Noticias de Cuba, 14 marzo 2017

Martes, Marzo 14, 2017

Periodistas cubanos rinden homenaje a Fidel y a Martí

jose-marti-1Periodistas cubanos en la celebración de su día rindieron tributo este 14 de marzo a José Martí y a Fidel Castro con ofrendas florales ante el Mausoleo al Maestro y el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El nuevo altar de la Patria fue la primera parada del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que minutos antes había sido convocado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, como símbolo de la lealtad y el compromiso del gremio con las ideas que ambos revolucionarios defendieron.

Antonio Moltó, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba encabezó un grupo de 40 periodistas que radican en otras provincias, incluidos varios Premios Nacionales de Periodismo y Juan Gualberto Gómez, así como también el ejecutivo nacional y miembros del Club Juvenil de la prensa.

—————

Ratifica Cuba compromiso con políticas inclusivas

Cuba trabajará por la inclusión de todas las personas en aras de construir una sociedad en la cual el principio fundamental sea la equidad, aseguró este martes Joe Magín Hernández, funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

En la Isla se trabaja para que esta población disfrute de sus derechos, expresó en la apertura de la VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de personas con discapacidad y sus familias (Riadis).

El también director de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del MTSS añadió que ese organismo es uno de los que se relacionan con la atención a las personas con discapacidad en Cuba y garante de políticas inclusivas a nivel nacional.

—————

Comienza en Caracas Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba

Hasta el próximo viernes, Caracas es sede del Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba, que busca potenciar el comercio bilateral y dar impulso a la agenda económica de esta nación suramericana.

La delegación de la Isla está encabezada por Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y sus integrantes participarán de los debates sobre nuevas formas de comercio con unos 200 empresarios venezolanos.

La reunión está auspiciada por FEDE Industria, una organización que agrupa a empresarios que representan a la micro, pequeña y medianas industrias venezolanas, y busca promover el desarrollo económico y social del país.

—————

Intelectual francés destaca a José Martí como un hombre multifacético

El Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue un hombre increíblemente multifacético en el cual se conjugaron cualidades de revolucionario, pensador, escritor, diplomático y educador, destacó en Francia el intelectual Paul Estrade.

En un conversatorio dedicado a la figura del prócer independentista, como parte de la jornada Primavera de los pueblos que luchan, el profesor de la Universidad París VIII repasó los momentos cumbres de la vida y la obra de Martí, admirado como un patriota y un pensador continental.

Estrade recordó que, desde muy temprana edad, el Apóstol desarrolló una conciencia revolucionaria y se definió como un luchador por la independencia de su país, que en aquel momento permanecía como una colonia de España.

—————

Firman Cuba y Finlandia acuerdo sobre servicios aeronáuticos

Autoridades de Cuba y Finlandia firmaron este martes un acuerdo sobre Servicios Aéreos con la finalidad de conceder permisos y derechos a aerolíneas finlandesas, con lo cual aumentará la llegada de visitantes europeos a la Isla.

En la sede del Ministerio de Transporte de Cuba se suscribió el instrumento bilateral, con la presencia de Kimmo Ladjvirts, director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, y Eduardo Rodríguez, viceministro cubano de la especialidad.

Este acuerdo tiene por objeto conceder a las líneas aéreas los derechos y permisos que permitan la ejecución de las operaciones que faciliten el incremento de la llegada de visitantes de la región a Cuba.

—————

Domadores vuelven a la senda

Domadores de Cuba alineará otra vez con sus principales hombres en la VII Serie Mundial de Boxeo de la AIBA (WSB), con el objetivo de vencer el próximo viernes a los Caciques de Venezuela y retomar el ritmo ganador que su afición espera.

Alberto Puig de la Barca, director del plantel y presidente de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), confirmó que el grupo de categorías C2 estará integrado otra vez por Yosbany Veitía (52 kg), Armando Martínez (60 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Julio César La Cruz (81 kg) y José Larduet (+91).

En ese quinteto todos son vigentes campeones nacionales y se estrenaron con éxito en la presente WSB frente a los Cóndores de Argentina, en el coliseo habanero de la Ciudad Deportiva.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply