Noticias de Cuba, 4 marzo de 2017

Viernes, Marzo 3, 2017

Ofrenda floral de Raúl Castro a combatiente del Moncada

Ofrenda floral enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a las honras fúnebres del combatiente del Moncada Carlos González Seijas, en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2017. ACN FOTO/ Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/ rrccUna ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue colocada este viernes ante las cenizas de Carlos González Seijas, uno de los asaltantes al cuartel Moncada en 1953.

El homenaje póstumo a González Seijas, fallecido este jueves, se efectuó en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Cristóbal Colón, donde sus restos recibieron los honores correspondientes por los servicios a la Patria.

Familiares, compañeros y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias asistieron a las honras fúnebres, encabezados por el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la provincia de La Habana.

—————–

Cumbre del Alba en Caracas busca fortalecer unidad de los pueblos

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, afirmó que la XIV Cumbre del Alba prevista para celebrarse el domingo en Caracas, Venezuela, buscará fortalecer la unidad y emancipación de sus pueblos.

En entrevista publicada en la página web de la Cancillería cubana, Sierra manifestó que ante la utilización por la derecha neoliberal de su poder judicial, legislativo y económico para desestabilizar los procesos revolucionarios y progresistas de la región, los miembros del grupo deben adoptar medidas contundentes.

Dentro de unos días nos reuniremos en Caracas donde nos pronunciaremos para enfrentar esta agenda de dominación imperial y concertaremos políticas para enfrentar los desafíos comunes de nuestros pueblos, subrayó el diplomático.

—————–

Destaca Díaz-Canel vigencia del pensamiento de Martí en América Latina

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este viernes la importancia del pensamiento de José Martí para comprender el contexto latinoamericano y enfrentar las agresiones capitalistas.

Durante su intervención en la Oficina del Programa Martiano en La Habana, aseguró que el estudio de la obra del Héroe Nacional permite analizar y enfrentar los intentos de restauración neoliberal en la región, así como también los programas de subversión ideológica.

Martí defendió la ética y la justicia social, los derechos de los humildes y desposeídos, la integración de América Latina y el Caribe, la independencia y la soberanía de los pueblos. Esas ideas tienen hoy más vigencia que nunca, afirmó.

—————–

Exposición multimedia en Cuba documenta amistad entre Chávez y Fidel

Una exposición multimedia inaugurada hoy en La Habana evoca la amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela y los máximos líderes de sus revoluciones, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.

La amistad representa uno de los más elevados sentimientos del ser humano, y si algo simboliza esa forma elevada del amor es la relación entre estos dos grandes hombres, aseguró el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, al inaugurar la muestra en la Casa del ALBA Cultural.

Fotografías, textos y videos recuerdan momentos claves de la amistad cultivada entre estos revolucionarios históricos que compartieron el ideal de una América unida y se entregaron a trabajar por hacer realidad el sueño del venezolano Simón Bolívar y del Apóstol cubano José Martí.

—————–

EE.UU. resalta cooperación e intercambio con Cuba en lucha contra las drogas

Un informe del Departamento de Estado de EE.UU. resalta el aumento de la cooperación entre esa nación norteña y Cuba en la lucha contra el tráfico de drogas, luego del inicio de las vías para la comunicación entre la DEA y La Habana.

El documento citado (informe anual del Gobierno sobre narcotráfico en el mundo) indica que “pese a su proximidad a los mayores exportadores de drogas ilícitas en el hemisferio y al mercado de Estados Unidos, Cuba no es un gran consumidor, productor o punto de tránsito de las drogas”.

El informe anual sobre drogas del Departamento de Estado, relativo a 2016 y enviado hoy al Congreso, destaca la puesta en marcha en julio del año pasado de los acuerdos entre Estados Unidos y Cuba para luchar contra el narcotráfico.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply