Asume Cuba liderato del grupo A en la Serie Mundial de Boxeo

Viernes, Abril 21, 2017

cub-vs-col-match-300x170El equipo Domadores de Cuba aventajó este viernes, cinco victorias sin derrotas, a Heroicos de Colombia, al que le arrebató el liderato del grupo A en la VII Serie Mundial de Boxeo, en cartel realizado en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En los 52 kilogramos, el joven santiaguero subcampeón nacional Frank Zaldívar (sustituto del subtitular mundial Yosbany Veitía), tuvo mucho empuje y fogosidad y ganó cerradamente su pelea, por votación dividida, ante el bronceado panamericano de Toronto 2015, Ceiber Ávila, zurdo de continuo y certero golpeo.

Más fácil tuvo su camino hacia el triunfo en los 60 kg el pinareño Lázaro Álvarez, triple monarca del orbe y doble bronceado olímpico, frente al jovencito cafetero Albeiro Paredes, al que aventajó en toda la línea para llevarse unánimemente el favor de los jueces.

De declarar el éxito cubano en el cartel nocturno, se encargó en los 69 kilos el también pinareño y dorado olímpico Roniel Iglesias, quien disertó ante el tercer pugilista colombiano en esa división, Ricardo Legarda, vencido por RSC en el tercer asalto.

También hizo lo suyo, en los 81 kg, el jovencito villaclareño campeón universal juvenil Osvary Morell (digno sustituto del líder olímpico Julio César La Cruz), victimario (3-0) del bronceado continental y plateado centroamericano, Juan Carlos Carrillo.

Y en el epílogo de la cartelera, en combate que definió el primer lugar del ranking mundial en más de 91 kilos, el santiaguero bronce mundial José Ángel Larduet doblegó, por abandono en el tercer capítulo, al refuerzo dominicano Cristian Salcedo.

Con este resultado, se decretó la pollona con que los Domadores de Cuba lograron desquite ante los representantes de Colombia, que habían vencido 3-2 a los antillanos a principios de abril en el formato de C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kg).

Cuba concluyó la fase clasificatoria con 24 victorias y seis derrotas, cinco topes ganados y un revés, lo que le permitió totalizar 16 puntos y culminar a la cabeza del grupo A, llave que comparte también con las franquicias Cóndores de Argentina y Caciques de Venezuela.

La fase de cuartos de final será del 12 al 19 de mayo, los choques semifinales acontecerán del dos al nueve de junio, y los pleitos que definirán al elenco dorado se realizarán del 23 de ese mes hasta el primero de julio.

Be Sociable, Share!

Category: Boxeo

Leave a Reply