Cóndores sin levantar el vuelo frente a Domadores de Cuba

Viernes, Marzo 31, 2017

domadores-de-cuba1El equipo Domadores de Cuba ganó este viernes frente a Cóndores de Argentina, cuatro peleas por una, en cartel correspondiente a la VII Serie Mundial de Boxeo, disputado en la ciudad de Rosario, de ese país sudamericano.

En la penúltima fecha clasificatoria, los antillanos confirmaron su superioridad en la velada que acogió el club Sportivo América, para afianzarse en el segundo puesto de la llave A, a la que pertenecen también los líderes del grupo, Heroicos de Colombia, y Caciques de Venezuela.

En la división de 49 kilogramos, el debutante espirituano subcampeón mundial juvenil de 2016, Jorge Griñán, ofreció buena pelea y subió paulatinamente de ritmo ante el olímpico Leandro Blanc, en pleito que decidió la preparación física de los contendientes y que los jueces votaron (2-1) a favor del local.

La igualada llegó en 56 kg, cuando el matancero Javier Ibáñez, dorado mundial y olímpico juvenil, mostró fogosidad y precisión para mayorear al gaucho Brian Argüello. Con este resultado, se mantuvo invicto en sus cuatro salidas en este tipo de torneo el sustituto del bimonarca bajo los cinco aros, Robeisy Ramírez.

Por su parte, el ligero welter Andy Cruz, otro hijo de la Atenas de Cuba, hizo valer desde el inicio de las acciones su condición de rey panamericano y líder del ranking mundial, ante el púgil de casa, Ronan Sánchez, para llevarse el pleito con la anuencia total de los jueces.

En la senda de las sonrisas siguieron los visitantes, con la convincente actuación de Osley Iglesias, doble subcampeón nacional y debutante en Series Mundiales, quien se mostró a la altura del extraclase a quien sustituyó en esta ocasión, el guantanamero Arlen López.

Iglesias doblegó por RSC, en el mismo primer asalto, a Ángel Lingua, que archivó su tercer revés al hilo en la justa.

De alcanzar la cuarta victoria caribeña se encargó el crucero Erislandy Savón (91 kg), quien se repuso de su anterior derrota en la Serie Mundial y alegró esta vez a sus seguidores, al ganarle al bronceado mundial de 2013, Yamil Peralta, un púgil entrenado por el avezado técnico cubano Serbelio Fuentes, en las dos misiones de colaboración realizadas en Argentina.

En el apartado B (zona europea y africana), contienden Leones de Marruecos, Truenos de Italia, los Gallos Peleadores, de Francia, y Corazones de León, de Gran Bretaña; en el C (área asiática) se miden Patriotas de Boxeo, de Rusia, Dragones de China, Lobos de Astaná y Tigres de Uzbekistán.

La fase clasificatoria del torneo concluirá el 22 de abril, y los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán directamente a los cuartos de final. Los dos mejores terceros puestos completarán los ocho de la próxima etapa.

Del 12 al 19 de mayo, serán los cuartos de final; en tanto los choques semifinales acontecerán del dos al nueve de junio, y los pleitos que definirán la franquicia dorada se realizarán del 23 de ese mes hasta el primero de julio.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply