Noticias de Cuba, 12 abril de 2017

Martes, Abril 11, 2017

ofrenda-raul-homenaje-postumo-guillermo-elizarde-foto-carlos-serpaUna ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, acompañó el tributo realizado en La Habana al combatiente revolucionario Guillermo Elizalde Sotolongo, participante en la gesta del Moncada.

El homenaje al moncadista fallecido el 8 de abril, transcurrió en el panteón de los veteranos de la Necrópolis de Colón, donde sus cenizas fueron expuestas junto a las numerosas condecoraciones recibidas.

El General de División José Antonio Carrillo, presidente de la Asociación de Combatientes, así como también una representación de los moncadistas y expedicionarios del yate Granma, realizaron guardia de honor en tributo al combatiente revolucionario.

En ceremonia militar, las cenizas de Elizalde Sotolongo fueron depositadas en el panteón de la FAR hasta su traslado definitivo hacia el cementerio de Nueva Paz.

———————–

Destacan franceses progreso de Cuba en la medicina

Los organizadores del foro franco cubano de Ciencias, Tecnología e Innovación, resaltaron el progreso de la Isla en medicina, educación y biotecnología, y el vasto potencial de cooperación bilateral.

El representante de la Academia de Ciencias de Francia, Jean-Rene García, aseguró que con varias décadas de intercambio mutuo, es posible seguir estrechando los lazos científicos entre el país europeo y el caribeño.

La idea del primer foro Cuba-Francia, que se celebra desde el 10 hasta el 12 de abril en La Habana, es impulsar el intercambio de conocimientos, principalmente en las materias exactas.

———————–

Teóricos de danza conversan en Cuba sobre evolución de ese arte

Teóricos de la danza intercambiaron opiniones sobre la evolución y la historiografía de ese arte durante el 23 encuentro internacional de academias para la enseñanza del ballet, celebrado en Cuba.

La actividad reúne en La Habana a más de 300 maestros y estudiantes procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Las sesiones de la cita son teóricas y prácticas mientras montajes coreográficos se exhibirán en función en el Teatro Nacional, para luego dar paso a un concurso internacional de estudiantes.

———————–

Bádminton cubano aspira a estar en Barranquilla con seis u ocho jugadores

Cuba aspira a estar presente con al menos seis badmintonistas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, declaró el comisionado nacional de este deporte, Alexis Ramírez.

En visita realizada este lunes al programa Deportivamente de nuestra emisora, el joven comisionado, se refirió a la manera de alcanzar las clasificaciones a estos juegos.

“Lo primero que debemos decir es que el periodo de clasificación para Barranquilla termina el 31 de diciembre de este año, por lo que todos los torneos que transcurran hasta esa fecha contribuyen al cómputo de puntos, y esta se logra de manera colectiva, no de forma individual como la alcanzó para los Juegos Olímpicos de Rio, Osleni Guerrero”, apuntó, Ramírez.

———————–

Seguimos construyendo el socialismo

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guiarte de Nacimiento, en un encuentro con la prensa, definió algunos detalles del próximo desfile por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores.

Este año la juventud cubana será protagonista, así lo definió el Secretario de los Trabajadores.

En el aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas hay que dar un espacio para que se destaquen los continuadores de la obra de la Revolución, agregó.

———————–

Primer Ministro de la República del Congo visitará Cuba

El Primer Ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, realizará una visita oficial a Cuba a partir de este miércoles 12 de abril, refiere la información del sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex).

La agenda del distinguido visitante en La Habana contempla conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y llevará a cabo otras actividades.

En diciembre del año pasado, luego de firmar en su país el libro de condolencia por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana (25 de noviembre) Clément Mouamba declaró a la prensa que “la desaparición de Fidel Castro es un gran dolor para todos los congoleses, porque ese gran dirigente no solo liberó a su pueblo sino que también luchó por la liberación de otros pueblos sometidos al yugo colonial”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply