Noticias de Cuba, 15 mayo de 2017

Domingo, Mayo 14, 2017

Afirma Rafael Correa que Fidel fue su amigo personal

rafael-correa-fidel-fue-mi-amigo-personal”Fidel Castro fue mi amigo, mi amigo personal”, afirmó el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el programa Enlace Ciudadano 522, en el que ofreció un emotivo resumen de su reciente viaje a Cuba.

En su intervención, Correa destacó la agenda que cumplió en el país caribeño, donde llevó a cabo su última visita como jefe de Estado y pudo efectuar actos “muy profundos”, como rendir tributo en Santiago de Cuba al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

“Como dije en el homenaje a su muerte: la mayoría lo amó, unos pocos lo odiaron, pero nadie pudo ignorarlo porque fue uno de los grandes hombres de Cuba, de América Latina y del mundo entero”, enfatizó en Presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa.

Explicó que su relación con Fidel fue uno de los privilegios que le dio la vida, pues en su juventud jamás imaginó llegar a conocer al líder cubano, a quien describió como referencia para los hombres de izquierda.

——————–

Campesinos habaneros comprometidos con el legado de Fidel

Trabajar la tierra con el objetivo de producir alimentos para el pueblo es el compromiso del campesinado habanero con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Así quedó evidenciado en el Acto Provincial de La Habana por el 17 de mayo, aniversario 56 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, 58 de la Primera Ley de Reforma Agraria y 71 del asesinato del campesino Niceto Pérez García.

En la ocasión, se expusieron los resultados en la emulación integral, en la cual sobresalieron los municipios de La Habana del Este, San Miguel del Padrón, La Lisa y Boyeros.

El Buro Nacional de la organización campesina reconoció con la condición de Vanguardia Nacional a los productores Alexander Alfonso Silva y Misael Ponce Lugo, además de a las Cooperativas de Créditos y Servicios Manolito Domínguez y América Labadí.

——————–

Reitera Cuba solidaridad con el pueblo de Palestina

Lo que ocurre hoy en Palestina es una vergüenza para la Humanidad, afirmó el Héroe antiterrorista cubano René González, quien aseguró que su país nunca traicionará a quienes han sido sus amigos, en particular los pueblos árabes.

Al hablar en la sesión inaugural del Tercer Foro Árabe Internacional Justicia para Palestina, que sesiona en la capital libanesa, René alentó a combatir la injusticia contra ese pueblo y recabó solidaridad para los palestinos en huelga de hambre en cárceles de Israel desde hace casi un mes.

La brutalidad que se aplicó a los palestinos no es más que una muestra de la brutalidad de los sionistas, denunció el Héroe de la República de Cuba, quien cumplió una pena de 15 años de cárcel en Estados Unidos por alertar de planes terroristas fraguados en La Florida contra la nación caribeña.

——————–

Desde este lunes, Primera Convención de Comercio

La Primera Convención de Comercio, Cuba 2017, se inaugurará este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde reunirá hasta el viernes a más de 500 delegados e invitados de 10 países.

Odalys Escandell, viceministra primera de Comercio Interior, informó que investigadores, ejecutivos, especialistas y personal técnico en general intercambiarán y dialogarán acerca de la importancia del comercio y los servicios en el desarrollo económico del país, incluidos los nuevos modelos de gestión.

Esta Convención tiene un importante componente científico y pretende, desde la academia, debatir sobre los retos y perspectivas para alcanzar un comercio sustentable, significó la vicetitular.

——————–

Celebra un cuarto de siglo Club Náutico Internacional Hemingway

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba celebra este mes su primer cuarto de siglo, con una serie de eventos de gala.

Entre las actividades conmemorativas, sobresalen las Regatas Aniversario 25, el próximo viernes, que reunirán alrededor de 200 medios náuticos frente al malecón de La Habana.

Todas las regatas, que comenzarán a partir de las 11:00 (hora local), se llevarán a cabo a lo largo del tramo de las tres millas náuticas del litoral capitalino, ofreciendo un espectáculo náutico sin precedentes en la capital cubana.

——————–

Regresa el Festival del Monte a la Quinta de los Molinos

La gran fiesta de la ciencia y el medio ambiente regresa el próximo sábado a la Quinta de los Molinos del Rey, en La Habana, un espacio para acercar de primera mano a los niños y jóvenes al mundo de las ciencias naturales.

Bajo el nombre de Festival del Monte, la iniciativa incluirá experimentos, juegos interactivos, charlas didácticas, además de competencias, encaminadas a promover el amor hacia la naturaleza, anunció Alejandro Palmarola, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica.

El Festival del Monte, en su octava edición, pretende explicar la importancia de los servicios ecosistémicos que brindan las plantas para la vida en el planeta y, sobre todo, potenciar una cultura científica y el deseo de investigación, puntualizó Palmarola.

——————–

Comienza Operación Conjunta CDR-Tropas Guardafronteras

La XII Operación Conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras tendrá lugar desde hoy hasta el viernes en todas las zonas costeras de Cuba.

Esa acción combinada incluye actividades integradoras de todos los factores comunitarios, con las cuales los vecinos de los litorales estén más capacitados para afrontar el periodo vacacional, explicó Julia Durruthy, miembro del Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR.

Anunció que durante la primera jornada se efectuarán seminarios provinciales, en los cuales participarán los jefes y dos jóvenes de cada Destacamento Mirando al Mar, con el objetivo de elevar la preparación de quienes se dedican diariamente a preservar las costas cubanas.

En la Operación Conjunta participarán también la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply