Noticias de Cuba, 8 marzo de 2017

Martes, Marzo 7, 2017

Destaca Díaz-Canel perspectivas de energías renovables en Las Tunas

diaz-canel-las-tunasMiguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, declaró sentirse estimulado por las amplias perspectivas de que Las Tunas se convierta en un polo de la energía renovable, y por los avances en la pedagogía y los servicios.

Tras concluir un recorrido por entidades sociales y económicas, el dirigente visitó el lugar donde se levantará el primero de los 10 parques fotovoltaicos previstos en la provincia hasta 2030, en el sitio conocido por Parada, cerca de la ciudad de Puerto Padre, el cual debe terminarse el 30 de junio próximo, informó Carlos Árias, director general de la Empresa Eléctrica de Las Tunas.

Cuando terminen esta instalación se le suministrará energía limpia a Puerto Padre, a través de una subestación inaugurada el pasado mes de enero, se precisó durante el transcurso de la visita.

Las Tunas se convertirá en una potencia en la generación eléctrica cuando finalicen las inversiones de las celdas fotovoltaicas y los tres parques eólicos que se prevé emplazar en el territorio (La Herradura Uno, La Herradura Dos y Manatí).

Se estima que luego de terminarse estas inversiones se generen 190 megaWatt, con lo cual la provincia se autoabastecerá ampliamente, pues en estos momentos el consumo es de 117 megaWatt.

—————-

Encuentros en Cuba impulsarán vínculos del Caribe

Las reuniones de la Asociación de Estados Caribeños (Aec) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), a efectuarse próximamente en La Habana, permitirán estrechar nexos e impulsar la cooperación entre las naciones del área.

De acuerdo con el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, estos contactos serán una oportunidad para aprovechar las oportunidades de colaboración, promover la competitividad de las economías de las naciones miembros de esos bloques, y debatir sobre los desafíos comunes en aras de consolidar el desarrollo compartido.

Igualmente posibilitará buscar vías para enfrentar los factores externos que atentan contra la soberanía de esos pueblos, promover acciones para enfrentar las medidas de deportación masiva de inmigrantes y sus graves implicaciones para las economías de la región.

—————-

Equipo Cuba de béisbol debutará ante Trois Rivieres en Liga Can-Am

La selección cubana de béisbol debutará ante el equipo Trois Rivieres en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), en el que los caribeños participarán por segunda temporada consecutiva, reflejó el portal digital de Radio Habana Cuba.

Los beisbolistas de la isla jugarán 21 partidos en 22 días, en una justa en la que intervendrán en su primera parte ocho escuadras, seis locales, Cuba y una novena de Corea del Sur.

El debut ante el Trois Rivieres será del 8 al 11 de junio, y luego los antillanos se medirán por ese orden a Capitales de Quebec (12-15), los titulares del torneo Champions de Ottawa (16-18), Sussex County (19-21), New Jersey (22-25) y Rockland Boulders (27-29).

—————-

Delegación de EE.UU. interesada en intercambio agrícola con Cuba

Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mostraron interés por conocer el potencial de la rama agropecuaria en Cuba, en aras de impulsar negociaciones bilaterales en ese sector.

Según informa la cartera de Relaciones Exteriores en su sitio www.minrex.gob.cu, la comitiva sostuvo una reunión de trabajo en el Ministerio de la Agricultura, con sede en La Habana.

En el encuentro, considerado como otro aporte al proceso de normalización de las relaciones bilaterales, los visitantes reconocieron que la actividad agrícola puede y debe contribuir al intercambio entre ambas naciones, indica la fuente.

—————-

Ministra de Educación recorre zonas afectadas por Matthew en Cuba

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez, constató la marcha de las acciones de recuperación en ese sector, uno de los más golpeados por el huracán Matthew en octubre pasado por el oriente de Cuba.

En un intercambio con profesores, estudiantes, familiares y constructores, Velásquez pudo apreciar la labor desarrollada por ellos, lo cual permitió que en apenas cinco meses sólo queden por reconstruir 10 de los 286 centros docentes dañados, según reportes oficiales.

La titular del ramo visitó en esta jornada varios tres planteles de este municipio y del vecino territorio de Baracoa.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply