Cuba barre a Uzbekistán y está en semifinales de Serie Mundial de Boxeo

Viernes, Mayo 19, 2017

8823-domadores-de-cuba-viiLos Domadores de Cuba garantizaron este viernes, con relampagueante demostración de fogosidad y técnica, su pase a la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo, tras barrer (5-0) a los Tigres de Uzbekistán, en pleitos decididos todos por votación unánime.

En la que considero una de las mejores presentaciones de Cuba en el formato C 2 (52, 60, 69, 81 y + 91 kilogramos), la senda victoriosa la abrió el mosca espirituano Yosvani Veitía, subcampeón mundial de Catar 2015, en velada que acogió el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Veitía superó en toda la línea a un contrario que fue más efectivo golpeando con la cabeza que con los puños (le provocó dos heridas en el rostro al cubano): Jasurbek Latipov, subtitular planetario en Almaty 2013.

No menos mostró en el encerado el pinareño tres veces rey universal Lázaro Álvarez, en noche de gala, victimario en los 60 kg, por tercera ocasión consecutiva, del plateado asiático Elnur Abduraimov.

Esta pelea subió muy rápido de temperatura (el público coreaba cada golpe del local) por la fogosidad de los contendientes y terminó con clara victoria del doble bronceado olímpico, con la cual la armada caribeña se situó entonces, momentáneamente, delante en el balance general entre ambas escuadras (4-3).

Otra disertación ofreció -como hacía rato no hacía- el campeón mundial y olímpico Roniel Iglesias (en 69 kilos), quien dispuso de Shakhram Giyasov, en combate revancha del también pinareño, frente al hombre que lo sacó del camino a las medallas en la cita bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, donde el asiático quedó en plata.

El pase definitivo de los campeones defensores a la semifinal de esta Serie Mundial lo dio, en los 81 kilogramos, el camagüeyano triple dorado mundial y monarca olímpico de 2016, el “mago” de la riposta Julio César La Cruz, quien doblegó a Bektemir Melikuziev, segundo en la cita olímpica brasileña, donde perdió en la final (75 kg) a manos del guantanamero Arlen López.

Ya con el boleto semifinalista asegurado, la franquicia del látigo se hizo representar en el encerado por el inspirado supercompleto santiaguero José Ángel Larduet, bronceado del orbe en Milán 2009, contra quien poco pudo hacer el bronce planetario en Doha 2015, Bakhodir Jalolov.

Los carteles semifinales serán del dos al nueve de junio, y los que definirán la escuadra dorada acontecerán del 23 de ese mes hasta el primero de julio.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply