Noticias de Cuba, 24 febrero de 2017

Jueves, Febrero 23, 2017

Celebran en Cuba día de los defensores de la patria

cuba-homenaje-ejercito-rojoCon la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al sudoeste de La Habana, se celebró hoy en Cuba el aniversario 99 del Día de los Defensores de la Patria.

La solemne ceremonia rindió el tributo de Rusia, Belarús, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo de Cuba, a los militares de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que murieron en nuestro país en cumplimiento de sus misiones.

Tras agradecer a las autoridades cubanas el homenaje, el embajador de Rusia en Cuba, Mikhaíl Kamynin, destacó los estrechos lazos forjados durante décadas por los ejércitos de ambos países.

Por la parte cubana, el coronel Heriberto Burgos, jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, afirmó que su nación recuerda anualmente la creación del Ejército Rojo, constituido a raíz de la Revolución de Octubre.

—————–

Elogia Unicef administración cubana de donativos para afectados por Matthew

Los funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recorrieron escuelas y algunas comunidades en Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, en Guantánamo, en el oriente de Cuba.

Impacta el gran esfuerzo realizado por los guantanameros, con el apoyo del país e internacional, en la recuperación de los daños causados por Matthew, dijo Victoria Colamarco, coordinadora de programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

La representante de esa agencia de las Naciones Unidas, resaltó además el uso que se ha hecho de los donativos en los territorios afectados –tanto por los niños como por las comunidades–, y el agradecimiento que sienten por la ayuda. Asimismo manifestó que Unicef continuará los esfuerzos para seguir movilizando fondos destinados a la recuperación de Guantánamo, refiere el diario Granma.

—————–

Recibe canciller cubano a alto funcionario angolano

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy al ministro y jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola, Manuel da Cruz, de visita oficial a la nación caribeña.

En el encuentro efectuado en la sede de la cancillería antillana, ambos funcionarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo, señaló el sitio web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Da Cruz se encuentra en La Habana con motivo de la celebración de la XIII Comisión Bilateral Intergubernamental Angola-Cuba, y, también en esta jornada, sostuvo conversaciones con el vicepresidente cubano del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, donde acordaron profundizar los nexos entre ambos países en materia de salud y educación.

—————–

Silvio Rodríguez ofrecerá concierto por los 330 años de Regla

El trovador cubano Silvio Rodríguez se presentará el viernes 3 de marzo en la explanada del emboque de la lanchita de Regla, como parte de las actividades por el aniversario 330 de la fundación de esa localidad habanera.

La presentación, incluida dentro de la gira de Silvio por los barrios, constituirá uno de los principales atractivos de la Semana de la Cultura del referido municipio, prevista del 26 de febrero al cuatro de marzo en su edición 41.

El cantautor estará acompañado por el trío Trovarroco, Niurka González y Oliver Valdés, así como Carlos Varela y su grupo.

—————–

Recibe Ricardo Cabrisas a Ministro de Angola

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ministro de Economía y Planificación y Co-Presidente de la XIII Sesión de la Comisión Bilateral Intergubernamental Cuba-Angola para la Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica y Cultural, recibió en la mañana de este jueves al Excmo. Sr. Manuel da Cruz Neto, Ministro y Jefe de la Casa Civil de la Presidencia de la República de Angola y Co-Presidente de la XIII Sesión.

En el encuentro se realizó un exhaustivo análisis de los avances experimentados en la colaboración bilateral en importantes esferas como la Salud y la Educación Superior, entre otras, así como se abordaron los próximos pasos que deben realizarse para la profundización de estos vínculos y el fortalecimiento del mecanismo de la Comisión Intergubernamental, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

—————–

Cuba pierde ante equipo taipeyano en partido previo al Clásico

La selección cubana cargó con la derrota hoy 3 carreras por 1 en partido frente al conjunto Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional de China Taipei, y culminó con una victoria y dos descalabros la etapa preparatoria en esa nación asiática con miras al Clásico Mundial de Béisbol.

La formación a las órdenes de Carlos Martí llegó al noveno inning con ventaja de 1-0, pero Liván Moinelo dio par de boletos con ponche intercalado, cometió wild pitch y permitió jit de dos anotaciones conectado por Tzu-Hsien Chan.

El rescatista Raidel Martínez puso la entrada en dos outs, pero Wun-Jie Chen y Tung-Jung Wu pegaron sencillos y la afición reunida en el Estadio Intercontinental celebró la tercera sonrisa del elenco más emblemático del circuito local.

El partido había transitado sin marcación hasta el séptimo, cuando los caribeños festejaron que William Saavedra pisara la goma luego de recibir transferencia y avanzar por jit de Yurisbel Gracial, error en viraje del lanzador y rolata de doble play de Carlos Benítez.

—————–

Academia estadounidense distingue a científico cubano

La Academia de Ciencias de Nueva York seleccionó al cubano Leslie Fermín Molerio, Máster en Ciencia en Hidrología Isotópica, para integrar el grupo de 200 científicos que representarán a la institución en su bicentenario.

Molerio fue electo en 2016 entre 20 mil miembros de 100 países para integrar la selecta representación, anunció Mónica Rodríguez, directora de la División Comercial de Mercadotecnia y Desarrollo de la empresa Inversiones Gamma S.A.

Incluso para este año la Academia de Ciencias de Nueva York, nombró al científico cubano Embajador con vistas al Bicentenario de la institución, la tercera sociedad científica más antigua en Estados Unidos.

Rodríguez precisó que Molerio se ha desempeñado como experto, revisor, consultor o investigador en proyectos de investigación o asistencia técnica, patrocinados por agencias internacionales del sistema de la ONU.

—————-

Equipo de Pinar del Río triunfó 6-3 sobre Pittsburgh en tope boxísitico

El equipo de la provincia de Pinar del Río resultó vencedor 6-3 en el tope boxístico celebrado ayer en Vueltabajo contra una escuadra de la ciudad de Pittsburgh.

Más allá de cualquier vestigio de rivalidad histórica o porfías inauditas, el enfrentamiento sirvió para unir a las partes y relanzar los contactos deportivos entre cubanos y norteamericanos.

“Todo el mundo se ha portado muy amable con nosotros, nos han brindado mucha hospitalidad y estamos ansiosos de regresar en otra ocasión”, aseguró Paul Costa, representante del 34 Distrito de la ciudad norteña perteneciente al estado de Pensilvania.

—————-

Cuba y Japón firman memorando para construcción de infraestructuras de alta calidad

Un memorando de entendimiento para la realización de infraestructuras de alta calidad en la construcción, el transporte y el turismo, fue firmado hoy por Cuba y Japón en La Habana.

Rubricaron el documento el ministro de la Construcción, René Mesa; el viceministro del Transporte Eduardo Rodríguez, y el viceministro de la Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ( MLIT), Hirofumi Hanaoka, como parte de los trabajos de la Conferencia Público-Privada de Alta Calidad de la Infraestructura Cuba-Japón, inaugurada en la capital de la mayor de las Antillas.

Participan en el foro, que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba, representantes de 30 empresas niponas de alta tecnología relacionadas con los sectores mencionados, entre ellas las corporaciones Fujita, Hazama Ando, Konoike, Shimizu y Tokura, y Hino Motors Ltd e Hitachi Ltd.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply