Noticias de Cuba, 1 abril de 2017

Viernes, Marzo 31, 2017

Brigada médica cubana llega a Perú y ministra agradece solidaridad

brigadamedicacuba-peUna brigada médica cubana llegó este viernes a Perú para asistir a los damnificados por inundaciones en la norteña región de Piura y visitó a Patricia García, ministra de Salud, quien agradeció la ayuda.

Encabezada por el médico Rolando Piloto, el contingente fue recibido en la base del grupo ocho de la fuerza aérea peruana por Sergio González, embajador de Cuba en Perú, y Eric Anderson, secretario general de la cancillería peruana.

Los cubanos descendieron del avión vestidos de batas blancas y portando una bandera de su patria.

En medio de los saludos, González destacó la calificación de los profesionales de diversas especialidades, expertos en actuar de manera sostenible en situaciones extremas de desastre.

Después de los abrazos, el grupo se dirigió al Ministerio de Salud, tras el desembarco de los equipajes que incluyen medicinas para los pacientes y medios de subsistencia, carpas y otros elementos de la brigada de 23 integrantes del contingente internacional Henry Reeve, con perfil epidemiológico.

——————-

Dedican a Fidel Castro graduación de alfabetizados en México

La graduación de 205 alfabetizados por el método cubano Yo sí puedo, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, es dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La promoción, una de las mayores realizadas en esa región, tiene como derrotero continuar aportando a la reducción del analfabetismo en esta nación

José Antonio del Pino, jefe de la oficina de Educación en la Embajada de Cuba en México, destacó la labor de los miembros de la brigada de la isla y la voluntad política de las autoridades del municipio por llevar la luz a los iletrados.

——————-

Ministro cubano de Comercio Exterior insiste en necesidad de atraer inversión extranjera

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, reiteró que diversificar las relaciones comerciales y atraer mayores flujos de capital foráneo resultan elementos vitales para el país, en medio del actual escenario de complejidades económicas.

Al intervenir en la Asamblea General de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, efectuada en el capitalino Palacio de Convenciones, el titular subrayó que en esas tareas las empresas tienen un peso fundamental, a partir de la identificación de nuevas fuentes de financiamiento y en el uso eficaz de los recursos.

Se refirió también al desempeño que deben tener las entidades locales en la organización de estudios de mercados en correspondencia con las necesidades del país y en la adopción de una posición más activa en la búsqueda de nuevos proveedores, y en la incorporación de otros destinos de exportación.

——————-

Se inaugura este domingo el XXVII Festival La Huella de España

Con una festiva bienvenida por la Federación de Sociedades Españolas y los invitados al evento, dará comienzo este domingo, en los jardines del Teatro Mella, el XXVII Festival La Huella de España, dedicado a las Islas Canarias.

El Festival se extenderá hasta el 9 de abril, en diferentes plazas de la capital.

La gala de inauguración se inicia con la simbólica Ceremonia del Cañonazo, a cargo del Batallón de Ceremonia del Complejo Morro-Cabañas y la actuación especial del pregonero Dany Hernández, miembro de la Compañía Raíces Profundas.

——————-

Cuba aboga en ONU por claridad de instrumento para el desarme nuclear

Cuba abogó en Naciones Unidas por lograr un mecanismo lo más claro y completo posible que conduzca a la eliminación de las armas nucleares, como única manera de disipar la amenaza que representan.

En la quinta y última jornada de una conferencia de la Asamblea General para negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba esas armas de exterminio masivo, la diplomática Lilianne Sánchez llamó a colocar en el preámbulo del texto, en primer lugar, la amenaza que representan para la humanidad y su supervivencia.

Asimismo, se podría reflejar el impacto humanitario de los letales artefactos y las terribles e irreversibles consecuencias de una explosión atómica, ya sea de forma accidental o intencionada, para los seres humanos y el medio ambiente, dijo.

——————-

Declaración de la ANAP en solidaridad con el campesinado y pueblo de Venezuela

Los campesinos cubanos respaldamos la valiente actitud del pueblo y Gobierno venezolanos ante la ignominia de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), al pretender aplicarle la Carta Democrática Interamericana.

 

De nuevo el ministerio de colonias yanqui arremete contra la soberanía de uno de nuestros pueblos, pero una vez más se alza la voz de la dignidad para defender la independencia y autodeterminación de un país donde han crecido y se han afianzado los derechos humanos durante las dos últimas décadas.

Conocemos las artimañas de la OEA que tantas agresiones e intervenciones militares ha propiciado y tanto silencio ha guardado ante múltiples acciones violatorias de los más elementales derechos humanos y democráticos de nuestra América.

——————-

Cuba y EE.UU. más cerca gracias al Havana Film Festival de Nueva York

Cuba y Estados Unidos tienen en el Havana Film Festival de Nueva York una manera de acercarse más por intermedio de la cultura, afirmó la directora del evento, Carole Rosenberg.

En declaraciones a Prensa Latina, a propósito de la inauguración ayer de la 18 edición del festival, Rosenberg calificó la cita del séptimo arte de un puente artístico para unir a los dos países y pueblos.

Así ha sido desde la primera versión, en 2000, y eso somos en esta nueva edición, un puente cultural, subrayó.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply