Noticias de Cuba, 30 marzo de 2017

Miércoles, Marzo 29, 2017

Acogerá Cuba seminario internacional contra la carrera armamentista

seminario-bases-militares-foto-radio-habana-cubaCuba continuará alertando sobre el incremento de la carrera armamentista que pone al planeta al borde de una conflagración mundial, aseguró a la ACN, Silvio Platero Yrola, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz).

Platero Yrola concedió una entrevista a esta agencia, en torno al V Seminario de paz y por la abolición de las bases militares extranjeras, que sesionará en esta ciudad, del cuatro al seis de mayo venideros, con representaciones de movimientos pacifistas de los cinco continentes.

Manifestó que asistirá el Consejo Mundial por la Paz (CMP), del cual la Mayor de las Antillas es miembro del Secretariado, del Comité Ejecutivo, y coordinadora continental, especificó.

——————-

Concluye líder parlamentario de Zanzíbar fructífera visita a Cuba

El presidente de la Cámara de Representantes de Zanzíbar, Zubeir Ali Maulid, concluyó una intensa visita de trabajo a Cuba, que contribuyó a estrechar las relaciones entre los parlamentos de los dos países.

De acuerdo con una nota de la cancillería cubana, la estancia del parlamentario africano en la mayor de las Antillas favoreció también el impulso de los vínculos históricos entre las dos naciones.

Durante su permanencia en la isla, el distinguido visitante sostuvo un fructífero intercambio con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien destacó los nexos desarrollados durante décadas entre Cuba y los pueblos africanos.

——————-

Resaltan en Havmun cooperación entre Cuba y la OPS

La agenda de cooperación entre Cuba y la Organización Panamericana de Salud (OPS) centró el debate de la edición XXII del Modelo de las Naciones Unidas de La Habana (Havmun) que sesiona en La Habana.

La colaboración de la OPS y el Ministerio de Salud Pública establece prioridades como el fortalecimiento del sistema sanitario, el apoyo a planes para enfrentar el envejecimiento poblacional e iniciativas de prevención de desastres, sostuvo la consultora de la agencia de las Naciones Unidas en Cuba, Roxana González.

Según la especialista, la agenda es parte de la estrategia de acceso a servicios de salud adecuados, oportunos y de calidad, establecida en 2014 por la OPS para promover una región más equitativa.

——————-

Mercado turístico brasileño bate records en emisión hacia Cuba

La emisión de viajeros hacia Cuba desde el mercado turístico brasileño transita por un año de records, con crecimientos que oscilan entre el 31 y el 126 por ciento, destacaron en Brasilia fuentes diplomáticas.

En enero el número de visitantes de Brasil a la isla ascendió a más de cuatro mil 300, cifra que representa más del doble de los que viajaron en igual mes de 2016, precisó la consejera económica de la embajada de Cuba en Brasil, Dagmar González Grau, en un encuentro con turoperadores, agentes de viajes y representantes de líneas aéreas.

El incremento comparativo registrado en febrero, cuando se contabilizaron tres mil 319 turistas, fue del 52 por ciento, mientras en las dos primeras semanas de marzo habían volado ya a la mayor de las Antillas mil 318 brasileños, para un crecimiento de 31 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

——————-

Reinaugurarán área de fiestas infantiles en el Parque Lenin

La colina de los muñecos, área para el disfrute de la familia cubana ubicada en el Parque Lenin, en La Habana, reabrirá sus puertas el cuatro de abril en homenaje a los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Ubalidia Galano Paumier, administradora de la instalación, comentó que ese día realizarán una gran fiesta para niños sin amparo filial, y a partir de ese momento retomarán las actividades tradicionales de alquiler de los salones destinados a cumpleaños o actividades infantiles.

Contamos con cuatro espacios de fiesta: La Edad de Oro, El cochero azul, Nené traviesa y La bailarina española, con capacidad para 120 personas cada uno.

——————-

Dialogarán en Cuba academias de ballet de varias naciones

Academias de ballet de varios países dialogarán en Cuba sobre la enseñanza artística del 9 al 19 de abril, anunció la directora de la Escuela Nacional Fernando Alonso, Ramona de Saá.

El XXIII Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet es un evento único de su tipo en el mundo y en 2017 contará con asistentes de México, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Italia, Holanda y otras naciones.

La cantidad de participantes no puede precisarse aún, pues la inscripción permanece abierta, según aclaró la profesora en conferencia de prensa.

——————-

Geólogos de todas latitudes en Convención Ciencias de la Tierra

La VII Convención Internacional Ciencias de la Tierra comenzará en La Habana el próximo lunes, con geólogos, geofísicos y mineros de América Latina, del Norte, Europa y África.

Organizado por la Sociedad Cubana de Geología, sesionarán de manera paralela los congresos de Geología, Minería, Geofísica, Informática y Geociencias así como el de Petróleo y Gas.

El programa destaca como parte del Congreso de Geociencias, el VI Simposio de riesgos geológicos, procesos costeros y sismicidad, así como el III Taller Prospección, explotación y procesamiento de oro.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply