipio colombiano de Barranquilla, e involucró a las divisiones del formato C 1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos).

En pelea de poco nivel técnico escogida para abrir el cartel, el matancero campeón mundial juvenil Javier Ibáñez no pudo en los 56 kilos con el alcance y el golpeo continuo del refuerzo dominicano Leonel de los Santos.

La igualada vino en los puños del también yumurino (64 kg), Andy Cruz, que mantuvo su invicto, al arroyar a Elvis Rodríguez, igualmente refuerzo quisqueyano, superado en toda la línea por la depurada técnica y certeza combinativa del antillano.

El guantanamero monarca mundial y olímpico Arlen López no secundó a Andy, al caer por tercera vez consecutiva en el torneo, esta vez frente al mediano Jorge Vivas (75 kg), quien lo había derrotado en marzo, en la visita de los Domadores a Colombia en la fase clasificatoria del grupo América.

Emparejó las acciones el subtitular del orbe y bronce bajo los cinco aros, el guantanamero Erislandy Savón, victimario en los 91 kg de Deivis Julio, ante el cual tomó desquite, ya que en aquella ocasión también había caído ante su contrario de esta noche.

La decisión definitiva a favor de los sudamericanos estuvo a cargo del plateado olímpico de Río de Janeiro, Yuberjen Martínez, vencedor unánime en los 49 kg del espirituano subtitular mundial juvenil Jorge Griñán, un púgil muy combativo, pero aventajado por la “máquina cafetera de tirar golpes”.

El viernes próximo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, ambas escuadras se medirán en el formato C 2, que involucra a las divisiones de 52, 60, 69, 81 y + 91 kilogramos, para definir cuál de las dos franquicias pasará a la fase final.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply