Noticias de Cuba 19 marzo de 2017

Domingo, Marzo 19, 2017

Rinden homenaje en México a Fidel Castro y Ernesto Guevara

che-fidelcastroEl XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba (MMSC) rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y al revolucionario Ernesto Che Guevara.

El encuentro, organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) reúne en la Universidad Obrera en la capital mexicana a delegados de más de una veintena de estados mexicanos.

Jesús Escamilla, dirigente del MMSC, significó que el movimiento tiene entre sus propósitos continuar la obra de Fidel y el Che, sobre todo en momentos de incertidumbre y amenazas a México y a otros países por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

—————–

Reclaman en Miami cese de bloqueo estadounidense contra Cuba

Una caravana de casi medio centenar de automóviles exigió en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace más de 55 años.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores con el mismo propósito, la iniciativa surgió de las organizaciones de la emigración cubana que en esa urbe conforman la Coalición Alianza Martiana.

El desfile de carros, con banderas de los dos países y mensajes en español e inglés para reclamar el cese del cerco, recorrió esta vez unos 50 kilómetros por avenidas céntricas de Westchester durante una hora.

—————–

Acogerá La Habana foro de tecnologías de la información

El III Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTI), efectuará en La Habana del 26 al 28 de septiembre próximo, informó Ángela Demérici Fernández, directora del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

Fernández explicó que el evento tiene entre objetivos establecer y fortalecer las redes de trabajo con líderes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y abrir espacios para el intercambio que permitan identificar problemas del sector en Latinoamérica con el fin de proyectar estrategias conjuntas de soluciones.

Igualmente, aseveró, acceder a los resultados de excelencia  de las empresas de la industria del software en el área, así como también fomentar la colaboración con los países latinoamericanos en la formación de un mercado de tecnologías de la información con capacidad y competitividad propias.

—————–

Nuevas inversiones en la fábrica de ron oscuro de Cuba

La fábrica de ron oscuro de Cuba, ubicada en el municipio de San José de las Lajas, en Mayabeque, ejecuta nuevas inversiones para ampliar sus áreas e incrementar así las entregas de la empresa Havana Club Internacional S.A. (HCI), presente en más de 120 países.

Yaima del Pilar Rodríguez, especialista de Comunicación de esa moderna industria inaugurada en 2007, explicó que en aras de ampliar la capacidad de añejamiento, actualmente se concluye una séptima nave y se emprenden labores para construir otra.

Según explicó, también se prevén inversiones a mediano y largo plazos en busca de incorporar una tercera línea de embotellado, y aumentar áreas destinadas al almacenamiento de productos terminados y materias primas.

————–

Experto en energía atómica inicia sus actividades en Cuba

Dazhu Yang, director general adjunto y jefe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sostendrá este lunes un encuentro en La Habana con sus colegas de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, como parte de su visita oficial a Cuba.

La máster en Ciencias Marta Alicia Contreras Izquierdo, coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares, señaló que con esta reunión comenzará el programa de estancia en la nación el doctor en Ingeniería Química, máster en Ingeniería de Separación y licenciado en Química Aplicada de la Universidad de Tsinghua, Beijing, República Popular China.

Añadió que Dazhu Yang asumió sus funciones actuales el primero de julio de 2015 y con anterioridad llegó a ser director de la División para África (febrero de 2012-junio de 2015) y director de la División para Asia y el Pacífico (febrero de 2009 a enero de 2012).

—————–

Diplomático canadiense destaca Maratón de la Esperanza en Cuba

El embajador de Canadá en Cuba, Patrick Parisot, destacó en La Habana la participación de los cubanos en el XX Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje a ese joven canadiense víctima del cáncer.

El diplomático declaró a la prensa: “Estoy muy emocionado al ver tantas personas reunidas aquí. He apreciado un gran entusiasmo, solidaridad y respeto por el ejemplo que nos dejó Terry Fox”, y aseguró, “pienso que él estaría extremadamente contento al ver el compromiso que existe en la lucha contra el cáncer y eso es fantástico”.

El evento, solo de carácter participativo, se efectúa cada año en todos los municipios del país, con arrancada de manera simultánea a las 10 en punto de la mañana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply