Noticias de Cuba, 27 febrero de 2017

Domingo, Febrero 26, 2017

Publicación argentina dedica edición histórica a Fidel Castro

arg-fidel-lapoderosa-300x200La publicación argentina La Garganta Poderosa sacó a la luz una edición histórica dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a tres meses de su partida física.

Textos y crónicas escritas desde el corazón del pueblo cubano, que forman parte del acompañamiento histórico de La Poderosa en las ceremonias funerarias para homenajear al Comandante en Jefe, imágenes exclusivas y testimonios conforman este número especial.

Uno de los testimonios es el del argentino Carlos “Calica” Ferrer, compañero de viaje del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara durante su segundo recorrido por Latinoamérica.

Siempre que se use de ejemplo la lucha de Fidel Castro, se llevará a un camino de victoria, subrayó Calica.

En otro artículo, la prestigiosa intelectual y periodista Stella Calloni, quien estuvo muy cerca del líder cubano, también lo recuerda y profundiza sobre los éxitos alcanzados por la Revolución. “Cuba no se rinde ni se entrega, no dejará de ser solidaria”, apuntó.

————-

Futbolista peruano que dedicó gol a Fidel visitará Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) recibirá hoy al futbolista peruano Juan Cominges, quien celebró uno de sus goles con un especial homenaje a Fidel Xastro, cuyo nombre apareció en su camiseta.

La prensa entonces reflejaba: La oportunidad se presentó en un penal que Cominges se encargó de patear, seguro y contundente, al lado derecho de arquero. Corrió con calma para celebrar, quitándose el polo y extendiendo la camiseta blanca con dos manos para que la gente la viera.

La noticia dio la vuelta al mundo y recorrió todas las salas de redacción que en ese momento cubrían las reacciones sobre la muerte del líder máximo de la Revolución Cubana. Play Ground tituló así: “Fidel Castro vive en un gol peruano”.

————-

Crean coordinadora de solidaridad con Cuba en Paraguay

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Paraguay es ya una realidad, al quedar oficialmente constituida en Asunción, la capital de ese país.

Representantes de varias organizaciones cuyas acciones son dirigidas al respaldo a la Revolución y el pueblo cubanos se reunieron para crear ese núcleo, aglutinador de todas ellas y otras más que cumplen ese objetivo en esa nación.

Allí estuvieron miembros de la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí, el Partido Comunista Paraguayo e incluso de agrupaciones abocadas al apoyo a Venezuela y Bolivia.

————-

Destaca Díaz-Canel importancia de las aplicaciones informáticas

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político, sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Central de Las Villas (UCLV) encargados de desarrollar programas de aplicación informática, de gran utilidad para la automatización de tareas.

El también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la importante labor que realiza la casa de altos estudios en cuanto a la informatización, y manifestó que está a la vanguardia del país en ese aspecto por lo mucho que aporta al desarrollo de la sociedad y a su perfeccionamiento.

Dijo que la institución villaclareña contribuye al desarrollo del conocimiento de una forma más atractiva para los jóvenes con contenidos enaltecedores y atractivos que los incitan a buscar y compartir, a la vez que los aparta de modelos seudoculturales de restauración capitalista y neoliberales.

————-

Primer césped artificial de Cuba se instala en La Polar

“Aquí llegamos al amanecer y nos vamos cuando anochece”. Así definió Antonio Caraballo su quehacer diario, hombre de breves palabras que defiende lo suyo con vehemencia.

No fue fácil seguirle su paso inquieto de un lado a otro de lo que será el primer terreno artificial de fútbol en Cuba, hoy en fase de montaje en el habanero campo La Polar. Caraballo, administrador del centro, no les pierde ni pie ni pisada a las brigadas de la construcción y a los trabajadores de una cooperativa no agropecuaria, quienes junto a especialistas españoles laboran en comunión.

El césped del área en general medirá 109 metros de largo por 74 de ancho, en tanto el rectángulo de competencia tendrá 105-68 metros, como los estadios de la primera división del fútbol europeo. El material utilizado es de una textura suave, menos abrasiva, con favorable amortiguación en su base y certificado por la FIFA.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply