Noticias de cuba, 2 de junio de 2017

Viernes, Junio 2, 2017

Llama Raúl Castro a denunciar agresión contra Venezuela

Llama Raúl Castro a denunciar agresión contra VenezuelaEl presidente de Cuba, Raúl Castro, enfatizó en la necesidad de denunciar las agresiones, sanciones e injerencias contra Venezuela que buscan derrocar el gobierno constitucional de ese país.

Durante su intervención ante la plenaria de la Asamblea Nacional reunida en sesión extraordinaria, el jefe de Estado cubano aseguró que intereses económicos tratan de impedir la continuidad de la Revolución iniciada por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez en 1999.

Muchos líderes de las protestas son los mismos del golpe militar del 2002, del golpe petrolero del 2003 y de los actos violentos del 2014, quienes justifican sus acciones en el supuesto intento de ayudar a los venezolanos, comentó.

—————-

Conductora Cuenca Sur bombea agua hacia La Habana

Tal y como estaba previsto, la Conductora Cuenca Sur comenzó a bombear agua hacia la capital cubana a través de los primeros dos conductos de 900 milímetros, de cuatro que se habilitarán, informó a la prensa Leonel Díaz Hernández, director general de la Empresa Aguas de La Habana.

Los territorios que han estado enlazados al sistema central como los del Este y Oeste de la provincia, también sentirán un alivio, afirmó.

Díaz Hernández destacó que continúan trabajando de manera intensa, y a mediados de la semana próxima debe comenzar a funcionar el tercer conducto.

—————-

Cuba celebra Día Internacional de la Infancia

Cuba celebró el Día Internacional de la Infancia, fecha durante la cual diversas instituciones del país recordaron la importancia dada en la isla al cuidado y bienestar de los niños y las niñas.

En tal sentido, la nación caribeña ratifica cada año su respaldo a las convenciones internacionales relacionadas con la defensa y promoción de los derechos de los más pequeños.

Como resultado de los programas aplicados a partir de enero de 1959, el país celebra múltiples logros en la atención a los menores, desde los bajos índices de mortalidad infantil hasta los derechos de los niños y las niñas a la educación, la salud, la protección y la no discriminación.

—————-

Si EEUU cambia política hacia Cuba perdería más de 12 mil empleos, dice estudio

Si el presidente de EE.UU., Donald Trump, da marcha atrás a la mayoría de las regulaciones hacia Cuba aprobadas por su predecesor, Barack Obama, eso podría costarle hasta seis mil 600 millones de dólares a la economía estadounidense hasta 2021 y afectaría a más de 12 mil 200 trabajos.

El estudio, elaborado por la organización estadounidense Engage Cuba, favorable al acercamiento bilateral, llega en un momento en que crecen los rumores de que Trump anunciará este mes su intención de dar marcha atrás a parte de las medidas impulsadas por Obama.

Según funcionarios, exfuncionarios y fuentes cercanas al proceso, Trump planea dar un discurso este mes en Miami (Florida) para anunciar los resultados de su revisión de la política de apertura a Cuba iniciada por su predecesor en 2014.

—————-

Vladimir Baños abrirá primer partido de Cuba en Liga CanAm de béisbol

El derecho Vladimir Baños será el lanzador abridor del primer partido de la selección nacional de béisbol de Cuba en la Liga CanAm, afirmó el director del conjunto de la isla, Roger Machado.

Veo al equipo bien, es una mezcla de juventud y experiencia que le ha venido muy bien, y la dirección le impregnó nuevos bríos en su forma de jugar, y estamos listos para enfrentar el torneo en Canadá, manifestó en el estadio Latinoamericano de La Habana el piloto de la novena cubana.

Conquistar más victorias que el pasado año y potenciar el desarrollo de jóvenes jugadores en esta disciplina deportiva -considerada el deporte nacional- son objetivos primordiales del equipo Cuba de béisbol que intervendrá próximamente en esa Liga independiente y sostendrá luego un tope amistoso en Estados Unidos.

—————-

Presenta Bis Music nuevo disco de Yumurí y sus Hermanos

Changanero, la más reciente producción fonográfica de la popular orquesta Yumurí y sus Hermanos, fue presentada en La Habana por la casa discográfica Bis Music, de Artex.

Con la publicación de este material, el conjunto que lidera el cantante Moisés Valle “Yumurí” celebra sus 25 años de trabajo ininterrumpido, y redondea una etapa recogida en ocho álbumes y un DVD, todos acuñados por el mismo sello.

El musicólogo Oni Acosta, a cargo de la presentación del compacto, destacó el respeto por la música cubana y el bailador como los principales valores de la entrega, en la que Valle no ha sido más que consecuente con su trayectoria y sincera popularidad.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply