Noticias de Cuba, 20 marzo de 2017

Martes, Marzo 28, 2017

Grupo de los 77 más China rinde homenaje a Fidel Castro

2-fidelReunidos en París, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, representantes del Grupo de los 77 más China (G77 + China) rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y destacaron su compromiso con las luchas de esas naciones.

Fuentes diplomáticas informaron este martes que en su primera reunión plenaria del año, la presidenta saliente del grupo, la embajadora de Zimbabwe, Rudo Chitiga, pidió un minuto de silencio en honor al líder cubano.

Al iniciar la sesión, la diplomática señaló a Fidel como una figura inspiradora, y destacó su profundo compromiso con los objetivos y luchas históricas de los países miembros del bloque.

——————–

Presidente del ICAP recibió al alcalde de Newark

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, recibió al alcalde de Newark (New Jersey, Estados Unidos), Ras J. Baraka, informó el boletín de prensa de esta institución.

En el encuentro sostenido en la sede del ICAP, González destacó el trabajo del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, integrado mayormente por pobladores de zonas humildes, minorías latinas y afroamericanos, consigna el texto.

Asimismo, señaló la labor del ICAP como facilitador de visitas de norteamericanos a Cuba a través de la agencia de viajes Amistur.

El visitante expresó su interés de sostener intercambios y conocer el programa de Educación y Salud que desarrolla Cuba en beneficio de su población, con el propósito de trasladar esas experiencias a su localidad.

——————–

Celebran en Cuba simposio de rehabilitación en salud

El simposio de rehabilitación de la III Convención Internacional de Tecnología de la Salud permitió el análisis de temas trascendentales para el bienestar humano, afirmó el presidente de su comité organizador, Carlos Ponce.

Con la presencia de delegados de unos 10 países, la primera jornada del evento abarcó desde las investigaciones en materia de recuperación hasta la incidencia de las altas tecnologías en la mejora de la salud de los enfermos, dijo Ponce a Prensa Latina.

Abordamos asimismo el restablecimiento del bienestar, tanto de los niños como del paciente con ictus, una de las discapacidades en Cuba en estos momentos, expresó el también profesor principal del área de rehabilitación de la Facultad de Tecnología de la Salud (Fatesa).

——————–

Domadores de Cuba anuncian novedades

Domadores de Cuba presentarán un par de novedades cuando enfrenten este viernes, como visitante, a Cóndores de Argentina, en el grupo eliminatorio A de la VII Serie Mundial de Boxeo.

Jorge Griñán, subcampeón mundial juvenil de San Petersburgo 2016, ocupará la plaza tradicionalmente defendida Johanys Argilagos, y Osley Iglesias, plata en el pasado torneo Playa Girón, asumirá por el astro Arlen López.

La Comisión Nacional anunció que ambos movimientos son parte de la estrategia definida para ofrecer opciones a figuras en desarrollo sin comprometer el saldo de un duelo que se perfila poco exigente para los monarcas vigentes.

——————–

Realizarán en Cuba 16 Muestra Joven de Cine

La 16 Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) presentará del 4 al 9 de abril más de 50 realizaciones locales y foráneas, anunciaron los organizadores.

El concurso principal del evento contemplará este año 40 obras, de ellas 25 ficciones, 10 documentales y cinco animaciones, pero por primera vez una selección de 15 piezas inscritas y no elegidas para el certamen se exhibirá dentro de una nueva sección denominada Bonus.

Los realizadores Lester Hamlet, Maryulis Alfonso, el actor Mario Guerra y los directores Denise Guerra y Maykel Martínez integran el jurado encargado de otorgar premios únicos en las categorías de Ficción, Documental, Animación, un lauro especial y menciones.

——————–

La aerolínea Plus Ultra unirá Barcelona y Cuba desde julio

La aerolínea española Plus Ultra operará vuelos regulares con Cuba desde el aeropuerto El Prat a partir del 1 de julio.

Los vuelos Barcelona– La Habana se harán efectivos sin escalas y con una frecuencia semanal, sábados desde la Ciudad Condal y los domingos desde la capital cubana.

Se trata de la primera ruta regular entre La Habana y Barcelona, una conexión “importante en un momento como el actual, donde Cuba está viviendo un proceso de transformación y de revisión de sus relaciones con la Unión Europea”, según aseguran desde la compañía.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply