Noticias de Cuba, 3 abril de 2017

Domingo, Abril 2, 2017

Honran a guardianes de restos de Martí y Fidel

Miembros de la Unidad Militar1953, encargada de la Guardia Honor al Héroe Nacional José Martí, y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reconocida con la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 1 de abril de 2017.      ACN  FOTO/ Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ rrcc

La entrega de la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a la Unidad de Guardia de Honor 1953 José Martí, que custodia los restos mortales del Apóstol y las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, sobresalió entre las actividades por los 55 años de esa organización.

En la ceremonia, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, también se confirió el carné de la UJC a 500 militantes.
Esta es la vanguardia que seguirá defendiendo las conquistas de la Revolución, afirmó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, que puso este sábado la Bandera de Honor de la organización en manos de la Unidad de Guardia de Honor a Martí y Fidel.
Imprescindible, desde mayo del 2002, en la sagrada misión de rendir permanente tributo a Martí ante su tumba, y desde diciembre último, al líder histórico de la Revolución Cubana, la Unidad 1953 ha cumplido con elevada disciplina, ejemplaridad y disposición las diversas tareas de carácter político-militar que les han sido encomendadas, significó Roberto Conde, integrante del Buró Nacional de la UJC, al dar lectura a la fundamentación del importante reconocimiento.
——————
 La Revolución no para de hacer cosas por el pueblo, afirma Lazo
Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente del Parlamento, afirmó en La Habana que la Revolución no vive de espaldas a los problemas y dificultades del país, ni tampoco para de hacer cosas en beneficio del pueblo.
Junto a Mercedes López Acea, también miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, Lazo asistió a la reunión piloto que marcó el inicio, en el país, del cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el último del XVI periodo de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Tal mérito recayó en la circunscripción número 33, del Consejo Popular Poey, en Arroyo Naranjo, en la que tras el delegado Carlos Vega Tacoronte, cumplir con tal principio constitucional, el presidente del máximo órgano legislativo alertó que dejar de luchar por preservar los ideales de la Revolución, de Fidel, significaría volver al neoliberalismo, tal cual ocurre hoy en naciones como Brasil y Argentina.
——————
Dialogan Vietnam y Cuba sobre registro sanitario de vacunas
Representantes de la Agencia Comercializadora CIMAB S.A. intercambiaron con autoridades vietnamitas sobre la estrategia de registro sanitario de vacunas terapéuticas cubanas, con resultados que apuntan a mayores vínculos, según expresaron al concluir una visita a Hanoi.
En declaraciones a Prensa Latina, Beatriz García, especialista comercial de esa entidad, explicó que la Administración de Medicamentos del país indochino aceptó comenzar la revisión de los documentos del producto CimaVax-EGF para su evaluación y posible registro con vistas a su uso en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas.
Añadió que uno de los objetivos de la visita era dar seguimiento al desarrollo y evolución de los negocios con los productos del Centro de Inmunología Molecular, comercializados por CIMAB S.A.
——————
Bienal de humorismo gráfico reúne a artistas de 20 países en La Habana
Más de 70 artistas de una veintena de países participan en la XX Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2017, que se desarrolla en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa.
Bajo el lema Paz…, luego existo, el evento se extenderá hasta el miércoles e invita a construir un mundo sin guerras ni conflictos.
La cita rinde homenaje al caricaturista cubano Rafael Fornés, al cumplirse el centenario de su natalicio y los 60 años de creación de su personaje Sabino.
——————
Brasil y Cuba acaparan honores
Caracas.- El brasileño Kauê Willy y la cubana Leslie Amat se alzaron con la victoria en la competencia masculina y femenina, respectivamente, de la Copa Continental de Triatlón Venezuela 2017.
Willy fue seguido en el podio por los venezolanos José David Amaya y Yhousman Perdomo, quienes conquistaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el apartado masculino el cubano Michel González finalizó en quinto puesto por delante del venezolano Leonel González.
——————
Inauguran este lunes Convención de Ciencias de la Tierra
Unos 260 especialistas de 28 países participarán en la VII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, que se inaugura este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Las naciones más representadas son México con 50, Estados Unidos 37, China 29, Colombia 19 y Venezuela 13, informó a la ACN el ingeniero Eric Escobar Pérez, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Geología.
Algunos expertos que confirmaron su presencia son líderes en su materia a nivel mundial, entre ellos en sismología y tsunamis, en recursos minerales y en petróleo, añadió el también secretario científico del evento.
Be Sociable, Share!

Leave a Reply