Noticias de Cuba, 20 abril de 2017

Miércoles, Abril 19, 2017

Recibe Canciller de Portugal a Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

bruno-rodriguez-parrilla-en-portugalEl Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este miércoles conversaciones oficiales con el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, en la sede de la cancillería.

Según Cubaminrex durante el encuentro, los ministros revisaron los temas de la agenda bilateral, que se ha fortalecido en los ámbitos político diplomático, cultural y comercial, a través del intercambio de delegaciones, la firma de nuevos acuerdos y el crecimiento del comercio, la inversión y el flujo de visitantes.

Los cancilleres abordaron también temas de interés común sobre la actualidad internacional y coincidieron en calificar de muy positivas las relaciones entre Cuba y Portugal.

——————

Reconocen a cuadros y trabajadores del Partido en La Habana

En medio de las celebraciones por el aniversario 56 de la victoria en Playa Girón, unos 60 cuadros y trabajadores de dependencias del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia de La Habana, recibieron diplomas por llevar varios lustros de trabajo ininterrumpido.

La ceremonia se efectuó en el Museo de la Revolución en presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria de la referida organización en la capital.

Los agasajados pertenecen a la sede del Comité Provincial, al periódico Tribuna de La Habana, a la Unidad de Propaganda, a la escuela Capitán Orlando Olo Pantoja y al Residencial del Partido, y en el acto se extendió un reconocimiento a sus familiares por el compromiso y sacrificio que los ha acompañado.

——————

Rediseñan calendario de pruebas de ingreso a la universidad

En aras de facilitar la mayor presencia de cubanos en el desfile del Primero de Mayo, el Ministerio de Educación Superior (MES) reajustó el calendario de la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso a la universidad, según una nota de prensa.

La misiva precisa que el examen de Matemática se realizará el miércoles tres de mayo, Español el lunes ocho y el de Historia el jueves 11 del mismo mes.

El resto de las actividades programadas en la convocatoria ordinaria quedarán como se había comunicado, y las pruebas extraordinarias y especial se mantendrán según el programa, añade la nota.

——————

En La Habana III Simposio Académico sobre Adicciones

Profesionales dedicados a la prevención y atención de los trastornos adictivos intercambiarán experiencias en el III Simposio Académico sobre Adicciones, que tendrá lugar en la capital del ocho al 11 de mayo venidero.

Contribuir al desarrollo de una perspectiva multilateral sobre dicha problemática es propósito del encuentro, organizado por el Grupo de Investigaciones sobre Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Las temáticas comprenden el amplio espectro de las adicciones desde las tradicionales, relacionadas con sustancias psicoactivas legales o ilegales, hasta las emergentes, basadas en comportamientos naturales o vinculadas a avances tecnológicos, refiere una nota publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

——————

Visitará Cuba ministro de Educación Superior de Zimbabwe

El ministro de Educación Superior, Ciencias y Desarrollo Tecnológico de Zimbabwe, Jonathan Moyo, visitará Cuba el próximo 27 de abril al frente de una delegación que incluye a 12 rectores de universidades de su país.

De acuerdo con la cancillería cubana, Moyo tiene el propósito de familiarizarse con la educación superior y el desarrollo científico en la isla, por lo que sostendrá encuentros en la Universidad de La Habana y algunas instituciones del conglomerado Biocubafarma.

Afirma la nota que en su empeño por vincular la educación superior al desarrollo de la investigación y producción científica, Zimbabwe tiene gran interés en constatar los relevantes avances de esta nación caribeña en ese campo.

——————

Gobernador de EE.UU. sostiene diálogo económico con Cuba

El gobernador estadounidense del estado de Misisipi, Phil Bryant, se reunió con el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, a fin de estimular los nexos bilaterales.

Directivos empresariales y funcionarios de ese territorio norteamericano participaron en el diálogo, efectuado en la sede del Mincex en esta capital, luego de intercambios similares con otros organismos de la esfera económica en la Isla.

Cuba y Estados Unidos iniciaron en diciembre de 2014 un proceso para normalizar las relaciones entre ambas naciones; mucho se ha avanzado desde entonces, pero lo más importante todavía no lo hemos logrado: la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero, observó Malmierca.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply