Noticias de Cuba, 14 abril de 2017

Jueves, Abril 13, 2017

Canciller cubano visitará España, Portugal y Grecia

bruno-rodguezEl ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, iniciará una gira por España, Portugal y Grecia el próximo lunes 17, informó la cancillería de la isla caribeña.

España será el primer destino los días 17 y 18 donde sostendrá conversaciones oficiales con el canciller de esa nación, Alfonso Dastis, y será recibido por altas personalidades del Estado y el gobierno español, señala la nota publicada en la página web de la institución.

El recorrido del canciller cubano incluye una visita a Portugal los días 19 y 20, y Grecia, el 21 de abril.

—————

Cuba abre sus puertas a concurso internacional de ballet

Estudiantes de ballet de varios países participan, desde este jueves, en el XIV Concurso Internacional para jóvenes, celebrado en Cuba. El certamen sesionará hasta el próximo 18 de abril en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Según las bases de la competencia, los participantes deberán mostrar el control y dominio técnico de los movimientos incorporados en la coreografía, así como la parte interpretativa de la ejecución musical.

El concurso consta de cuatro categorías: Infantil, concebida para niños de 12 y 13 años de edad; Juvenil, para 13 y 14 años; Intermedia, 15 y 16 años y Avanzada, 17 a 19 años.

—————

Desde el lunes en Cuba segunda etapa de vacunación antipolio

La jefa del programa ampliado de inmunización de Cuba, Lena López, anunció la realización a partir del lunes de la segunda etapa de la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, prevista hasta el día 21.

En la semana se le aplicará una segunda dosis a 363 mil 778 niños de un mes, a un año, 11 meses y 29 días, los cuales recibieron la primera dosis en febrero, dijo López en conferencia de prensa en esta capital.

Asimismo, se inmunizarán con una dosis 108 mil 110 niños de nueve años de edad.

—————

Conceden Premio Nacional de Danza a coreógrafo cubano Manolo Micler

El coreógrafo cubano Manolo Micler recibirá el Premio Nacional de Danza 2017 en reconocimiento a sus aportes a la enseñanza y práctica de los bailes folclóricos cubanos, anunció un jurado conformado por artistas y especialistas.

El fallo del tribunal, presidido por el coreógrafo y a la sazón Premio Nacional de Danza, Alberto Méndez, estimó la trayectoria, méritos y creaciones distintivas para la escena cubana de Micler, vinculado desde los tempranos años de la década de 1960 al Conjunto Folclórico Nacional.

Allí descolló como bailarín y creativo y ahora, finalmente como director, recibe esta distinción en el mismo año que esa formación danzaria celebra su 55 aniversario de creada.

—————

Osleni viaja a Lima, Perú

El badmintonista Osleni Guerrero viaja a Lima, Perú, con el propósito de participar en un campo de entrenamiento, previo a su presencia en el XXII Challenger de la capital peruana, programado del 20 al 23 de este mes, anunció el comisionado nacional, Alexis Ramírez.

Este torneo va a estar precedido de un campamento de entrenamiento que forma parte de los programas de desarrollo, auspiciados por la Confederación Panamericana de bádminton apuntó, Ramírez.

Situado en el lugar 175 del ranking mundial, actualizado este jueves, el olímpico cubano es el sexto preclasificado de la justa peruana, en una lista que encabeza el mejor jugador del continente, por su posición en el listado del orbe, el brasileño Igor Coehlo.

—————

Nota informativa por reparación en Túnel de la Bahía

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de la  reparación impostergable del sistema de drenaje del Túnel de la Bahía, se requiere el cierre total de la circulación vial en el sentido Habana-Cabaña a partir de este sábado 15 de abril a las 7:00 (hora local) hasta el sábado 29 del presente mes a las 8:00 (hora local), por lo que se hace necesario adoptar medidas para la organización de la circulación vial.

En consonancia con la situación, se utilizará el sentido de circulación Cabaña-Habana en doble movimiento de circulación solo para ómnibus, Taxis Ruteros (Cooperativa) y vehículos de Régimen Especial.

El resto de los usuarios podrán utilizar como vías alternativas: Avenida del Puerto, Anillo del Puerto, Calle Fábrica o 1ra de Regla, Vía Blanca, calle G, Ave  Boyeros, Ave. 26, Marina, San Lázaro, Belascoaín, Cristina y Arroyo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply