Entusiasmo en canchas de Universidad Tecnológica de La Habana

Martes, Marzo 28, 2017

El gardeo a presión caracterizó gran parte del encuentroTan emotivas como las jornadas de atletismo, resultaron las de voleibol (f) y baloncesto (m), que involucraron en la primera fecha competitiva a las facultades de Ingeniería Civil y Eléctrica, e Industrial y Mecánica, en los Juegos 13 de Marzo de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Por su desempeño fuerte y dinámico, el básquet captó rápidamente la atención de gran cantidad de espectadores, muchos de los cuales parecían convertir las gradas en acaloradas peñas deportivas.

Desde allí gritaban, bailaban, rechiflaban, alentaban y hasta fungían de “árbitros”, al considerar que se había cometido una falta no registrada por los que impartían justicia.

hubo-gritos-coros-y-hasta-baile-en-las-gradas. Foto: Reinaldo Santana“Nervioooso, nervioooso”…coreaban para desestabilizar a los contrarios, cada vez que estos ganaban tiros libres al aro, y en no pocas ocasiones dio resultado.

Sombrillas, mochilas, gorras y hasta toallas servían de refugio ante el ardiente sol. Otros, no menos apasionados, pero igual de prácticos, respaldaban a su elenco desde la sombra de los árboles circundantes.

Muchos no eran simples espectadores, sino también alumnos que ya habían intervenido en juegos de béisbol o softbol, lanzamiento de jabalina o disco, impulsión de la bala, carreras de velocidad o de fondo, entre otras pruebas. Cuando ellos compitieron -ganadores o no-, tuvieron igualmente el aliento de los que ahora lo daban todo por su facultad en la cancha.

Más allá de la victoria del quinteto masculino de Ingeniería Industrial sobre los de Mecánica, y de las muchachas de Civil ante las de Eléctrica, en el voleibol, en la “arrancada” de ambos deportes sobresalió el entusiasmo de estos jóvenes, que hacen honor a la integralidad del estudiantado en un centro que recientemente obtuvo la categoría de Excelencia, la más alta certificación que se otorga en Cuba a una institución universitaria.

un-buen-rato-antes-de-la-competencia-el-necesario-calentamiento. Foto: Reinaldo Santana

Un buen rato antes de la competencia, el necesario calentamiento.

los-propios-profesores-de-educacion-fisica-acondicionaron-el-area. Foto: Reinaldo Santana.Los propios profesores de Educación Física acondicionaron el área.

el-voleibol-tambien-deparo-sus-emociones. Foto: Reinaldo SantanaEl voleibol también deparó sus emociones.

la-inscripcion-del-pulover-de-este-capitan-de-equipo-califica-muy-bien-a-los-juegos. Foto: Reinaldo SantanaLa inscripción del pulóver de este capitán de equipo califica muy bien a los juegos.

rivalidad-si-y-solidaridad-tambien. Foto: Reinaldo SantanaRivalidad sí, y solidaridad también. Así ha sido en las demás disciplinas.

al-centro-con-pulover-blanco-janet-multicampeona-de-atletismo. Foto: Reinaldo Santana

Al centro, con pulóver blanco, Janet, multicampeona de atletismo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply