Noticias de Cuba, 26 de mayo de 2017

Viernes, Mayo 26, 2017

Resaltan aportes de Fidel a los vínculos Cuba-África

Resaltan aporte de Fidel a los vínculos entre Cuba y África

La especial contribución del Comandante en Jefe Fidel Castro a la aproximación de Cuba al pueblo africano fue resaltada en La Habana, durante la celebración del Día de África.

Un minuto de silencio en honor a Fidel se dedicó en el acto por el aniversario 54 de la efeméride, presidido por los miembros del Buró Político del Partido, Salvador Valdés, Esteban Lazo y Bruno Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Estado, titular del Parlamento y canciller antillano, respectivamente.

Al intervenir en la ceremonia Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, aseveró que el histórico líder de la Revolución cubana fue el principal inspirador de los estrechos vínculos de amistad y solidaridad existentes entre la nación y los países del continente africano.

——————–

Presentarán en Ottawa muestra fotográfica dedicada a Fidel Castro

La exposición fotográfica Comandante será inaugurada este viernes en Ottawa como homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Integran la muestra 31 instantáneas de los fotógrafos cubanos Alberto Korda, Liborio Noval y Roberto Chile, quien estará presente en la inauguración en el salón de actividades de la embajada de Cuba en Ottawa.

El homenaje póstumo al Comandante en Jefe abarca diferentes facetas de su vida, captadas en imágenes de los reconocidos fotorreporteros.

——————–

Primer vicepresidente cubano ratifica cooperación con Bolivia

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró en La Paz que la visita de la delegación cubana a Bolivia servirá para ratificar las posibilidades de cooperación entre los dos gobiernos y ampliar las relaciones en el ámbito económico-comercial.

Apreciamos los avances del Estado Plurinacional de Bolivia, liderado por el presidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS), apuntó el dirigente.

Díaz-Canel cumple una visita oficial de cuatro días al país sudamericano donde realizará un homenaje al Che en el museo erigido en su nombre en Vallegrande, departamento de Santa Cruz.

——————–

La Habana tiene ya su primer representante a Sochi-2017

Los estudiantes, profesores y demás trabajadores del Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado eligieron a Elianet Espinosa Chávez, y La Habana tiene ya su primer delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi-2017.

La jovencita de 17 años, que en apenas unos días se graduará de bachiller y aspira a estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), es de hecho la más bisoña de los 10 inscritos hasta ahora en la lista de seleccionados por la vía expedita, que en total serán 34.

Y no solo es la primera habanera y la más joven de todos, sino también la única estudiante y delegada del Poder Popular a nivel de circunscripción, entre los ya escogidos directamente para la cita en la ciudad rusa de Sochi, del 15 al 21 de octubre próximo, con el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro”.

——————–

Entregarán este viernes premios de Sociedad Económica de Cuba

Las Secciones de Medio Ambiente y de Educación y Cultura, de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), entregarán este viernes, en La Habana, sus premios anuales 2017 por la vida y obra.

En todos los casos, los estímulos serán otorgados a personalidades que han demostrado su amor a la naturaleza cubana y al manejo de los recursos naturales en bienestar de la nación.

La ceremonia en cuestión es una de las tradicionales actividades de la SEAP con motivo de un nuevo aniversario de Felipe Poey Aloy (distinguido ictiólogo, 1799-1891) y el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo cinco de junio.

——————–

Compañía de cruceros Holland America Line ya puede viajar a Cuba

La compañía estadounidense de cruceros Holland America Line, con sede en Seattle, Washington, aparece entre las entidades de su tipo autorizadas a ofrecer viajes a Cuba.

Según los planes divulgados por la empresa, la primera salida hacia la nación caribeña ocurrirá el próximo 22 de diciembre desde Florida, con la embarcación  Veendam, que tiene capacidad para mil 350 pasajeros.

El primer recorrido, de 12 noches de duración, incluirá paradas en los puertos cubanos de La Habana y Cienfuegos, en las partes norte y sur del país, respectivamente.

——————–

Aboga Cuba por debate inclusivo sobre telecomunicaciones

Cuba abogó en Ginebra por un debate inclusivo en América Latina y el Caribe a fin de lograr una visión conjunta de cara a la próxima Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

De acuerdo con el despacho de Prensa Latina, la consejera de la Misión Permanente de Cuba en esa ciudad, Claudia Pérez, declaró que es clave fortalecer las actividades preparatorias a escala regional e interregional con vistas al evento.

Añadió, que en el caso de Latinoamérica y el Caribe, es crucial que las oficinas de la UIT cumplan un rol importante para que la inclusión de todos los países en este proceso permita que la región asista a la Conferencia de Plenipotenciarios con una visión conjunta.

——————–

Cuba arriba este año a las 410 mil donaciones de sangre

Con más de 410 mil donaciones de sangre en el año, en Cuba se celebrará del seis al 14 de junio próximo la jornada de homenaje a todas aquellas personas voluntarias, que con una actitud altruista y solidaria ayudan a preservar las vidas humanas.

Organizada por las direcciones de Salud Pública y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la movilización reconocerá a los 330 mil donantes del país, cuyos plasmas y plaquetas son empleados además, en la producción de medicamentos.

En un encuentro con la prensa se conoció que, por el sistemático cumplimiento del Programa de Donaciones de Sangre, Pinar del Río fue la provincia seleccionada Vanguardia y sede del acto nacional, pues en los centros hospitalarios de sus 12 municipios diariamente se contribuye a tan noble acción.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply