Noticias de Cuba, 1 Marzo de 2017

Martes, Febrero 28, 2017

Comienza en abril proceso de rendición de cuenta

rendicions-de-cuentas-delegado-poder-popular-proceso-inicia-abrilDe abril a mayo próximo se efectuará el cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

El jefe del área de atención a los órganos locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Carlos Rafael Fuentes León informó que este será el último proceso del Décimo Sexto mandato al concluir en noviembre de este año. En ese mes se cumple los dos años y medio de que los actuales delegados municipales resultaron elegidos.

Asimismo, señaló que los territorios guantanameros afectados por el huracán Matthew iniciarán las reuniones barriales, a partir del 15 de marzo.

——————-

Bloqueo de EE.UU. a Cuba viola derecho internacional, afirman en París

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba viola el derecho internacional y constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña, afirmaron en Francia los participantes en un coloquio sobre la actualidad en la isla.

El embajador de La Habana en París, Héctor Igarza, aseveró que pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Washington, el gobierno norteamericano continúa aplicando ese cerco económico, comercial y financiero, cuyo alcance extraterritorial aumentó en los últimos años.

Muestra de ello es, agregó, que desde el 2009 se aplicaron multas por un valor superior a los 14 mil millones de dólares a bancos y empresas extranjeras que negocian con Cuba, en franca violación del derecho internacional.

——————-

Reconocen a Presidente de la FEEM de Ciencias Médicas

La Condición Panchito Gómez Toro, máximo galardón que confiere la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) a integrantes con resultados relevantes, fue otorgada a Fabián Pérez Alonso, presidente de esa organización en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).

El activo de Presidentes de Grupos de la FEEM, celebrado en la Residencia Estudiantil Presidente Salvador Allende, en la capital, devino espacio para el análisis y la discusión de las principales situaciones que frenan o dificultan el trabajo de la organización en la base.

Karla Santana, presidenta de la FEEM en La Habana y Dennis Rivera, del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital, presidieron el encuentro en el cual fueron valorados los procesos orgánicos, la inestabilidad de los cuadros en algunas facultades, el  cumplimiento de la cotización y el Aporte a la Patria.

——————-

Produce Cuba más de un millón de toneladas de azúcar

Cuba produjo en la presente zafra más de un millón de toneladas de azúcar crudo, la cifra más alta de las últimas 15 cosechas en similar fecha, dijo Liobel Pérez, comunicador institucional de Azcuba.

El especialista del Grupo Azucarero Azcuba también señaló que se aspira a superar los dos millones de toneladas del endulzante.

Ya finales de diciembre se alcanzaba un volumen del alimento muy superior al de igual etapa de la campaña 2015/16, gracias a un mayor rendimiento industrial, mayor disponibilidad de caña y resultados del corte y el procesamiento en la industria.

——————-

Convocan a Concurso amigos de la Cruz Roja

La Dirección Provincial de la Cruz Roja de La Habana convoca a la primera edición del Concurso de Artes Plásticas Amigos de la Cruz Roja, dirigido al voluntariado de la capital y a la población interesada.

El plazo para la entrega de los trabajos cerrará el 28 de julio y los ganadores serán dados a conocer el 12 de agosto de 2017, fecha cuando se celebra el aniversario 73 de la firma de los Convenios de Ginebra.

Los trabajos deberán ser entregados en las Filiales Municipales de la Cruz Roja o directamente en la representación provincial, sita en Alfredo Zayas, número 18, esquina a Santa Eulalia, Loma de Chaple, Santos Suárez, en el municipio de 10 de Octubre, en La Habana.

——————-

Reanudan regata entre EE.UU. y Cuba luego de casi 60 años

Por primera vez en casi 60 años, un grupo de veleristas viajan desde la localidad estadounidense de St. Petersburg hacia Cuba, en una regata que comenzó en horas de la mañana.

Tras una jornada de preparativos, 80 embarcaciones partieron desde la ciudad floridana, con más de 550 personas en total, incluyendo un bote de bandera cubana que partió la víspera desde La Habana para unirse al grupo en suelo norteño.

Es una buena oportunidad para estar juntos, y aprender nuevas habilidades, declaró antes de la salida el veterano de guerra Robert Schaefer, co-fundador de American Freedom Distillery, una de las entidades organizadoras del viaje.

——————-

Reabre La Piragua con un concierto de los Van Van

La Piragua, como lugar insigne de los conciertos de música popular en plazas abiertas se retomará a partir del próximo 4 de marzo con un gran concierto de la popular orquesta Los Van Van, los que se presentarán a partir de las diez de la noche.

El espacio se reabrirá cada 15 días, los sábados alternos, para acoger a artistas y numeroso público como es habitual y convertirse en la pista de baile favorita de los seguidores de ese género musical en la isla.

Desde hace años, varios cultores de la música popular en este país, como César “Puppy” Pedroso, hablaban sobre la necesidad de recuperar los espacios abiertos para grandes conciertos gratuitos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply