Noticias de Cuba, 28 febrero de 2017

Lunes, Febrero 27, 2017

Juan Cominges: un gol para Fidel

17-juan-comingesInspirado en la Revolución Cubana y en Fidel he podido ser mejor persona y salir adelante de una grave lesión, confesó la víspera el futbolista peruano Juan Cominges, autor de un singular homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tras conocer sobre su desaparición física.

Invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Cominges donó la camiseta en la que escribió “Hasta la victoria siempre Fidel”, exhibida al público luego de un importante gol en un partido con su equipo Cienciano del Cusco.

El jugador andino le entregó la prenda al recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, presente en la actividad junto a los principales directivos del ICAP, a decir su presidenta Kenia Serrano y el vicetitular Fernando González Llort, uno de los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos.

————–

Cuba y Pakistán estrechan vínculos parlamentarios

El titular del parlamento de Cuba, Esteban Lazo, y el presidente del Senado de Pakistán, Mian Raza Rabbani, expresaron en La Habana la voluntad de ambos entes legislativos de contribuir a estrechar los vínculos entre las dos naciones.

Esos dirigentes coincidieron en la necesidad de fomentar los contactos interparlamentarios con el propósito de intercambiar experiencias, y facilitar el desarrollo de los nexos económicos, comerciales y políticos bilaterales, para lo cual representantes de ambas instituciones firmaron memorandos de entendimiento.

Durante el encuentro, efectuado en el Capitolio Nacional, Lazo ofreció al visitante y su comitiva una panorámica de la realidad de esta isla caribeña, inmersa en un proceso de actualización de su modelo económico, y resaltó el permanente apoyo de Pakistán contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

————–

Recibe vicepresidente cubano a dirigente del Frente Polisario

El vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés recibió al miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Hamma Salama, de visita en la Isla por una invitación del Partido Comunista de Cuba.

Según una nota oficial durante el encuentro conversaron acerca del excelente estado de las históricas relaciones de hermandad y colaboración entre ambos partidos y pueblos.

Salama dijo que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro no era patrimonio exclusivo de su país, sino de todos los pueblos, para los que representa un paradigma.

Asimismo, resaltó la labor de los médicos y maestros cubanos en los campamentos de refugiados y señaló la confianza de las madres saharauis en Cuba, al punto de enviar a sus hijos a estudiar a esta nación caribeña.

————–

Cuba y España coinciden en fortalecer relaciones bilaterales

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el Secretario de Estado para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Fernando García, ratificaron el interés de fortalecer y ampliar sus nexos.

En la sede de esa cartera aquí, ambas personalidades constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y confirmaron la voluntad de trabajar por su consolidación.

Poco antes, el distinguido visitante se reunió con el viceministro cubano Rogelio Sierra, con quien dialogó sobre los principales temas de la agenda bilateral e internacional.

————–

Otro premio al carácter y el honor relucirá en el pecho

El movimiento deportivo de Cuba luce en su pecho un nuevo tesoro: el Botón Olímpico que se le entregó a la delegación cubana asistente a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Tamaño mérito no solo premia de cuerpo entero a esa representación que emprendió otro camino de superación en la cita sudamericana, también hace honor a un enorme grupo de entusiastas que durante muchos años han permitido que los triunfos de la isla germinen con autoridad.

El lugar de la ceremonia está a la altura que merece, el Complejo Morro-Cabaña, sede de la Comandancia del Che en los primeros amaneceres de la Revolución Cubana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply