Noticias de Cuba, 11 marzo de 2017

Viernes, Marzo 10, 2017

Cuba alerta sobre mayores riesgos económicos para el Caribe

06-raul-castro-aec-reunion-ministerialCuba advirtió este viernes que los países de la cuenca del Caribe están expuestos a mayores riesgos económicos por el incremento del proteccionismo en materia comercial y el desarrollo de políticas migratorias excluyentes y represivas.

La alerta fue planteada por el canciller Bruno Rodríguez en la apertura aquí de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a la cual asiste el Presidente cubano, Raúl Castro.

Rodríguez expuso que las políticas migratorias excluyentes y represivas anunciadas por países de destino pudieran derivar en mayores deportaciones y discriminación de migrantes latinoamericanos y caribeños.

Ese fenómeno y la aplicación de medidas proteccionistas en extremo en materia comercial constituyen verdaderos retos para la subregión, señaló el también titular pro tempore del Consejo de Ministros de la AEC.

——————–

Califican Ramiro Valdés de decisivo el factor humano en control de recursos

El factor humano es crucial en el control de los recursos y la calidad de las obras en ejecución, afirmó este viernes en La Habana el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Los materiales deben ser colocados donde más falta hace, pero hay que usarlos con racionalidad y en eso los hombres y mujeres del sector deben desempeñar un rol protagónico, dijo el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Valdés Menéndez intervino en un encuentro para evaluar los resultados de la gestión del Ministerio de la Construcción (MICONS) en 2016, donde señaló que las cualidades de los proyectos y las soluciones técnicas deben ocupar la atención de todos, incluso hasta de los custodios.

——————–

El próximo martes, nuevo canal Caribe saldrá al aire en Cuba

Caribe es el nombre del canal informativo que, a manera de prueba, aparecerá por el canal HD-1 a partir del martes 14, Día de la Prensa Cubana.

El canal contará con una tira cultural y otra deportiva de 25 minutos, dos frecuencias de quince minutos con muestras de lo que sucede en la red de redes; un noticiero de un cuarto de hora y otro resumen.

Habrá espacios de entrevistas coordinados (y a veces hechos) por Yenis Laura Prieto; reportajes por Gladys Rubio; dos frecuencias semanales de Cartas sobre la mesa con Lázaro Manuel Alonso; una propuesta de análisis internacionales con Cristina Escobar y Luis Miguel Cabrera; otros sobre economía con Maricela Recasén y Aglaya Díaz; un resumen internacional Anisley Torres y uno nacional con Esther Liliam Gonzalez; el espacio Justo en la diana, con Diana Valido que hablara de la noticia y su entorno; un programa con información de telecentros y no podía faltar: un parte del tiempo del área caribeña.

———————-

Promueven cuidado a la naturaleza cubana en Festival de la Orquídea

Académicos y coleccionistas de plantas cubana promueven el cuidado a la naturaleza en la segunda jornada de actividades del Festival de la Orquídea que se celebra en La Habana.

El presidente de la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot) Alejandro Palmarola, comentó en exclusiva a Prensa Latina que la flora de Cuba es muy rica y diversa, pero el 50 por ciento de las especies exclusivas están amenazadas.

La mayor de las Antillas tiene el doble de plantas por kilómetro cuadrado que Madagascar y normalmente se habla de esta nación insular africana como un paraíso botánico, por tanto es importante actuar para conservar lo que tenemos, dijo.

——————-

Inaugurarán primer hotel de lujo en Cuba

La primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, recibe los toques finales para ser inaugurado este mes.

Edificado con capital 100 por ciento cubano, su ejecución estuvo a cargo de la Empresa Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional Unión de Construcciones Militares (UCM)–Bouygues, constructora de primer orden en el mundo, en tanto su proyectista fue la Empresa Restaura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Orlando Oramas Pérez, director de la Unidad Básica de Inversiones de Almest, precisó que de las 246 habitaciones del hotel, de seis niveles, 172 son estándar y el 29 por ciento de tipo suite y junior suite.

———————-

Estrechan lazos comerciales Cuba y Japón

Un canje de notas referente a dos programas de asistencia financiera no reembolsable de Japón para Cuba, reforzó este viernes los nexos comerciales entre ambas naciones.

Firmaron las notas en La Habana, el ministro japonés de Estado de Asuntos Exteriores, Kentaro Sonoura, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.

Dicha colaboración permitirá la materialización de un proyecto de mejoramiento de los equipos agrícolas para desarrollar la tecnología de producción de semillas de arroz, así como también un Programa de Desarrollo Económico y Social.

—————–

Muestran en La Habana resultados de fármaco para dolencias neurológicas

Especialistas de Cuba, Argentina y México con experiencia en la aplicación de la toxina botulínica Xeomin, de los laboratorios MERZ Farmacéutica, intercambiaron, en La Habana, sobre los resultados en pacientes, fundamentalmente con espasticidad y distonías.

El doctor Carlos Maragoto, experto del Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, y jefe de la Clínica de Neurología Infantil, en La Habana, mostró las experiencias en casos atendidos en esa institución con ambos diagnósticos de forma exitosa.

Mientras, el doctor Máximo Zimerman, de Argentina, impartió conferencias sobre los tratamientos de la toxina, los intervalos y dosis, y mostró las técnicas aplicadas mediante videos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply