Noticias de Cuba, 27 abril de 2017

Miércoles, Abril 26, 2017

Más de 200 expositores participarán en Feria Arte para Mamá

feria-arte-mamaMás de 200 expositores participarán en la XIII Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, que tendrá lugar del 9 al 20 de mayo en La Habana.

La cita tendrá como sede el recinto Pabexpo y abrirá sus puertas a partir de las 11:00 hora local todas las jornadas del plazo señalado, excepto el día 14.

Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía, señaló que estarán representadas todas las provincias del país y se realizará una oferta de calidad y utilidad, organizada en 17 stands institucionales y 249 individuales.

—————–

Cuba defiende rol de la Unesco para promover la paz

Cuba abogó en la Unesco por fortalecer el papel de vanguardia de esa organización de la ONU en la promoción de la paz en el planeta.

En la 201 sesión del Consejo Ejecutivo, la embajadora cubana Dulce Buergo reafirmó el compromiso y voluntad política de su país -que es miembro observador de ese órgano- con el mandato interdisciplinario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual consideró de especial relevancia en el mundo.

De acuerdo con un comunicado, la representante diplomática enfatizó en la importancia de la educación para la paz y el desarrollo, las ciencias sociales y naturales, la tecnología y la innovación, la cultura como motor impulsor del desarrollo y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

—————–

Destacan operaciones de agencia cubana de viajes Amistur

Directivos del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Cuba destacaron las operaciones de la Agencia de Viajes Amistur que lleva más de 22 años de fundada.

Amistur se dedica a atender visitantes extranjeros interesados en conocer la realidad de este archipiélago y compartir con el pueblo, significó este miércoles su director, Jorge Abigantud.

El ejecutivo dialogó con la prensa al término de un encuentro en que su agencia de viajes recibió reconocimientos y placa de parte de la dirección del ICAP, debido a eficientes resultados.

—————–

Médicos salvadoreños graduados en Cuba unen fuerzas contra prejuicios

Los profesionales salvadoreños de la salud graduados en Cuba unen fuerzas contra prejuicios, para hacerse un espacio en el mercado laboral y llevar adelante su empresa humanista. La Asociación de Profesionales de la Salud Formados en Cuba (ELAM El Salvador) se reunió recientemente para hacer su balance anual y colegiar iniciativas que mejoren sus condiciones y oportunidades de trabajo.

Desde las primeras promociones, muchos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba tuvieron que lidiar con objeciones de índole política, que lejos de desmotivarlos les hizo poner más empeño y organización en su lucha.

Como profesionales tenemos claro que, independientemente de toda filiación política, debe garantizarse el derecho a la salud, y en ese sentido hacemos lo humanamente posible por hacerlo cumplir, señaló Alex Martínez, presidente de ELAM El Salvador.

—————–

Máximo dirigente de la gimnasia elogia alcance de ese deporte en Cuba

El japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, elogió el resultado de ese deporte en Cuba a través de la figura de su nueva estrella Manrique Larduet.

El federativo expresó a su arribo a la Isla que las motivaciones de su breve visita de 24 horas a La Habana tienen que ver con que Tokío será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, así como también con el desarrollo que vienen alcanzando los cubanos, en particular Larduet, de quien destacó puede obtener una medalla de oro olímpica.

Según reflejaron medios de prensa locales, Watanabe realiza un periplo por la región que ya incluyó a Estados Unidos y está acompañado por André F. Guesbuhler, secretario general de la Federación Internacional.

—————–

Cuba ofrece tratamiento médico a 800 niños de Chernóbil

Cuba ofrece actualmente tratamiento médico a 800 niños de Ucrania, Rusia y Bielorrusia afectados por el accidente nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986 y considerado el más grave de la historia.

La mayoría de los pacientes reciben tratamiento por lapsos de 45 días, pero algunos llegan a estar un año en el balneario de Tarará, a 20 kilómetros de La Habana, un espacio de la isla que fue adaptado como un semihospital para las víctimas del accidente nuclear.

Cuba fue la primera nación que se pronunció y extendió su mano a los afectados, y les brindó  ayuda para su rehabilitación.

—————–

Acogerá Cuba clasificatorio centroamericano de lucha

Cuba organizará el campeonato clasificatorio centroamericano de lucha del próximo año, confirmó el presidente de la federación nacional de la disciplina, Luis de la Portilla.

En diálogo con Prensa Latina De la Portilla explicó que ya la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) y la Panamericana aprobaron la propuesta.

Pretendemos organizar el evento a finales de marzo de 2018. Tendremos los tradicionales torneos Granma-Cerro Pelado cerca, alrededor de un mes antes, pero lo vamos a hacer, indicó el dirigente.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply