Noticias de Cuba, 28 marzo de 2017

Lunes, Marzo 27, 2017

Jóvenes trovadores cubanos rinden homenaje a Fidel Castro

jovenes-trovadores-cubanos-rinden-homenaje-a-fidel-castroJóvenes trovadores cubanos dedicaron la última jornada del Encuentro Nacional Trovándote 2017, a homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Denominado Canción Cuba, el concierto se efectuó en el patio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Ciego de Avila y estuvo matizado por la diversidad de estilos, la fusión y la calidad interpretativa de los cantantes.

Al evento desarrollado en Ciego de Avila, a 430 kilómetros al este de La Habana, asistieron Jorge Kamankola, Raúl Marchena, Ariel Barreiros, Nelson Valdés, Daniel Velázquez, Noel Batista y Audis Vargas, entre otros.

—————–

Ministro cubano de Energía y Minas visita Austria

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés, dialogó con altos funcionarios de varias carteras e instituciones federales de Viena, durante la visita de trabajo que realiza a Austria.

Como parte de su agenda, sostuvo encuentros con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También realizó un recorrido por la planta de energía Welt Spittelau y el centro lógistico de procesamiento de residuos Pfaffenau MA 48, ambos en la capital austriaca, acompañado por el vicetitular Rubén Cid Carbonell, así como el embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández, y la consejera Económica y Comercial, Sara Smith de Castro.

—————–

Descubridor del virus del Ébola impartirá conferencia en La Habana

El microbiólogo belga Peter Piot, exdirector ejecutivo de ONUSIDA, disertará el próximo jueves en La Habana sobre el ébola y el VIH, anunció el sitio digital Infomed.

Las dos epidemias definitorias de nuestro tiempo: sida y ébola es el título de la conferencia, que impartirá en la sede del Instituto Pedro Kourí (IPK), que lidera las investigaciones sobre las enfermedades tropicales.

Nacido en la ciudad belga de Lovaina, Piot es uno de los luchadores mundiales contra el VIH. En 1976, en sus labores como investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, descubrió el ebolavirus, causante de la esa enfermedad.

—————–

Yunior Reytor escala posiciones en la espada

Lo más importante para el deporte cubano en las últimas horas, fue la buena actuación del esgrimista Yunior Reytor en Budapest, la capital de Hungría, donde logró avanzar cuatro puestos en el ranking mundial de espada, al ubicarse onceno en el Grand Prix allí organizado, con presencia de 275 tiradores.

El mejor espadista cubano del momento, Yunior Reytor, tenía como objetivo declarado, incluirse entre los 16 mejores del listado del orbe y cumplió el plan trazado, pero es evidente, que sus posibilidades son mayores y todo dependerá de su participación o no en otros certámenes del más alto nivel.

Reytor quedó sembrado en la primera ronda y luego se impuso en la tabla de 64 y en la de 32, pero después no pudo salvar el escollo que representó el francés Yannick Borel, segundo del ranking de la Federación Internacional y doble plateado en Copas del Mundo. Estos resultados le permitieron al criollo avanzar del lugar 18 al 14.

—————–

Cuba afirma que Latinoamérica es inspiración en materia de desarme nuclear

Cuba calificó en Naciones Unidas a América Latina y el Caribe de inspiración para otras regiones en materia de desarme nuclear, durante un evento por el aniversario 50 del Tratado de Tlatelolco.

La representante permanente de la isla ante la ONU, Anayansi Rodríguez, recordó que ese instrumento fue el primero en declarar a una zona densamente poblada del planeta libre de las armas nucleares.

Cuba reconoce y está orgullosa de esa contribución al desarme nuclear y al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, afirmó en el foro, enmarcado en el comienzo este lunes de una conferencia convocada por la Asamblea para negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba los letales artefactos de exterminio masivo.

—————–

Parlamentos de Cuba y Zanzíbar estrechan nexos

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Zubeir Ali Maulid, titular de la Cámara de Representantes de Zanzíbar, expresaron este lunes el interés por estrechar las relaciones interparlamentarias.

Al recibir al visitante en el Capitolio Nacional, nueva sede del legislativo cubano, Lazo se refirió a la necesidad de fortalecer esos nexos, en busca de reforzar también los vínculos a otro nivel.

Ali Maulid se mostró complacido por la hospitalidad recibida durante su estancia en Cuba, donde ha tenido la oportunidad de conocer más sobre la historia, la Revolución y sus líderes.

Aseguró que a pesar de la distancia geográfica, los africanos valoran a los cubanos como hermanos, y agradecerán por siempre su apoyo a la lucha por la independencia de Angola, Namibia y el Congo, y contra el apartheid.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply