Noticias de Cuba, 18 abril de 2017

Lunes, Abril 17, 2017

Ratifica Primer Ministro congolés apoyo a Cuba

02-primer-ministro-congoles-visita-cubaClement Mouamba, primer ministro de la República del Congo, ratificó este lunes el apoyo de su país a Cuba en el reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla desde hace más de medio siglo.

Luego de rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el memorial homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, de esta capital, el jefe de Gobierno congolés declaró a la prensa que a pesar del prolongado cerco unilateral, “esta nación no ha perdido su dignidad y se mantiene de pie”.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo conversaciones oficiales con Mouamba. Durante el encuentro sostenido en la sede del Consejo de Ministros, los altos funcionarios conversaron sobre las históricas y fraternales relaciones políticas y de cooperación entre ambos países.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, y el primer ministro de la República del Congo, Clement Mouamba, expresaron la determinación de profundizar los nexos comerciales, económicos y de cooperación entre ambos países.

———————

Díaz-Canel sostuvo encuentro con jefe de Gobierno de la República del Congo

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy conversaciones oficiales con el jefe de gobierno de la República del Congo, Clement Mouamba, de visita oficial en la isla caribeña.

Durante el encuentro sostenido en la sede del Consejo de Ministros, los altos funcionarios conversaron sobre las históricas y fraternales relaciones políticas y de cooperación entre ambos países.

Ambos reiteraron la voluntad mutua de mantener y ampliar dichos vínculos, en tanto intercambiaron opiniones sobre diversos temas de la agenda internacional, apunta el texto.

———————

El Rey de España recibe al canciller cubano

Su Majestad el Rey de España Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a España.

Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos países y otros temas de interés común.

Rodríguez Parrilla agradeció a Su Majestad la acogida, y reiteró la gratitud del Gobierno cubano por la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I en las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en La Habana.

El encuentro con el Rey ha tenido lugar después de la reunión mantenida por Rodríguez con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

———————

Presentarán libro sobre bailarina clásica Viengsay Valdés

Especialistas en danza presentarán el próximo 21 de abril un libro sobre la vida y carrera profesional de la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, anunció la Casa del ALBA Cultural.

La entidad acogerá la exposición de esta obra del sociólogo Carlos Tablada, con un título que caracteriza a la artista, De acero y nube.

Valdés comentó que este libro la humaniza porque brinda al público una oportunidad de conocerla más allá de la escena, habla de su esfuerzo para llegar a ser una artista de talla mundial y contiene declaraciones de seres imprescindibles en su carrera.

———————

Asociación francesa festejará en Cuba el Día de los Trabajadores

La asociación francesa Cuba Linda viajará en los próximos días a La Habana para unirse a los festejos del 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con un comunicado enviado a Prensa Latina, la delegación estará integrada por un centenar de personas que cumplirán un intenso programa titulado Tras las huellas de la Revolución.

La estancia permitirá respaldar con firmeza la Revolución cubana y también la Revolución venezolana, que enfrenta en estos momentos un plan violento de desestabilización impulsado por la derecha nacional e internacional, señala el texto.

———————

Niña cubana primera representante latina en festival de la canción

La niña cubana Erik Hernández será la primera representante latina en asistir en julio al concurso infantil de la canción pop del Festival Internacional de las Artes Slaviasnki Bazar, ciudad de Vítebsk.

La pequeña, de 10 años, fue seleccionada entre una treintena de menores de la región, informó Alberto Loreydis, representante para el área de Latinoamérica y el Caribe de ese tradicional evento anual, que organizan Ucrania, Rusia y Belarús.

Hernández concursará en la edición XXVI del festival con dos temas: uno éxito en su país y el segundo un triunfo internacional, según establecen las normas del certamen.

———————

Abogan por más encuentros entre intelectuales de Vietnam y Cuba

Representantes de Cuba y Vietnam abogaron hoy por más contactos entre intelectuales y artistas de los dos países para un mayor conocimiento mutuo, en una reunión en la sede de la Asociación de Escritores de la nación indochina.

Este diálogo formó parte del programa que la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Alicia Corredera, y la periodista y escritora Marta Rojas cumplen en Hanoi después de participar en una cita de solidaridad con Cuba en Filipinas a la que asistieron delegados de 18 territorios de Asia-Pacífico.

En presencia de Nguyen Quang Thieu, vicepresidente primero de la AEV, Rojas, quien fue corresponsal de guerra en Vietnam y Cambodia (1965-1975), consideró interesante estimular el encuentro entre intelectuales y artistas de ambas partes.

———————

Festival de software libre en el Palacio Central de Computación

Una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) tendrá lugar en el Palacio Central de Computación, en La Habana el próximo sábado.

El evento incluirá conferencias, intercambio de experiencias, y presentación de productos y logros relacionados con el desarrollo del software libre en Cuba.

Organizado por el Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres (GUTL) con el apoyo los Joven Club de Computación y Electrónica, el festival se celebra todos los años el cuarto sábado de abril de manera simultánea en muchas ciudades de América Latina.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply